Google a punto de abrir su tienda de música en linea 1

La espinita que los de Google tienen clavada se llama iTunes. Es el modelo a seguir, aunque también podrí­a valer el modelo de tienda de música en lí­nea de Amazon, muy parecido. Desde uno de los grandes sellos discográficos acaba de filtrarse que Google está negociando con las multinacionales más importantes. Pretende ampliar el servicio en la nube, y crear su propia tienda.

No es un simple proyecto a largo plazo. En realidad, las negociaciones están muy adelantadas, y el portal podrí­a abrir su tienda en muy pocas semanas. Los expertos están de acuerdo en que podrí­a tratarse de un producto mixto, ligado a Music Beta, el servicio que permite a los usuarios almacenar sus canciones en servidores remotos, y reproducirlos a través de sus dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Google a punto de abrir su tienda de música en linea 2

La habitual discreción de los del portal ha impedido confirmar la noticia, pero un redactor del The New York Times acaba de aventurar que van a anunciar esta nueva tienda antes de que quien va a ser su más feroz competidor, Apple, empiece su nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube, iTunes Match, ya anunciado en junio, y que probablemente abra sus puertas para finales de este mes. Sólo hay un impedimento. Los de Google tendrán que llegar a acuerdos con todas las discográficas si quieren librarse de una avalancha de demandas.

Y este tipo de negociaciones nunca son fáciles. El servicio de alojamiento en la nube Music Beta iba a ser un proyecto mucho más ambicioso. Los usuarios tendrí­an una copia de la canción en su disco duro, y además un enlace a una base musical en los servidores del portal. Los ejecutivos de las discográficas pensaron que esto podrí­a convertirse en un paraí­so para los piratas, y al final no se llegó a un acuerdo. Por eso el servicio en la nube de Google es tan tí­mido. Curiosamente, los de Amazon no se andaron con tantos remilgos, y abrieron el servicio aun sin el permiso de la industria. Como consecuencia, sus clientes tienen que subir las canciones de una en una.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.