5 portátiles Lenovo potentes para trabajar

Si estás buscando un portátil potente para trabajar, Lenovo cuenta con modelos perfectos para disfrutar de un amplio rendimiento. Algunos, ya disponen de la última generación de procesadores Intel Core i7 y 16 GB de RAM. Además, todos presumen de un diseño delgado, liviano y ligero para transportarlos cómodamente en viajes y salidas. Para conseguirlo, la compañía suele emplear aluminio de alta calidad con un sistema de bisagras, ideado para colocarlos en diferentes posiciones.

Algunos de sus equipos se pueden girar en un ángulo de 360 grados, gracias a este sistema, por lo que es posible convertirlos en tableta o portátil cuando queramos, o apoyarlos en una mesa sobre si mismos sin necesidad de acoplar una funda. Teniendo en cuenta esto, a continuación repasamos cinco equipos de Lenovo que te servirán para trabajar sin problemas gracias a su potencia y rendimiento.

1. Lenovo Yoga C930

El Lenovo Yoga C930 es uno de los convertibles de la compañía más potentes. Está alimentado por un procesador hasta Intel Core i7 de 8º generación y hasta 16 GB de memoria RAM. Por tanto, se trata de un equipo lo suficientemente capaz de rendir sin problemas usando aplicaciones o herramientas. Otra de sus grandes ventajas es su pantalla táctil UHD IPS de 13,9 pulgadas y resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Todas las funciones serán más fáciles de manejar gracias a su lápiz óptico integrado en el propio chasis del ordenador.

Lenovo Yoga C930

A nivel de almacenamiento, el Yoga C930 llega con una unidad SSD PCIe hasta 2 TB, una cifra perfecta para guardar todo tipo de contenido. Asimismo, este modelo también dispone de un puerto USB 3.1, dos puertos USB tipo C y una toma de audio combinada. Otra de sus ventajas es el sonido. Para ello la compañía ha trabajado codo a codo con Dolby para crear los primeros altavoces del sector que caben en una bisagra convertible. De este modo, tendremos un sonido inmersivo de calidad en todos los modos en los que lo coloquemos. Actualmente, el Lenovo Yoga C930 se puede adquirir desde 1.440 euros en la web de la compañía.

2. Lenovo Yoga S940

Otro de los portátiles de amplio rendimiento de Lenovo, es el Lenovo Yoga S940. También está alimentado por la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7 con hasta 16 GB de memoria RAM. La potencia no es lo único a destacar de este equipo. Con este modelo tenemos la posibilidad de utilizar la mirada para llevar contenido del panel del portátil a un monitor, detectar si alguien está espiando detrás nuestra o, incluso, bloquear contenidos cuando estemos mirando a otro lugar. Todo esto que parece de ciencia ficción es posible gracias a la inteligencia artificial integrada.

Por lo demás, el Yoga S940 también cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas y resolución 4K, sistema de audio envolvente Dolby Atmos, o una autonomía capaz de aguantar casi 8 horas con la resolución 4K. Su diseño es otra de las cosas de las que puede presumir. Es realmente delgado, con un grosor de apenas 1,2 centímetros y un peso de 1,2 kilos. Este equipo estará disponible próximamente en España.

3. Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Su nombre ya lo dice todo. El Lenovo ThinkPad X1 Extreme es capaz de rendir al máximo gracias a su procesador hasta Intel Core i7 vPro con hasta 64 GB de memoria RAM. Para el apartado gráfico tenemos una tarjeta NVIDIA GeForce 1050Ti con 4 GB de memoria dedicada. Este modelo está disponible para comprar con o sin panel táctil. Tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD o 4K.

Otras de sus prestaciones son un chip TPM para disponer de una capa de seguridad adicional a nivel de hardware, así como un lector de huellas dactilares o un lector de tarjetas inteligentes. La batería es otro de sus platos fuertes, con una autonomía de hasta 15 horas (según configuración) y sistema de carga rápida. De esta forma, podremos llegar al 80% en solo una hora de carga. El precio del ThinPad X1 Extreme parte de los 1.570 euros.

4. Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Potente y discreto, el Lenovo ThinkPad X380 Yoga es una buena opción si quieres un portátil de amplio rendimiento. Cuenta con la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7 y hasta 16 GB de memoria RAM. Se trata de uno de los convertibles de la compañía, ya que llega con el tradicional sistema de bisagras que permite girarlo en un ángulo de 360 grados para ponerlo en diferentes posiciones según nos encontremos. Su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, es táctil y ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. No falta además un lápiz óptico para facilitar la escritura cuando no queramos usar el teclado.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

El ThinkPad X380 Yoga también presume de lector de huellas o de un puerto USB tipo C para ahorrar tiempo a la hora de traspasar archivos o cargarlo. Su sonido no pasa desapercibido tampoco gracias al sistema Dolby Advance Audio. Si te interesa este modelo para comprar, puede ser tuyo desde 1.060 euros.

5. Lenovo Yoga S730

Por último, el Lenovo Yoga S730 es otra de las posibilidades que tienes para hacerte con un equipo potente. Al igual que sus hermanos de gama, dispone de un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación con hasta 16 GB de RAM. Su diseño es elegante y resistente gracias al aluminio empleado para su fabricación. Su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles, por lo que es una buena opción si quieres transportar el equipo en viajes de trabajo u ocio. De hecho, el Yoga S730 es uno de los portátiles más delgados de la compañía, con solo 11 milímetros de grosor.

Por si esto fuera poco, no falta un sistema de altavoces Dolby Atmos, lector de huellas, batería para hasta 10 horas con carga rápida o puertos USB de tipo C. El Lenovo Yoga S730 se puede adquirir en la web de la compañía a un precio desde 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.