lenovo-yoga-s730-03

5 claves del portátil más fino de Lenovo hasta la fecha

El Lenovo Yoga S730 es una de las nuevas joyas de la corona de Lenovo. Un portátil que quiere mostrar los avances tecnológicos que han llegado en los últimos tiempos, en los que los portátiles tienen un diseño cada vez más fino y ligero. No en vano, el Yoga S730 tiene un grosor de 11 milímetros, hasta el momento el récord de la firma. Pero la marca no se ha querido quedar allí, y también ha dotado a este portátil de varias características de primer nivel que aumentan su atractivo. Hemos querido reunir las 5 características que más nos han llamado la atención de este modelo.

Ficha técnica Lenovo Yoga S730

Pantalla Panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD  de 1.920 x 1080 píxeles
Procesador Intel Core i7-8565U de 8.ª generación
Intel Core i5-8265U de 8.ª generación
Memoria RAM 8 o 16 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics
Audio Sistema de altavoces Dolby Atmos
Memoria interna SSD PCIe de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB
Alimentación Hasta 10 horas de autonomía, con carga rápida de un 80% de la batería con una sola hora de carga
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 2 x USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 x USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada
Inalámbrico WiFi AC hasta 2 x 2, Bluetooth 4.1
Colores Gris / Platino
Dimensiones 307 mm x 210 mm x 11,9 mm  (1,2 Kg)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, teclado retroiluminado,
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

1. Es un diseño realmente elegante y trabajado

Se nota el trabajo de Lenovo en este portátil. No solo por su finura, sino porque también ha querido dotar a su cuerpo de una resistencia extra con el uso de aluminio. Y con un sistema de refrigeración novedoso que utiliza los mismos espacios de las teclas para reducir el tamaño del ventilador.

El diseño del Yoga S730 es realmente fino

2. La carga ultra rápida

Es una de las funciones que me parecen más útiles de este portátil. No es que tenga malas cifras de autonomía, ya que según la compañía es capaz de alcanzar hasta 10 horas de uso. Claro que es algo inferior al de otros ultrabooks de viaje. Esta diferencia se cubre a través de su carga. El Yoga S730 carga hasta un 80% de su batería en solo una hora conectado a la corriente. Una característica realmente útil si solo tenemos unos minutos para recargar el equipo antes de volvernos a poner en marcha.

lenovo-yoga-s730-07

Se puede apreciar la finura de 11 milímetros del Yoga

3. El sistema de audio Dolby Atmos

Queremos comprobar cómo funciona, pero la verdad es que incluir un sistema de audio de tipo envolvente Dolby Atmos en un portátil tan fino tiene mérito.

4. La memoria interna PCIe

El Yoga S730 es un portátil de gama alta, y eso se nota en la memoria interna que se ha escogido para reforzar el modelo. Entre sus distintas configuraciones podemos disfrutar de una memoria SSD de tipo PCIe de nada más y nada menos que 1 TB, aunque también hay configuraciones de 128 GB, 256 GB o 512 GB. En cualquier caso, el rendimiento está asegurado.

lenovo-yoga-s730-05 (1)

5. La potencia de su procesador y RAM

A pesar de lo delgado de su diseño, este portátil no escatima en potencia. En sus entrañas podemos encontrar un procesador Intel Core i7 de octava generación junto a una memoria RAM de hasta 16 GB. Un conjunto técnico nada desdeñable.

Otras noticias sobre... , , ,