nokia 5 android 9 pie

Ayer mismo Nokia daba a conocer su hoja de ruta de la actualización de Android 9 Pie para todos sus teléfonos. Prácticamente todos los modelos de HMD Global (incluidos los lanzados a lo largo de 2017) contarán con la última ración del pastel de Android. No ha pasado más de un día y ahora es el Nokia 5 2017 el que actualiza a Android Pie, la última versión presentada por Google hasta la fecha. Así lo hemos podido saber gracias a distintos usuarios en Twitter que han publicado capturas de la citada actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cabe recalcar que se trata de un terminal que se estrenó con Android Nougat 7.0, siendo este uno de los gama media actuales con más cambios de versión de Android a sus espaldas. Recordemos que desde 2018 cuenta con el programa de actualizaciones de Google, Android One, gracias al cual contaremos con soporte hasta pasados dos años. Es por ello que esta podría ser la última versión de Android que reciba el Nokia 5 2017.

La actualización a Android 9 Pie del Nokia 5 2017 podría llegar a España en los próximos días

No se trata de una beta oficial ni de una versión en pruebas. HMD Global, la empresa padre de Nokia, ya está lanzando la actualización del Nokia 5 a Android Pie para el modelo presentado en 2017. Lo confirma la captura que podemos ver justo debajo de este párrafo.

Nokia 5 2017 Android 9 Pie

La actualización en cuestión cuenta con varias de las mejoras introducidas en la última versión del sistema al tratarse de una ROM basada en Android Stock. En este aspecto, no se esperan nuevas funciones propias de Nokia más allá de las aplicaciones de Cámara y ajustes de la empresa.

A saber, algunas de las mejoras incluidas en la actualización son las siguientes:

  • Interfaz, animaciones, iconos y launcher renovados a los de Android 9 Pie
  • Nuevo sistema de gestos nativo de Android 9 Pie
  • Batería adaptativa para mejorar la autonomía dependiendo de las aplicaciones que estemos usando
  • Rediseño de la multitarea y el sistema de notificaciones
  • Nueva aplicación de Control de uso para ver el tiempo que pasamos en las aplicaciones que usamos diariamente
  • Algoritmos relacionados con la Inteligencia Artificial mejorados (predicciones del teclado, launcher con iconos variables etcétera)
  • Estabilidad y rendimiento mejorados

En cuanto la llegada de la actualización a España y otros países de habla hispana, es de esperar que vaya sucediéndose de forma escalonada durante los próximos días. Como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, su llegada podría retrasarse hasta pasados varios días o semanas dependiendo del país donde hayamos comprado el terminal.

Via | The Android Soul

Otras noticias sobre... , ,