Lenovo Yoga C930, características y opiniones

tuexperto RecomenadadoEn estos momentos Lenovo está haciendo gala de su nuevo arsenal de portátiles y convertibles en el evento especial del IFA 2018. Entre los distintos modelos presentados por la marca, uno de los que más destaca es el Lenovo Yoga C930, un portátil que destaca no solo por su diseño, el cual se proclama como uno de los más atractivos de la actualidad, sino también por sus características, las cuales son comparables incluso a las de los nuevos MacBook Pro de 2018 presentados recientemente. ¿Queréis conocer todas sus características? Os invitamos a seguir la lectura.

Ficha técnica del Lenovo Yoga C930

Pantalla Pantalla táctil 4K IPS (3840 x 2160) de 35,30 cm (13,9”) con Dolby Vision

Pantalla táctil FullHD IPS (1920 x 1080) de 35,30 cm (13,9”) con Dolby Vision

Procesador Intel Core i5 8250U e Intel Core i7 8550U de octava generación con cuatro núcleos
Memoria RAM 8 y 16 GB DDR4
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620
Audio Barra de sonido giratoria con sistema de altavoces Dolby Atmos
Memoria interna SSD PCIe de 256 y 512 GB y 1 y 2 TB
Baterí­a Baterí­a de hasta 14,5 horas de duración en el modelo FullHD y 9 horas en el modelo 4K
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Puertos
1 x USB 3.0, 2 x USB tipo C y jack de audio
Colores Gris acero y mica
Dimensiones 322 x 227 x 14,5 mm y 1,38 kg
Funciones destacadas Barra de sonido giratoria, 2 conexiones USB tipo C Thunderbolt 3, toma de audio combinada, lápiz táctil y sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio Desde 1249 euros

Apartado multimedia inmejorable

Sin duda alguna el apartado que más destaca del Lenovo Yoga C930 es el del multimedia. Buena culpa de ello la tiene su pantalla de gran resolución. Como podemos ver en la tabla superior, nos encontramos con dos modelos distintos dependiendo de la resolución del panel, que en este caso parte de FullHD y llega hasta resoluciones 4K.

En ambos modelos podemos hallar la tecnología Dolby Vision que según la propia marca consigue un brillo y una pureza en los colores negros que poco o nada tiene que ver con la competencia. Por si esto no fuera poco, la pantalla en las dos versiones es táctil, y puede ser usada tanto con los dedos como con el lápiz digital que incluye.

El sonido del ordenador tampoco se queda corto. Gracias a la nueva barra de sonido tridimensional implementada en el Yoga C930 basada en dos altavoces combinados, la potencia conseguida en el nuevo portátil de Lenovo consigue una mayor potencia y una reducción de las vibraciones en pistas con ruido en exceso, según datos de la compañía.

El lápiz como aspecto diferencial

El Lenovo Yoga C390 no se trata de un ordenador común; ya os habréis podido dar cuenta. Si echamos un vistazo al apartado físico del ordenador, nos daremos cuenta de que se trata de todo un convertible, es decir, que puede ser usado tanto de forma tradicional como en forma de tablet. Precisamente este último se ve beneficiado por la implementación de un stylus de serie.

Si bien desde Lenovo no nos proporcionan datos técnicos acerca de su hardware, aseguran que cuenta con una gran precisión a la hora de escribir y manejar la interfaz de Windows 10. Lo mejor de todo es que el lápiz en cuestión se cargará de forma automática una vez lo introduzcamos en su base, la cual se encuentra en una de las esquinas del ordenador.

Potencia y almacenamiento de sobra

lenovo-tablet-yoga-c930-feature-2-fw

Otro de los aspectos que más destacan del nuevo portátil de la marca de la gran L es el hardware interno. A pesar de que la empresa no ha dado detalles de su procesador, se sabe que vendrá con un Intel i7 de octava generación y cuatro núcleos. Este viene acompañado de una gráfica integrada, la Intel HD 620, que si bien no es un alarde en potencia, nos ofrece el rendimiento suficiente para ejecutar aplicaciones que requieren de gráficos.

Respecto al almacenamiento y la memoria RAM del ordenador de Lenovo, nos encontramos con cantidades nada desdeñable. Su memoria RAM se reparte en tres versiones de 8, 12 y 16 GB. En cuanto al disco duro, nos encontramos con capacidades que van desde los 256 GB hasta los 2 TB, pasando por 512 GB y 1 TB. Todos cuentan con la conexión PCIe, por lo que es de esperar que la velocidad sea digna de destacar.

Batería para todo un día (y más)

El hardware interno del equipo nos es lo único que destaca en este Lenovo Yoga C930, también lo hace su batería.

En términos de duración, Lenovo nos asegura una autonomía de 14 horas y media en el modelo con resolución FullHD. En cuanto al modelo con resolución 4K, esta duración se reduce hasta las 9 horas, algo inusual en ordenadores con este tipo de resoluciones. Evidentemente, la duración real dependerá del uso que le demos al ordenador, aunque estos números nos auguran unos buenos resultados.

Sí, tiene Thunderbolt 3

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este equipo. Además de contar con las típicas conexiones inalámbricas (WiFi, Bluetooth 4.1, etc.) dispone de seguramente la conexión más aclamada por los usuarios a día de hoy: Thunderbolt 3.

lenovo-tablet-yoga-c930-ports-1

También cuenta con un puerto USB tipo C 3.1 con funciones de carga y transmisión de video y datos, un puerto USB tipo A tradicional con tecnología 3.0 y una entrada minijack para los auriculares y micrófonos.

Precio y disponibilidad en España

El Lenovo Yoga C930 puede comprarse a día de hoy desde la página oficial de Lenovo y en los principales puntos de venta especializados por un precio que parte de los 1249 euros en el modelo más básico. Os dejamos a continuación con todos los modelos y versiones disponibles:

  • Lenovo Yoga C930 con pantalla FullHD, procesador Intel i5 8250U, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD por 1259 euros
  • Lenovo Yoga C930 con pantalla FullHD, procesador Intel i5 8250U, 8 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento SSD por 1349 euros
  • Lenovo Yoga C930 con pantalla FullHD, procesador Intel i7 8550U, 8 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento SSD por 1439 euros
  • Lenovo Yoga C930 con pantalla FullHD, procesador Intel i7 8550U, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD por 1259 euros

En cuanto al modelo con pantalla 4K, por el momento no se encuentra disponible en España. Podéis ver todos los detalles en la página oficial de Lenovo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.