Lenovo Yoga S940, portátil muy delgado con funciones de inteligencia artificial

El Lenovo Yoga S940 se va a convertir en una de las joyas de este 2019. Un portátil futurista que coquetea con la inteligencia artificial y hasta con nuestra mirada. Y es que una de las novedades que trae este equipo es la opción de usar la mirada para llevar contenido de la pantalla del portátil a un monitor, bloquear los contenidos cuando estemos mirando a otro lado o incluso detectar si alguien está espiando a nuestras espaldas.

Además, también es un portátil multimedia de primer nivel, gracias a una pantalla 4K con resolución 4K y Dolby Vision y a un sistema de audio envolvente Dolby Atmos. Y todo ello con un cuerpo realmente delgado de solo 1,2 centímetros de grosor y 1,2 kilos de peso. El Yoga S940 de Lenovo llegará al mercado a partir del mes de mayo, a un precio de partida de 1.700 euros. Te contamos sus principales características de este interesante modelo.

Lenovo_Yoga_S940 entorno

Ficha técnica del Lenovo Yoga S940

Pantalla 14 pulgadas con resolución 4K, IPS compatible con HDR y Dolby Vision
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación
8 GB de RAM / 16 GB de RAM
Memoria interna SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Tarjeta gráfica Gráficos integrados de Intel
Baterí­a Hasta 7,5 horas con resolución 4K
Hasta 15 horas con resolución Full HD
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 3 puertos USB de tipo C, dos compatibles con Thunderbolt y otro con USB 3.1
Diseño Color gris
Dimensiones y peso 31,9 x 19,7 x 1,2 centímetros
1,2 kilos
Funciones destacadas Sonido Dolby Atmos, cámara capaz de reconocer los movimientos de los ojos, funciones de inteligencia artificial
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 1,700 euros

Una cámara futurista para controlar el equipo

Más allá del diseño y de las características técnicas, si por algo destaca el Yoga S940 es por su propuesta futurista. No es la primera vez que se intenta ir por este camino, como ya vimos hace unos años con algunos modelos de HP, pero la idea ha madurado en manos de Lenovo con su cámara de infrarrojos capaz de captar los movimientos de la mirada. Entre las cosas más interesantes que nos permite hacer, tenemos la opción de enviar el contenido del escritorio del portátil directamente a un monitor que tengamos conectado… Con el movimiento de la mirada.

También facilitará el desbloqueo del ordenador con un simple vistazo. Aunque más interesante aún me parece el hecho de que la sesión se bloquee automáticamente cuando miramos a otro lado, por lo que no hay problema de ir a tomarnos un café o echar un descanso sin tener que preocuparnos de suspender el equipo manualmente. Siguiendo por este camino, la cámara puede detectar en cualquier momento si alguien está intentando husmear en la pantalla a nuestras espaldas.

Junto a esta cámara también tenemos un asistente inteligente incorporado que aprende del uso que le damos al portátil para optimizar aspectos como el rendimiento o la autonomía. Además, puede difuminar el fondo de la pantalla cuando estamos hablando para que no nos distraigamos.

Lenovo Yoga S940 diseño

Un portátil para trabajar y para disfrutar

Quizás lo más curioso del Lenovo Yoga S940 es que vive a caballo entre las funciones que hemos visto más propias del entorno profesional y sus posibilidades como equipo multimedia. Este modelo incorpora una pantalla de 14 pulgadas de tecnología IPS con resolución 4K (cuatro veces más definición que la Full HD). Además, es compatible con los contenidos HDR tiene certificado Dolby Vision, por lo que podremos disfrutar de unos colores más vivos y fieles a la realidad en plataformas como Netflix. Y no solo eso, el brillo de esta pantalla es de hasta 500 nits, una cifra comparable a la de muchos smartphones de gama alta, lo que nos asegura poder ver los contenidos tanto en casa como en exteriores.

Junto a esta pantalla también se incorpora un sistema de audio envolvente Dolby Atmos que promete una buena experiencia. Es evidente que nunca será comparable a un buen sistema de altavoces, pero es un excelente añadido para el día a día.

Lenovo_Yoga_S940 marcos

Diseño y potencia

Junto a la pantalla y la cámara también hay que destacar un diseño muy cuidado. La compañía ha trabajado para mantener este equipo en un cuerpo lo suficientemente delgado y ligero para que sea fácil de transportar. En concreto, hablamos de una finura de apenas 1,2 centímetros y de un peso de 1,2 kilos. Lenovo ha trabajado para reducir a la mínima expresión los marcos de la pantalla de modo que el equipo sea lo más compacto posible y se pueda trasladar sin problemas en una mochila.

En las entrañas del Lenovo Yoga S940 encontramos un procesador de octava generación de Intel Core (hasta Intel Core i7, aunque no se especifica el modelo), junto a una memoria RAM de 8 GB o 16 GB según la configuración elegida. En cuanto a la memoria interna, se opta como era de esperar por una memoria SSD de tipo PCIe. Esta memoria ultrarápida puede ser de una capacidad de 256 GB, 512 GB o incluso 1 TB en la configuración más potente.

Lenovo_Yoga_S940 autonomia

Autonomía y precio

En cuanto a la autonomía, Lenovo da dos cifras según hagamos uso de la resolución 4K o de una resolución más humilde Full HD, que puede resultar más que suficiente para hacer frente al día a día. De hecho, si vamos a llevarlo con nosotros en viajes o a usarlo habitualmente fuera de casa puede ser una buena opción para arañar tiempo de autonomía. Y no poco. Según los datos de la marca, es capaz de aguantar un tiempo de hasta 7,5 horas con 4K y el doble, 15 horas, en resolución Full HD. 

Para disfrutar del Lenovo Yoga S940 habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo. Su precio partirá de los 1.700 euros en la configuración más básica. En definitiva, estamos ante un modelo que llama mucho la atención por su cámara de infrarrojos y las opciones de inteligencia artificial. Claro que está por ver si es capaz de responder a las expectativas, ya que es una tecnología que no ha acabado de despegar en ordenadores. Al margen de este punto, estamos ante un portátil premium con una pantalla que impresiona y un diseño realmente delgado. Apunta muy alto este Yoga S940.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.