Los televisores Samsung 2019 incorporan la función Acceso Remoto

Samsung ha anunciado Acceso Remoto, una nueva función que estará disponible en sus Smart TV a partir de 2019. Esta nueva función proporcionará una conectividad inalámbrica mejorada para PCs, tabletas y teléfonos inteligentes. Podremos así controlar de forma remota programas y aplicaciones compatibles a través del televisor.

A falta de probarla por nosotros mismos, la nueva función Acceso Remoto parece realmente interesante. Por ejemplo, gracias a esta nueva funcionalidad podremos conectar los dispositivos de entrada (como teclados) directamente al televisor. Esto facilitará el control del contenido y las aplicaciones. Además, sin necesidad de una conexión HDMI por cable, podremos acceder de forma remota al ordenador de la habitación a través del televisor. Esto nos permitirá realizar varias tareas, como navegar por la web o jugar en la pantalla grande del televisor.

Por otro lado, Acceso Remoto permite acceder al servicio cloud de la oficina a través del navegador web. Esto nos permitirá trabajar en documentos y acceder a nuestros archivos desde los televisores Samsung.

Pensando en el trabajo remoto

función Acceso Remoto de los televisores Samsung 2019

La función Acceso Remoto de Samsung permitirá a los propietarios de un televisor del fabricante coreano acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios de la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor. Según Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, la compañía continuará colaborando con diversos socios para ampliar la compatibilidad de Acceso Remoto y proporcionar más servicios a los usuarios.

Gracias a VMware Horizon, una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) creada por Samsung y VMware, la función Acceso Remoto se podrá utilizar en cualquier parte del mundo. Según palabras de Shankar Iyer, Vicepresidente Senior y Director General de Informática del Usuario Final en VMware, ambas compañías continúan ampliando su colaboración para que los usuarios que trabajen de forma remota tengan una experiencia perfecta al acceder a escritorios virtuales, aplicaciones y servicios online desde sus dispositivos Samsung. Esto incluye las Smart TV.

Para abordar los problemas de seguridad, Samsung ha integrado Knox en sus funciones de Acceso Remoto. Incluido desde 2015 en la línea de Smart TV de Samsung, Knox es compatible con actualizaciones regulares de firmware para una protección continua. Knox ha sido certificado por Common Criteria por su rendimiento y es la única solución de seguridad industrial de televisores que ha recibido esta certificación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.