Así son los nuevos routers de TP-Link compatibles con WiFi 6

TP-Link ha tenido presencia en el CES de las Vegas 2019 con la presentación de nuevos equipos compatibles con el recién nombrado WiFi 6. Son cuatro los nuevos productos que ha presentado, son routers que van destinados a distintos sectores del mercado. Su principal característica y la que los hace destacar por encima del resto de sus productos es su compatibilidad con el último estándar 802.11ax.

Esta nueva hornada de routers compatibles con WiFi 6 o 802.11ax tienen como principal atractivo ofrecer al consumidor el poder actualizarse al nuevo estándar de conexión inalámbrica. Por ello ha mostrado varios modelos destinados a diferentes tipos de consumidor. Os hablamos en detalle de todos los modelos que ha presentado.

Routers de TP-Link compatibles con WiFi 6

WiFi 6 es el nuevo estándar de esta conexión inalámbrica, para los que no sepan qué es haremos una pequeña explicación. El cambio más fácil de detectar es que se han renombrado todos los antiguos estándares WiFi y por lo tanto será más fácil para el usuario saber que tipo de equipo tiene o necesita. WiFi 6 es 802.11ax, WiFi 5 es 802.11ac y WiFi 4 es 802.11n. Es más fácil identificar qué tipo de router tenemos y si es compatible con el nuevo estándar.

En la práctica WiFi 6 aumenta la velocidad de transferencia de datos. Tendremos 1,1Gbits/s en la banda de 2,4GHz con cuatro transmisores disponibles y 48Gbits/s en la banda de 5GHz con ocho transmisores disponibles. Esto traducido a un idioma que todos entendamos es que podremos en teoría transmitir vídeo 8K mediante la red WiFi sin problema. Pero claro esto ya dependerá del proveedor de internet que tengas contratado y si tienes una tarifa que te dé acceso a estas velocidades de descarga.

TP-Link Archer AX11000, router gaming para evitar quedarnos sin conexión durante las partidas de Fortnite

Así son los nuevos routers de TP-Link compatibles con WiFi 6

Su diseño lo dice todo, es un router gaming. La necesidad de un router destinado únicamente para el gaming nace por los e-Sports, partidas de juegos online competitivas dónde tener una conexión estable es de vital importancia. Cuenta con una velocidad de transmisión de datos de hasta 10756 Mbps, esto es gracias a su tribanda. Además, incluye la nueva tecnología OFDMA y Gaming Accelerator que generan una latencia e interferencia mínima por lo que ofrecen una conexión estable sin interferencias, lo necesario para jugar en competitivo.

TP-Link Archer AX6000, router para oficinas o viviendas grandes

Así son los nuevos routers de TP-Link compatibles con WiFi 6

Que no te engañe el diseño de este router de TP-Link, no está destinado al gaming. Su principal funcionalidad es la de aumentar la velocidad de conexión de los aparatos que tengas conectados a la red WiFi. Por ello cuenta con velocidades de 1148Mbps en la banda 2.4GHz y de 4804Mbps en la banda de 5GHz. Soporta aplicaciones de streaming de contenido 4K y 8K por lo que es perfecto para una vivienda de gran tamaño o una oficina. Además, cuenta con un selector inteligente que elige la banda con menos interferencia teniendo en cuenta los routers que tenga cerca, para así ofrecer una conexión con mínima interferencia.

TP-Link Archer AX1800, router para viviendas de tamaño estándar

Así son los nuevos routers de TP-Link compatibles con WiFi 6

Este router está pensado para un uso más común es decir para un tipo de vivienda de tamaño estándar. Además, cuenta con cuatro antenas que se dividen en dos antenas por tipo de banda, tenemos dos antenas para la banda 5GHz y dos antenas para la banda 2.4GHz. Al contar con estas antenas puede cubrirse más espacio físico de la vivienda por lo que no queda ninguna habitación sin cobertura WiFi.

TP-Link Deco X10, sistema para ampliar la señal WiFi

Así son los nuevos routers de TP-Link compatibles con WiFi 6

Por último, tenemos al TP-Link Deco X10, un router tribanda que amplifica la señal WiFi y genera una conexión más estable con los distintos aparatos que tengamos conectados. Además, su configuración es sencilla y podremos conectarlos mediante una aplicación para dispositivos móviles. Cuenta con soporte para bandas 2.4GHz y bandas 5GHz.

Precio y disponibilidad de los nuevos router de TP-Link compatibles con WiFi 6

TP-Link no ha anunciado todavía si estos routers llegarán al mercado español, por el momento solo están disponibles en Estados Unidos. Los precios son de 350 dólares para el Deco X10 pero se venden en pack de dos, 130 dólares para el Archer AX1800, 450 dólares para el Archer AX11000 y 350 dólares para el Archer AX6000.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.