Lenovo Yoga A940, ordenador todo en uno para diseñadores

Como todo en esta vida, la creación también evoluciona, y muchas veces lo hace de la mano de la propia tecnología. Es el caso del Lenovo Yoga A940, un ordenador todo en uno dirigido de forma específica a artistas o diseñadores. La novedad estriba en que se ha querido convertir la pantalla en el propio lienzo desde el que trabajar con un lápiz óptico. Para ello, el panel se tumba hasta una inclinación de 25 grados para que resulte cómodo pintar o hacer bocetos.

La compañía también ha incluido una rueda a la izquierda de la pantalla para que el profesional pueda cambiar las características del lápiz sin necesidad de parar el trabajo. Y todo ello con un doble sistema de audio. Dos altavoces frontales con Dolby Atmos para un sonido envolvente y dos altavoces bajo la pantalla giratoria para seguir escuchando sin problemas cuando estemos en el modo de dibujo. El Lenovo Yoga A940 se convierte, junto al portátil Lenovo Yoga S940, en dos de los equipos más interesantes que marcan las posibilidades del campo del PC. Llegará al mercado en marzo con un precio de partida de 1.900 euros. Te contamos los principales detalles.

Ficha técnica del Lenovo Yoga A940

Pantalla 27 pulgadas IPS con Dolby Vision y resolución 4K o QHD
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación
8 GB de RAM / 16 GB de RAM / 32 GB de RAM
Memoria interna SSD PCIe de 128 GB, 256 GB o 512 GB

Disco duro de 1 TB o 2 TB

Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 4 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.1, 1 x Thunderbolt, Lector de tarjetas 3 en 1, Ethernet
Diseño Controlador Lenovo Precision Dial, Doble sistema de audio, Pantalla que se inclina hasta un ángulo de 25 grados
Dimensiones y peso 63,5 x 47,5 x 22,7 centímetros
1,2 kilos
Funciones destacadas Funciones de inteligencia artificial, rueda de control física, cámara de infrarrojos opcional
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio Desde 1,900 euros

 

Pantalla que es también un lienzo

El principal atractivo de este ordenador todo en uno es su diseño con pantalla giratoria. El profesional puede colocar el panel en una inclinación de 25 grados para trabajar como si fuera un lienzo, a través de un lápiz óptico. Hablamos de una buena pantalla con tamaño de 27 pulgadas de tipo IPS, con Dolby Vision. En cuanto a la resolución, se podrá elegir entre la resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles o bien una resolución QHD de 2.560 x 1.400 píxeles. En cualquiera de los casos, hablamos de una pantalla con Dolby Vision y un alto nivel de brillo. 

lenovo-desktop-yoga-a940- pantalla

Junto a esta pantalla, también hay que destacar la rueda que ha colocado Lenovo en la parte izquierda de la pantalla. Dicho dial sirve para que los profesionales puedan ajustar rápidamente los parámetros del lápiz en aplicaciones como Word, Photoshop, Lightroom o Adobe Illustrator, con opciones como el trazo del pincel, el tamaño de la punta, la opacidad y el flujo. Y todo ello sin tener que levantar el lápiz de la pantalla o perder el tiempo buscando las configuraciones.

lenovo-desktop-yoga-a940 diseño

Doble sistema de audio

Otra de las características interesantes de este ordenador todo en uno es su sistema de audio. La compañía asiática ha incluido un sistema principal de dos altavoces frontales compatibles con Dolby Atmos. Pero también contamos con un segundo par de altavoces que se colocan bajo la pantalla y que nos permiten seguir disfrutando de una buena calidad de audio cuando giramos el panel.

lenovo-desktop-yoga-a940 dial lenovo

Por otra parte, en las entrañas del equipo encontramos un procesador Intel Core de octava generación (todavía no se han especificado los modelos concretos). Lo que sí sabemos es que podremos disfrutar de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560, y una memoria RAM que puede alcanzar los 32 GB en la configuración más avanzada. En cuanto a la memoria interna, tenemos configuraciones con memoria SSD PCIe de hasta 512 GB o con discos duros tradicionales de hasta 2 TB.

Para disfrutar del Lenovo Yoga A940 habrá que esperar hasta el mes de marzo. Su precio de partida se situará en los 1.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.