Lenovo Smart Clock, despertador inteligente con Asistente de Google

Lenovo Smart Clock Gadget del hogar del añoLenovo ha llevado al CES una gran cantidad de dispositivos. Son principalmente ordenadores fijos y portátiles, pero entre todos ellos hemos rescatado la última incorporación a la línea de productos Smart Living de Lenovo. Se llama Lenovo Smart Clock y es un despertador inteligente que incluye el Asistente de Google. Este avanzado despertador permite mucho más que ver la hora. Con él podremos relajarnos por la noche, iniciar nuestro día, controlar la casa de forma inteligente o escuchar música.

El Lenovo Smart Clock se une a la gama de productos para el hogar del fabricante, que incluye dispositivos como el Lenovo Smart Display. Al igual que en este, el Smart Clock cuenta con controles de voz. También incluye una pantalla táctil IPS de 4 pulgadas que permite un manejo intuitivo del dispositivo.

tuexperto RECOMENDADO 300

Tiene un diseño compacto, con una carcasa recubierta por una suave tela. Solo tenemos dos botones físicos, situados en la parte superior, que sirven para controlar el volumen. En la parte posterior tenemos el conector de alimentación, el interruptor de encendido y un puerto USB para cargar el móvil. Además, tiene un diseño ligeramente inclinado para que se pueda colocar sin problemas en la mesilla de noche.

Lenovo Smart Clock
Tipo Altavoz inteligente con pantalla
Pantalla
Panel IPS táctil de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800
Procesador Mediatek 8167S de 1,5ghz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB
Sonido Altavoz de 1,5″ y 3 W (potencia máxima de 6 W) – 2 radiadores pasivos
WiFi 802.11ac de doble banda
Bluetooth Sí, versión 5.0
Botones Conexión de micrófono, interruptor de silencio, control de volumen
Color y acabado Cubierta de tela gris suave al tacto
Dimensiones 79,8 x 113,8 x 79.2 mm (alto x ancho x grosor)
Peso 328 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros

 

Diseñado para quedar bien en cualquier habitación

Aunque estamos ante un altavoz inteligente, lo cierto es que el Lenovo Smart Clock ha sido diseñado para colocarse en nuestra mesita de noche. Así pues, tenemos un diseño compacto pero muy elegante.

despertador Lenovo Smart Clock mesita

En la parte frontal tenemos una pantalla de 4 pulgadas con panel IPS y una resolución de 480 x 800 píxeles. Se trata de una pantalla táctil, así que nos permitirá cambiar algunos ajustes utilizando los dedos. Esta pantalla está rodeada por un grueso marco de color negro en el que se colocan algunos de los sensores. La pantalla queda ligeramente inclinada, ya que el soporte de la misma es el propio altavoz.

El altavoz tiene forma de trapecio y está recubierto con una tela acústica de color gris. En la zona superior del altavoz tenemos solamente los botones de volumen y el logotipo de Lenovo en una especie de etiqueta.

El comentado trapecio finaliza en una pieza blanca en la parte posterior. Es aquí donde tenemos todas las conexiones del dispositivo. Además del conector de corriente, encontramos un puerto USB y un pequeño botón deslizable que nos permite apagar el micrófono. Quizás os preguntéis para qué tiene un puerto USB en su parte trasera este dispositivo. Pues, según Lenovo, para que podamos cargar el móvil conectándolo al altavoz. Puede parecer una tontería, pero nos evitará tener que poner un ladrón si solo tenemos un enchufe cerca de la mesita.

En definitiva, el Lenovo Smart Clock es un dispositivo elegante y muy compacto. Con solo 113.8 milímetros de largo y 75 milímetros de profundidad, podremos colocarlo en cualquier mesilla de noche. Además, su diseño en colores neutros hará que quede perfecto en cualquier tipo de material y color.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Hemos hablado de altavoz inteligente, pero lo realmente correcto sería hablar de despertador inteligente. Y es que Lenovo ha creado un despertador inteligente con las mismas habilidades que un altavoz inteligente. Pero no debemos buscar en el Lenovo Smart Clock un potente sistema de sonido, sus mejores habilidades las encontraremos en su parte inteligente.

lanzamiento Lenovo Smart Clock sueño

El fabricante dice que el Lenovo Smart Clock ha sido diseñado para ayudar al usuario a descansar. Esto incluye mejores despertares, como luego veremos, pero también la opción de ayudar a los usuarios a conseguir unos mejores hábitos de sueño

Estudios recientes han mostrado que el exceso de estimulación cognitiva debido al uso de pantallas antes de dormir puede interrumpir profundamente los patrones de sueño. Muchos lo sabemos, aunque a la hora de la verdad la mayoría echamos un vistazo al móvil justo antes de dormir. Según este estudio, el sueño se interrumpe cada vez con más frecuencia, ya que un tercio de las personas se despierta durante la noche únicamente para mirar el móvil. Además, un 10% es lo primero que hace al despertarse por la mañana.

Para evitar esto, el Lenovo Smart Clock cuenta con el Asistente de Google. Este sistema permite configurar una rutina de forma sencilla para intentar mejorar la calidad de sueño. Por ejemplo, puede oscurecer las luces y mostrar el primer evento del día con un simple comando de voz como “Hola Google, buenas noches”.

despertador Lenovo Smart Clock dormir

La posibilidad de crear una rutina para “finalizar el día” hará que no sea necesario mirar el móvil para, por ejemplo, poner la alarma o ver qué citas tenemos el día siguiente. Con la rutina de “Buenas noches” podremos, por ejemplo, reproducir sonidos para dormir mejor y atenuar o apagar las luces (siempre que tengamos luces compatibles con el Asistente de Google). Es decir, podremos relajarnos antes de dormir para tener un sueño más placentero, evitando interrumpir los patrones de sueño y consiguiendo un mejor descanso.

Mejores despertares

Y si el Lenovo Smart Clock puede ayudarnos a tener un mejor descanso, todavía más a tener un mejor despertar. De hecho, esta sería su funcionalidad estrella.

lanzamiento Lenovo Smart Clock despertar

Al finalizar la noche llega la ardua tarea de despertarse. Una alarma fuerte que nos pegue un susto de muerte no es la forma ideal de despertar. De ahí que hayan proliferado los despertadores que buscan ofrece un despertar placentero. El Lenovo Smart Clock busca precisamente esto, y para conseguirlo utiliza una rutina preparada por el Asistente de Google.

Por ejemplo, podemos configurarlo para que encienda las luces de la habitación progresivamente o para que vaya aumentando el volumen de la alarma desde 30 minutos antes de la hora programada con anterioridad. Además, la alarma va a conectar con la rutina de mañanas de forma automática, mostrando una previsión del tiempo, un recordatorio de la agenda, así como un viaje de trabajo. Por otro lado, esa alarma puede ser una selección de sonidos, música o tono de llamada que nos guste.

El Lenovo Smart Clock cuenta con un sensor de luminosidad integrado. Este permite regular la cantidad de brillo del panel de forma automática. Si hay mucha luz la pantalla es capaz incluso de cambiar su fondo oscuro por uno claro para que podamos ver la hora perfectamente. Este control automático del brillo permite que crear un despertar progresivo, también con la luz que emite la pantalla.

despertador Lenovo Smart Clock despertares

¿Cómo funciona? 30 minutos antes de que suene la alarma establecida el brillo de la pantalla irá aumentando progresivamente para que vayamos despertándonos de forma más natural. Según los expertos, esto evita que tengamos un despertar demasiado brusco y que nos sintamos cansados nada más levantarnos de la cama.

Otra característica interesante pensada para tener un despertar más placentero es uno de los modos de apagado que ofrece el despertador. Y es que es posible, o bien decirle “OK Google, silencio”; o bien, y este es mucho más directo, apagarlo directamente con un manotazo en la parte de arriba. Es una característica sencilla pero que no encontramos en otros altavoces con pantalla menos pensados para funcionar como despertador. Por cierto, este gesto lo que hará es retrasar la alarma 5 minutos, así que tendremos el peligro de quedarnos dormidos.

Todas las funciones de un altavoz inteligente

despertador Lenovo Smart Clock funciones inteligentes

Además de las funciones más centradas a ayudarnos en nuestro sueño y despertar, no debemos olvidar que el Lenovo Smart Clock es todo un altavoz inteligentes. Es decir, podemos pedirle exactamente lo mismo que si estuviéramos hablando de un altavoz de Google.

Por ejemplo, el Lenovo Smart Clock se convierte en otro mando desde el que poder controlar el hogar inteligente. Desde configurar que nada más despertarnos se encienda la cafetera o la calefacción del salón, hasta abrir las cortinas o mostrarnos la habitación del bebé. El dispositivo de Lenovo es capaz de conectarse con todos los dispositivos Smart compatibles, ya que cuenta con una base de datos de más de 10.000 productos y hasta 1.000 marcas.

Por otro lado, podremos preguntarle cualquier cosa. El Asistente de Google nos avisará de las citas que tengamos al día siguiente, los billetes de avión, el tiempo que hace y mucho más. Podremos preguntarle desde cuántos habitantes tiene la ciudad que vamos a visitar hasta cuándo juega nuestro equipo favorito su próximo partido.

Y para los usuarios preocupados por su privacidad, tenemos un botón para que el Lenovo Smart Clock deje de escuchar. Por otro lado, la pequeña pantalla solo llama la atención cuando se necesita, mostrando la hora con diferentes opciones personalizables cuando no se utiliza.

Sí, también reproduce música

lanzamiento Lenovo Smart Clock altavoz

Por último, pero no menos importante, el Lenovo Smart Clock también hace las funciones de altavoz inteligente. En su interior tenemos un altavoz de 6 W y amplio rango, así como dos radiadores pasivos capaces de llenar una habitación.

El altavoz se ha sintonizado con la última tecnología de reducción de ruido de fondo de Dolby. Además, cuenta con la funcionalidad multi-room, por lo que podremos añadir el dispositivo de Lenovo a otros dispositivos de audio que tengamos en casa.

Además, el Lenovo Smart Clock también tiene la posibilidad de conectarse a Chromecast. Esto nos permitirá vincular el altavoz con la televisión y escuchar música con un simple comando de voz.

Precio y disponibilidad

En definitiva, podríamos decir que el Lenovo Smart Clock es la versión del siglo XXI de un radiodespertador. Nos ofrece una pantalla táctil y muy fácil de leer, la posibilidad de reproducir música y todas las funciones del Asistente de Google. Todo ello en un bonito y compacto diseño.

Podemos conseguir el Lenovo Smart Clock con un precio oficial de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,