Lenovo Smart Clock, despertador inteligente con Asistente de Google

Lenovo ha llevado al CES una gran cantidad de dispositivos. Son principalmente ordenadores fijos y portátiles, pero entre todos ellos hemos rescatado la última incorporación a la línea de productos Smart Living de Lenovo. Se llama Lenovo Smart Clock y es un despertador inteligente que incluye el Asistente de Google. Este avanzado despertador permite mucho más que ver la hora. Con él podremos relajarnos por la noche, iniciar nuestro día, controlar la casa de forma inteligente o escuchar música.

El Lenovo Smart Clock se une a la gama de productos para el hogar del fabricante, que incluye dispositivos como el Lenovo Smart Display. Al igual que en este, el Smart Clock cuenta con controles de voz. También incluye una pantalla táctil IPS de 4 pulgadas que permite un manejo intuitivo del dispositivo.

Tiene un diseño compacto, con una carcasa recubierta por una suave tela. Solo tenemos dos botones físicos, situados en la parte superior, que sirven para controlar el volumen. En la parte posterior tenemos el conector de alimentación, el interruptor de encendido y un puerto USB para cargar el móvil. Además, tiene un diseño ligeramente inclinado para que se pueda colocar sin problemas en la mesilla de noche.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño

lanzamiento Lenovo Smart Clock sueño

El Lenovo Smart Clock se ha diseñado para ayudar a los usuarios a conseguir unos mejores hábitos de sueño. Estudios recientes han mostrado que el exceso de estimulación cognitiva debido al uso de pantallas antes de dormir puede interrumpir profundamente los patrones de sueño. Muchos lo sabemos, aunque a la hora de la verdad la mayoría echamos un vistazo al móvil justo antes de dormir. Según este estudio, el sueño se interrumpe cada vez con más frecuencia, ya que un tercio de las personas se despierta durante la noche únicamente para mirar el móvil. Además, un 10% es lo primero que hace al despertarse por la mañana.

Para evitar esto, el Lenovo Smart Clock cuenta con el Asistente de Google. Este sistema permite configurar una rutina de forma sencilla para intentar mejorar la calidad de sueño. Por ejemplo, puede oscurecer las luces y mostrar el primer evento del día con un simple comando de voz como “Hola Google, buenas noches”.

Mejores despertares

lanzamiento Lenovo Smart Clock despertar

Al finalizar la noche llega la ardua tarea de despertarse. Una alarma fuerte que nos pegue un susto de muerte no es la forma ideal de despertar. De ahí que hayan proliferado los despertadores que buscan ofrece un despertar placentero. El Lenovo Smart Clock busca precisamente esto, y para conseguirlo utiliza una rutina preparada por el Asistente de Google. Por ejemplo, podemos configurarlo para que encienda las luces de la habitación progresivamente o para que vaya aumentando el volumen de la alarma desde 30 minutos antes de la hora programada con anterioridad. Además, la alarma va a conectar con la rutina de mañanas de forma automática, mostrando una previsión del tiempo, un recordatorio de la agenda, así como un viaje de trabajo. Por otro lado, esa alarma puede ser una selección de sonidos, música o tono de llamada que nos guste.

Asimismo, el Lenovo Smart Clock se convierte en otro mando desde el que poder controlar el hogar inteligente. Por ejemplo, podemos configurar que nada más despertarnos se encienda la cafetera o la calefacción del salón. El dispositivo de Lenovo se conecta con todos los dispositivos Smart compatibles, con una base de datos de más de 10.000 productos y hasta 1.000 marcas.

Y para los usuarios preocupados por su privacidad, tenemos un botón para que el Lenovo Smart Clock deje de escuchar. Por otro lado, la pequeña pantalla solo llama la atención cuando se necesita, mostrando la hora con diferentes opciones personalizables cuando no se utiliza.

Altavoz inteligente

lanzamiento Lenovo Smart Clock altavoz

Por último, pero no menos importante, el Lenovo Smart Clock también hace las funciones de altavoz inteligente. En su interior tenemos un altavoz de 6 W y amplio rango, así como dos radiadores pasivos capaces de llenar una habitación.

El altavoz se ha sintonizado con la última tecnología de reducción de ruido de fondo de Dolby. Además, cuenta con la funcionalidad multi-room, por lo que podremos añadir el dispositivo de Lenovo a otros dispositivos de audio que tengamos en casa.

Por último, el Lenovo Smart Clock también tiene la posibilidad de conectarse a Chromecast. Esto nos permitirá vincular el altavoz con la televisión y escuchar música con un simple comando de voz. De momento no se ha desvelado ni el precio ni la disponibilidad.

Otras noticias sobre... , ,