Technics SL-1210MK7 y SL-1500C, tocadiscos para profesionales

¿Un tocadiscos un 2019? Aunque muchos no lo crean, los discos de vinilo siguen teniendo sus seguidores. Además, los profesionales siguen contando con este tipo de dispositivos para sus sesiones. Por eso, fabricantes como Technics siguen mejorando y lanzando nuevos modelos año tras año. En el CES hemos podido conocer los nuevos Technics SL-1210MK7 y SL-1500C, dos nuevos tocadiscos que incluyen las últimas innovaciones de Technics.

El Technics SL-1210MK7 es la nueva versión del conocido SL-1200 lanzado en 1972, todo un éxito de ventas. El nuevo modelo hereda el diseño tradicional y la durabilidad del modelo original. Por otro lado, el Technics SL-1500C es un modelo nuevo de tracción directa premium con conectividad total. Vamos a conocer sus características con más detalle.

Technics SL-1210MK7

tocadiscos Technics SL-1210MK7 frontal

El nuevo Technics SL-1210MK7 cuenta con tecnología de tracción directa sin núcleo, que permite una estabilidad de rotación sin par. Gracias a este motor se consigue una rotación estable y precisa, junto a una potente fuerza de arranque (torque). Además, se ha mejorado la fuerza magnética del rotor y se ha optimizado el espacio entre el estator y los imanes del rotor.

El tocadiscos Technics SL-1210MK7 incorpora nuevas funciones. Entre ellas destacan la reproducción inversa, el control mejorado de la rotación (se puede ajustar a 33-1/3 rpm, 45 rpm o 78 rpm) y los ajustes individuales. Las mejoras también llegan a la aguja, que se ilumina gracias a LEDs de larga duración, lo que permite una mayor visibilidad en entornos oscuros.

tocadiscos Technics SL-1210MK7 lateral

Por su parte, el brazo mantiene su clásica forma de S. Está fabricado en aluminio de alta rigidez que, junto a la suspensión de alta calidad, minimiza los saltos de aguja en cualquier situación, incluyendo scratchings.

El Technics SL-1210MK7 tiene un diseño en negro mate y cuenta con la posibilidad de desconectar los principales cables de conexión del tocadiscos para mejorar el mantenimiento de éstos.

Technics SL-1500C

El tocadiscos Technics SL-1500C es un nuevo modelo con motor de tracción directa sin núcleo y conectividad a diferentes dispositivos gracias a su previo de Phono EQ integrado. Esto lo convierte en el modelo ideal para una amplia variedad de usuarios, desde los entusiastas del audio hasta los amantes de los vinilos.

tocadiscos Technics SL-1500C lateral

El comentado motor de tracción directa sin núcleo le permite obtener una estabilidad de rotación óptima para cualquier estilo, eliminando las vibraciones no deseadas. El motor ha sido diseñado para optimizar la distancia entre el rotor y el estator. Esto favorece la precisión de rotación y elimina la necesidad de cambiar partes.

El tocadiscos Technics SL-1500C incluye un previo de Phono MM, que permite conectarse con productos de audio que no tienen terminales de entrada de phono. La unidad de alimentación para este previo-ecualizador de phono está aislado de la unidad de alimentación del motor, lo que permite reducir el efecto del ruido. De esta manera, la amplificación del sonido es pura en cualquier tipo de equipo.

tocadiscos Technics SL-1500C superior

Aunque tenemos tecnología de 2019, el Technics SL-1500C luce un bonito diseño clásico, simple y funcional. Incluye el tradicional brazo en forma de S y estructura de doble capa del plato. Además, cuenta con un chasis de aluminio fundido a presión, ABS y fibra de vidrio, lo que asegura un aislamiento y reproducción de la más alta calidad.

De momento Technics no ha facilitado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de los nuevos tocadiscos. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.