Omron HeartGuide, el primer tensiómetro portátil con forma de reloj

Omron Healthcare es un conocido fabricante de equipos médicos para la monitorización y la terapia de la salud. Durante el CES 2019 han presentado el nuevo Omron HeartGuide, el primer tensiómetro portátil fabricado con forma de reloj de pulsera. Un dispositivo que incluye piezas y tecnología que miniaturizan los componentes para la medición oscilométrica tradicional. El dispositivo ya está aprobado por la FDA y está disponible en Estados Unidos con un precio de 500 dólares.

El Omron HeartGuide cuenta con un diseño elegante y estilizado. Funciona de la misma manera que los manguitos para medir la presión arterial que vemos en la consulta del médico. Es decir, utiliza la tecnología oscilométrica para la medición precisa y automatizada de la presión arterial. Por dentro de la correa del reloj tenemos un brazalete para hacer una lectura de la presión arterial. Este sistema ofrece una lectura de la presión arterial mucho más fiable que la de otros dispositivos que dependen de la tecnología de sensores. Estos últimos proporcionan solo estimaciones de la presión arterial, nunca lecturas reales.

El dispositivo cuenta con una batería que dura entre 2 y 3 días. La autonomía depende de la frecuencia de uso de las funciones de medición. El Omron HeartGuide cuenta con una pantalla transflectiva de alto color, retroiluminada. Esta permite leer fácilmente las mediciones de presión arterial en cualquier tipo de iluminación. Además, ayuda a conservar la vida útil de la batería.

Según un reciente estudio publicado por la revista médica The Lancet, el autocontrol regular de la presión arterial puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 20%. Además, reduce el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias en un 10%.

También funciona como reloj inteligente

El Omron HeartGuide no se limita a medir la presión arterial. También tiene la funcionalidad de un reloj inteligente. Es decir, proporciona notificaciones por correo electrónico, llamadas y mensajes de texto.

Además, realiza el seguimiento de toda nuestra actividad física, como pasos, pasos aeróbicos, calorías quemadas y distancia recorrida. Con el Omron HeartGuide también podemos monitorear la actividad del sueño. Es capaz de detectar un estado de sueño profundo o sueño ligero e intranquilo. Y, como no podía ser de otra forma, también cuenta con medidor del ritmo cardíaco.

Precio y disponibilidad

tensiómetro portátil Omron HeartGuide

El Omron HeartGuide ya se vende en Estados Unidos con un precio de 500 dólares. De momento el fabricante no ha desvelado si este dispositivo llegará o no a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.