LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA, televisor inteligente con Nano Cell

tuexperto RecomenadadoHace solo unos días os hablamos del LG SK 9500PLA, el tope de gama de los televisores LED de LG. Un televisor de gama alta que incluye todos los avances de la compañía. Sin embargo, este televisor cuenta con una especie de «hermano pequeño». El LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA también está equipado con tecnología Nano Cell y sistema de iluminación Full Array. Además, en su interior encontramos el procesador inteligente α7, compatible con casi todos los formatos HDR.

A esto debemos sumarle el sistema de inteligencia artificial ThinQ y un sistema de sonido Dolby Atmos. No faltan el nuevo Modo Galería y un bonito diseño en el que la pantalla es la gran protagonista. El nuevo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA ya está a la venta en España con tres tamaños para elegir: 49, 55 y 65 pulgadas. Su precio oficial parte desde los 1.200 euros para el modelo de 49 pulgadas.

Ficha técnica LG SUPER UHD TV AI THINQ SK 8500PLA

Diagonal 49, 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Full Array Local Dimming, HDR x 5 (incluye Dolby Vision), 95% DCI P3
Tipo de panel LED, SuperUHD IPS con NanoCells, 10 Bit
Procesador Procesador α7 de 12 Bit
Dimensiones (con peana) 49 pulgadas: 109,6 x 70,7 x 24,8 cm
55 pulgadas: 123,2 x 77,8 x 24,8 cm
65 pulgadas: 145,5 x 90,3 x 31,8 cm
Peso (con peana) 49 pulgadas: 15,5 kg
55 pulgadas: 18,7 kg
65 pulgadas: 28,1 kg
Soporte Central Crescent
Sistema operativo webOS 4.0
Apps YouTube, Netflix, Plex
Control Magic Remote
Sonido 2.2 canales, 40W, Dolby ATMOS, LG Sound Sync, Decodificador DTS
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, Salida Óptica, RJ45, Salida de Auriculares (Minijack), DVB-T2/C/S2
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth
Otros Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
Compatibilidad Google Assistant
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 49 pulgadas: 1.200 euros
55 pulgadas: 1.300 euros
65 pulgadas: 2.200 euros

 

Puntos cuánticos e iluminación posterior

A pesar de estar un paso por detrás del modelo tope de gama, lo cierto es que el SK 8500PLA conserva la mayoría de características de su hermano mayor. Por ejemplo, está equipada con la tecnología de puntos cuánticos Nano Cell. Esta permite conseguir unos colores más ricos y auténticos desde cualquier ángulo de visualización. Además, garantiza un rango más amplio de oscuridad y brillo con un contraste mejorado.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA color

¿Cómo lo consiguen? Las nanopartículas absorben la luz sobrante y reducen la difusión del color de los colores RGB que se muestran en la pantalla. Esto permite producir un completo espectro de colores, que dan como resultado una imagen más realista.

La LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA también utiliza un sistema de iluminación posterior. Sin embargo, no es exactamente el mismo que usa el modelo superior. El SK 8500 cuenta con un sistema Full Array Local Dimming, mientras que el SK 9500 está equipado con el sistema Full Array Local Dimming Pro. LG no especifica en su página web las diferencias entre ellos, pero es muy probable que cuenta con menos zonas de iluminación.

También se mantiene el uso del procesador inteligente α7 de 12 Bits. El Alpha 7 incorpora una exclusiva tecnología de procesamiento que permite obtener unos colores más nítidos y profundos. Para ello utiliza un sistema de doble limpieza de imagen.

Gracias al potente procesamiento, el SK 8500 es compatible con la mayoría de los formatos HDR admitidos. Ofrece la auténtica visión del cineasta mediante los sistemas Dolby Vision y Advanced HDR by Technicolor.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA HDR10

También es compatible con los estándares más comunes, como HDR10 y HLG. Estos, sin embargo, han sido mejorados para conseguir que todo tipo de contenido se visualice con un mayor brillo. Este se obtiene de aplicar un mapeo de tonos dinámico en una secuencia de fotogramas.

Por último, el LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA está equipado con un panel IPS. El uso de esta tecnología permite una mejor reproducción del color. Pero también conservar unos colores más precisos cuando no vemos el televisor desde el frontal. Los ángulos de visión se amplían así hasta los 178 grados.

Sonido Dolby Atmos y diseño premium

Una buena experiencia visual no está completa sin un buen sonido. Este televisor está equipado con sonido Dolby Atmos. Este formato es capaz de crear un ambiente con audio en movimiento que fluye alrededor del espectador. Se consigue así un mayor realismo y un mejor efecto envolvente.

Para conseguirlo el televisor cuenta con un sistema de 2.2 canales y 40W. Es compatible con DTS y está equipado con Clear Voice III.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA diseño

Completando una gran calidad de imagen y un buen sonido, tenemos un diseño de alta calidad. El protagonismo se lo lleva el panel, con unos marcos muy estrechos alrededor de la pantalla.

La parte trasera es de color gris oscuro y se combina con una peana «Central Crescent» en color plata. Esta permite una sujeción correcta sin llamar demasiado la atención. Los conectores están situados en un lateral del televisor y están ligeramente hundidos, lo que facilita la conexión cuando el dispositivo está colgado.

Galería diseño LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA

 

 

Inteligencia artificial y Modo Galería

Al igual que todos los modelos OLED de LG, el LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA está equipado con el sistema ThinQ de la compañía. Gracias a este sistema de AI real ahora podremos acceder fácilmente al contenido y a los servicios del televisor. Para ello utilizaremos comandos de voz.

Por ejemplo, podremos indicar al televisor que se apague cuando acabe el programa que estamos viendo. También indicarle que cambie de entrada, que ponga la consola, que se cambie a modo cine o que nos ponga el vídeo de las vacaciones. Incluso podremos preguntarle qué tiempo hará la próxima semana o decirle que apague las luces (si tenemos luces compatibles).

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA ThinQ

También podremos utilizar el televisor como centro de control de nuestro hogar conectado. Si disponemos de otros electrodomésticos con ThinQ, podremos utilizar la tele para controlarlos.

Además, ahora los televisores de LG con ThinQ son compatibles con el Asistente de Google. E incluso cuentan con Chromecast integrado, lo que significa que podremos enviarle cualquier tipo de contenido.

Por otro lado, ahora contamos con el nuevo Modo Galería. Este nos permite convertir el televisor en un cuadro que muestre las fotos más impresionantes de TripAdvisor, acompañadas de música y actualizadas cada temporada.

Precio y disponibilidad

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA precio

En definitiva, el SK 8500 es un televisor LED situado en la gama alta. Permite disfrutar de la mejor tecnología de imagen de LG con un precio algo más contenido.

El LG Super UHD TV AI ThinQ SK 8500PLA ya está disponible en España en tres tamaños: 49, 55 y 65 pulgadas. Su precio oficial parte desde los 1.200 euros para el modelo más pequeño, aunque buscando bien lo hemos llegado a ver sobre los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.