Motorola Moto G6 Plus, móvil de gama media con cámara dual y gran pantalla

Motorola Moto G6 Plus sello

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hace no tanto tiempo hablar de Motorola era hablar del rey de la gama media. Sus terminales Moto G se colocaban entre los más vendidos y recibían muy buenas críticas. Hoy la competencia es mucho más dura, pero la compañía sigue trayéndonos propuestas interesantes a un precio razonable. El Motorola Moto G6 Plus es una apuesta fuerte por el campo fotográfico y por una pantalla grande, con un tamaño de 5,9 pulgadas. Y todo ello por un precio oficial de 270 euros. Hemos decidido reunir en este artículo sus características más interesantes.

 

tuexperto Recomenadado

Caracterí­sticas del Motorola Moto G6 Plus

Pantalla5,9 pulgadas, IPS Full HD+, Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalDoble cámara con un objetivo de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, apertura de f/1.7
Cámara para selfies8 megapíxeles
Memoria interna64 GB
AmpliaciónAmpliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz, memoria RAM de 4 GB
Baterí­a3.200 miliamperios con carga rápida
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
ConexionesBT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC, WiFi AC
SIMnanoSIM
DiseñoCristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones160 x 75,5 x 8,0 mm y 167 gramos
Funciones destacadasDoble cámara, revestimiento para salpicaduras
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio270 euros

Pantalla grande y diseño atractivo

El Moto G6 Plus destaca desde un primer momento por su pantalla. Sigue la tendencia del mercado de hacer paneles cada vez más grandes, con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas y resolución Full HD+. Como es habitual, se trata de una pantalla sin apenas marcos y con un formato más alargado que las pantallas tradicionales.

También nos ha gustado mucho su diseño, con los biseles redondeados en la parte trasera y un color negro brillante que le aporta un toque bastante premium. Eso sí, como ocurre en otros Motorola la cámara trasera sobresale bastante y rompe algo la estética fina del terminal. Aún así, se han conseguido unas medidas de 160 x 75,5 x 8 milímetros y un peso de apenas 167 gramos. Es decir, que no tendremos muchos problemas en manejar este móvil a una mano.

Otro de los puntos que ha querido destacar la firma es el revestimiento de este equipo contra salpicaduras. No es comparable con la certificación IP67 de otros equipos, pero nos dará un poco más de seguridad en el caso de que se nos moje por accidente el terminal.

motorola moto g6 plus pantalla

Cámara doble pensada para fotos nocturnas

El campo fotográfico es uno de los puntos fuertes del Motorola Moto G6 Plus. Su cámara principal se compone de dos objetivos distintos, uno con una resolución de 12 megapíxeles y el secundario con una resolución de 5 megapíxeles. Gracias a esta composición podremos crear los efectos de bokeh o desenfoque, para resaltar en primer plano un objeto o una persona y difuminar el resto. También hay que destacar su apertura de f/1.7. ¿Qué significa? Que la lente es capaz de captar una mayor cantidad de luz y, en consecuencia, podemos sacar mejores fotos en la noche o en estancias oscuras.

La compañía también ha querido poner el acento en la inteligencia artificial de la cámara, capaz de detectar tanto objetos como personas y diferentes escenas para aplicar automáticamente los valores que nos permitan sacar una mejor foto. Además, Motorola ha incluido una serie de modos específicos para poder sacar todo el jugo de la cámara, como por ejemplo dejar al protagonista de la foto a color y transformar el fondo a blanco y negro.

En el caso de la cámara delantera, se trata de un objetivo bastante más humilde con resolución de 5 megapíxeles.

motorola moo g6 plus camara

Lector de huellas avanzado y reconocimiento facial

Otro de los elementos que nos gustaría destacar es su lector de huellas. Ese se coloca en la parte frontal por debajo de la pantalla. Y no solo sirve para desbloquear la pantalla. Al igual que en algunos terminales Huawei y Honor, este lector incorpora funciones para controlar el equipo. Así, por ejemplo, podemos mantener presionado el botón para volver a la pantalla principal del teléfono. O hacer un gesto a la izquierda para volver atrás.

El Motorola Moto G6 Plus también incluye reconocimiento facial para desbloquear el equipo si queremos una alternativa diferente al lector de huellas. Aunque se ha convertido en una función bastante popular y extendida, hay que tener en cuenta que es menos segura que el lector de huellas.

motorola moto g6 plus adelante y atras

Procesador y memoria

En el campo de la potencia, el Moto G6 Plus incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 630. Este chip de gama media tiene ocho núcleos con una potencia de 2,2 GHz. Lo bueno es que se une a una memoria RAM de 4 GB para crear un conjunto bastante potente, que no nos debería dar problemas para correr de forma fluida la inmensa mayoría de juegos y aplicaciones de la plataforma de Android.

La memoria interna sube hasta los 64 GB, con la opción de ampliarla a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Sea como fuere, en principio es una capacidad bastante notable que debería bastarnos si no hacemos un uso muy intensivo de la cámara.

moto g6 plus lateral

Autonomía y conexiones

En el campo de la autonomía, contamos con una batería de 3.200 miliamperios. Según la firma, debería aguantar todo un día de uso. Sea como fuere, no es una capacidad que sorprenda mucho para el tamaño de pantalla en el que nos movemos. Lo que sí nos va a dar bastante juego es su sistema de carga rápida, que con unos pocos minutos nos dará para usar el móvil durante horas.

Las conexiones del Moto G6 Plus no se dejan nada en el tintero. Tenemos NFC para llevar a cabo pagos en el móvil, GPS, Bluetooth 5.0 para conectar varios periféricos a la vez o WiFi AC para una conexión a Internet más rápida y estable.

motorola moto g6 plus perfil

Precio y opiniones

El Moto G6 Plus de Motorola se puede encontrar en tiendas a un precio de 270 euros. En definitiva, estamos ante un equipo de gama media bastante completo, que basa gran parte de su atractivo en una pantalla grande y en una doble cámara principal. El aspecto del Moto es atractivo, con su trasera en cristal curvado y la pantalla sin marcos. Eso sí, tiene mucha competencia por delante con las propuestas que están saliendo al mercado con marcas como Xiaomi o Honor que empujan muy fuerte en el segmento de gama media.

Motorola Moto G6 Plus Isabel

Otras noticias sobre... ,