10 fallos que hemos encontrado en la app de Sky tras un mes de prueba

Aunque Netflix y HBO son las plataformas más conocidas para ver películas y series en streaming, la empresa italiana Sky también tiene presencia en España. Sin embargo, lo tiene muy difícil para competir en calidad con los otros servicios: su aplicación móvil deja mucho que desear.

De hecho, la app de Sky tiene una valoración media de solo 2 estrellas sobre 5 en Google Play, una puntuación realmente baja que demuestra el descontento y el enfado de sus usuarios.

app de sky google play

Hemos analizado la aplicación Sky durante el mes de prueba gratuito y hemos encontrado 10 fallos molestos que fastidian la experiencia de uso y que hacen difícil disfrutar al 100% del contenido.

1. La app de Sky es lenta… (muy lenta)

Prepárate para una experiencia desesperante desde el momento en que abres la aplicación. Los contenidos tardan en cargar, y las imágenes en miniatura de cada título del catálogo necesitan bastante tiempo para mostrarse correctamente.

La lentitud también es frecuente en todos los procesos: la navegación, la búsqueda de contenidos o el paso de una pestaña a otra.

2. A veces, la aplicación ni siquiera funciona

Aunque es un error que no se produce con tanta frecuencia, lo cierto es que ocasionalmente al abrir la app de Sky es imposible acceder a los contenidos: aparece un mensaje de error en blanco en el que solo podemos pulsar sobre el botón «OK», y la app se cierra.

Es decir: cuando esto ocurre, es imposible buscar contenidos o ver cualquier título que nos hubiéramos propuesto.

3. La imagen se pixela

En determinados momentos, durante la reproducción de vídeo, la imagen puede aparecer pixelada durante unos segundos.

4. A veces se interrumpe la reproducción

¿Puede haber algo más molesto que una interrupción en la reproducción e vídeo justo en el momento más interesante de la película o serie que estás viendo?

Pues la app de Sky tiene el dudoso honor de sufrir este problema con frecuencia. Incluso usando conexión WiFi de alta velocidad y sin otros dispositivos conectados, es frecuente que se produzcan cortes en la reproducción.

5. El buscador no muestra títulos parecidos a lo que buscas

Si estás buscando una temática o un título concreto dentro del catálogo, no aparecerá ningún resultado en el caso de que no haya coincidencias. Se echa en falta un apartado de «Títulos parecidos a…», como el que encontramos en Netflix en estos casos.

app de sky buscador sin resultados

6. El buscador no redirige a la página principal de una serie

Imagina que quieres encontrar una serie que te apetece ver en Sky. Al usar el buscador para buscar «Gomorra», por ejemplo, te aparecerán un montón de episodios, sin ningún orden: no puedes acceder directamente a la página principal de la serie para seleccionar la temporada y el episodio que te interesen.

app de sky buscador

7. No se guarda tus preferencias de audio y subtítulos

Si configuras un episodio de una serie para verlo en un idioma con subtítulos en otro, esa información no se guardará cuando accedas a nuevos episodios. Por defecto, los contenidos aparecerán siempre doblados al español, y tendrás que cambiar el ajuste en todos y cada uno de los episodios que quieras ver.

8. Es difícil acceder a una lista de lo que estás viendo

Por defecto, al abrir la app de Sky encuentras una lista de contenidos que se están emitiendo por TV en directo. No hay un apartado específico para acceder rápidamente a lo que estás viendo en este momento.

Así que toca enfrentarse una vez más al terrible buscador

9. No puedes descargar contenidos para verlos offline

A diferencia de otras plataformas, como Netflix y Amazon Vídeo, en Sky no podemos descargar películas ni episodios de series para verlos sin conexión.

10. Fallos en la televisión en directo

Los errores de lentitud, pixelado o hasta interrupción de la reproducción también ocurren al ver contenidos en directo. En este caso, lógicamente, los fallos son mucho más molestos.

Conclusiones

¿Merece la pena pagar 10 euros al mes por el servicio de Sky? Si lo comparamos con otras aplicaciones de streaming, la app de Sky es lenta y desesperante.

El servicio compensa si quieres disfrutar de sus contenidos en la televisión, pero no esperes sacarle provecho a la aplicación móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.