Brother ADS-1200, probamos este escáner portátil a doble cara

Brother ADS-1200 sello

El Brother ADS-1200 es un escáner portátil y compacto de documentos, con función de escaneo automático a doble cara. Es capaz de detectar automáticamente los documentos a color o en blanco y negro, y cuenta con una bandeja especial para DNI y tarjetas.

La característica principal de este dispositivo es su peso, ya que estamos ante un equipo de solo 1,36 kg. Además, su tamaño reducido lo convierte en un accesorio fácil de transportar, para escanear documentos en cualquier parte.

Podremos usar el escáner conectado a la corriente con el cable estándar, o bien usar únicamente el cable de alimentación USB, para recibir la corriente directamente desde un ordenador portátil.

tuexperto Recomenadado

El equipo ADS-1200 de Brother está disponible en España por 290 euros.

Características de diseño: un escáner portátil y compacto

El escáner de documentos Brother ADS-1200 mide solo 300 x 103 x 83 milímetros y pesa 1,36 kg, por lo que es fácil de transportar.

El equipo cuenta con dos bandejas independientes desde las que podemos escanear documentos: la bandeja principal (para papeles de formato máximo A4) y la bandeja secundaria, diseñada específicamente para tarjetas o DNI.

La bandeja principal se despliega hacia arriba, y tendremos que colocar los documentos en posición vertical para poder comenzar el escaneado. La bandeja para tarjetas, en cambio, se encuentra en la parte inferior izquierda.

brother-ads-1200-8

Para cambiar de una bandeja a otra usaremos el selector situado en la parte izquierda.

En la parte derecha encontramos el botón de encendido, el botón de cancelación de proceso, y los botones de selección de ordenador o USB. Además, el dispositivo cuenta con indicadores LED para mostrar si el escáner está encendido y si hay algún problema con el papel.

Todo el equipo está diseñado en color blanco, salvo las bandejas y los rodillos internos, que son de color negro y gris.

Puesta en marcha del equipo

Una vez conectado el escáner a la corriente, el modo más rápido de configurarlo es conectarlo al ordenador y descargar los drivers correspondientes.

El escáner Brother ADS-1200 es compatible con Windows 7 o superior y MacOS X 10.6 o superior. Todos los archivos necesarios para la instalación y configuración del equipo están disponibles en la página web de Brother.

El software de instalación guía paso a paso en el procedimiento de puesta en marcha. Para ello, es necesario conectar el escáner al ordenador usando el cable USB. El programa asistente de Brother se encarga de todo para poner en marcha el equipo en pocos pasos.

Ficha técnica: Brother ADS-1200  

Tipo de equipo Escáner portátil y compacto, a color
Características destacadas Escaneo automático de documentos a doble cara

Bandeja para DNI y tarjetas

Botones Selector de bandeja, botón de encendido, botón de cancelación, botones para exportar documentos, indicadores LED
Velocidad de escaneo De 25 a 50 ppm (A4 a color)
Calidad de imagen Resolución de escaneo interpolada: 1200 x 1200 ppp

Resolución de escaneado desde ADF: 600 x 600 ppp

Escala de grises de 256 niveles

Conexiones USB 3.0 tipo C o USB 2.0 tipo B
Alimentación Conexión a la corriente cable AC o USB 3.0 tipo C
Compatibilidad Mac OS X 10.6 o superior, Windows 7, Windows 8
Controladores Windows – WIA, TWAIN, macOS – TWAIN, ICA, Linux – SANE
Opciones de salida Escanea a email, archivo, OCR, imagen
Funciones disponibles Detección automática del tamaño de papel y detección automática de color o blanco y negro

Ajuste automático del color y ajuste de niveles de gris, blanco y negro

Eliminación de un color

Configuración de bordes y eliminación de perforaciones

Detección de códigos de barras

Escaneado continuo, escaneado 2 en 1, escaneado en una hoja

Eliminación de página en blanco

Dimensiones 300 x 103 x 83 milímetros (1,36 kg)
Accesorios disponibles (opcionales) Rodillo de separación, rodillo de tracción
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 290 euros

Funciones destacadas del escáner Brother ADS-1200

El equipo está diseñado para poder escanear documentos y tarjetas en cualquier lugar, sin necesidad de conectarse a la corriente (puede usar un cable USB conectado al ordenador como única fuente de alimentación).

brother-ads-1200-4

El escáner portátil ADS-1200 de Brother puede obtener imágenes en calidad 1200 x 1200 píxeles por pulgada en resolución de escaneo interpolada, y hasta 600 píxeles por pulgada en el escaneo desde el feed automático (ADF).

El feed automático es precisamente una de las características estrella del equipo, ya que podremos escanear un gran volumen de documentos a doble cara y de manera automática. El Brother ADS-1200 alcanza velocidades de hasta 25 páginas por minuto en formato A4 y a color.

brother app ordenador

Los documentos se pueden escanear en diferentes modalidades: como archivos, en formato imagen, o en documentos listos para enviar por correo electrónico. Además, el escáner cuenta con detección de códigos de barras y función OCR, capaz de extraer textos editables de las páginas escaneadas.

Usando el software Brother iPrint&Scan, además, podremos disfrutar de opciones avanzadas de configuración del escaneo, como por ejemplo:

  • Eliminación de un color del resultado final.
  • Eliminación de páginas en blanco.
  • Eliminación de perforaciones y configuración de los bordes para el escaneo.
  • Ajuste de los niveles de blanco, negro y gris.

Aplicación móvil

El escáner ADS-1200 de Brother también se puede usar directamente desde el smartphone, con la aplicación Brother iPrint&Scan. La app está disponible tanto para iOS como para Android.

app brother escáner android

Brother iPrint&Scan funciona como controlador del escáner, y cuenta con varios apartados para facilitar la gestión de los documentos. Podremos, por ejemplo, escanear y almacenar las imágenes en el móvil y guardarlas en sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Precio y conclusiones

El escáner portátil Brother ADS-1200 ya está disponible en España por unos 290 euros. En la caja del producto encontramos el equipo, el cable de conexión a la corriente y la guía de instalación rápida.

Es importante señalar que el escáner no incluye un cable USB para conectar el dispositivo a un ordenador, por lo que tendremos que comprarlo aparte.

brother-ads-1200-5

El dispositivo Brother ADS-1200 es un excelente equipo para escanear documentos y tarjetas a gran velocidad. Se agradece especialmente la función de escaneo automático de documentos a color, que facilita el trabajo cuando hay que enfrentarse a grandes cantidades de papeles por procesar.

Considerando el precio y las prestaciones, no cabe duda de que el escáner es una excelente opción si necesitas escanear muchos documentos y tarjetas con frecuencia, incluso fuera de casa.

Brother ADS-1200 PATRICIA

Otras noticias sobre... ,