Brother ADS-1600W

El Brother ADS-1600W es un escáner portátil compacto pensado para el campo profesional. Un equipo de 1,6 kilos que se transporta con facilidad y que nos permite digitalizar documentos A4 con una velocidad de hasta 18 páginas por minuto, una cifra que se convierte en hasta 36 impresiones por minuto gracias a su funcionalidad de doble cara. Por otro lado, este escáner cuenta con una ranura especí­fica para poder introducir las tarjetas de plástico como el DNI y una funda protectora para introducir los recibos sin miedo a que se quede atascado el papel. El escáner Brother ADS-1600W tiene un precio de 350 euros. Hemos tenido la oportunidad de probar este equipo en profundidad. Éstas son nuestras conclusiones.

Brother ADS-1600W

Diseño compacto

El escáner portátil de Brother ADS-1600W cuenta con un diseño fácil de transportar en formato rectangular, que cabrá en cualquier mochila o maleta. Se trata de un equipo que se coloca en la frontera entre los equipos de escaneo más transportables y un escáner de tamaño estándar. Eso provoca que sea algo más pesado (1,6 kilos) que otros modelos más ligeros de la marca, pero también permite incorporar varias funcionalidades avanzadas y una pantalla táctil para manejar con sencillez las opciones del equipo sin necesidad de acudir al ordenador. En general, cuenta con un diseño sobrio en blanco. La tapa se levanta para convertirse en un alimentador de documentos con unas pestañas que sujetan el papel, mientras que la zona interior cuenta con un color negro con el logo de Brother a la izquierda. La conexión USB se oculta en la parte inferior de la parte trasera del escáner. Las dimensiones concretas del Brother ADS-1600W son de 28,5x10,3x8,4 centí­metros.

Brother ADS-1600W

Velocidad y rendimiento

La velocidad de escaneo del equipo de Brother alcanza un máximo de 18 páginas A4 por minuto tanto en blanco y negro como en color. Al contar con un modulo de escaneo a doble cara, las impresiones suben hasta las 36 impresiones por minuto. Hemos probado la velocidad del escáner con un documento de prueba de 10 hojas con texto a doble cara, con una resolución de 300 x 300 puntos por pulgada y en formato PDF a través de WiFi. En este caso, el trabajo tardó algo más de cinco minutos. Luego hicimos la misma prueba pero directamente desde el escáner por medio de USB y en este caso el tiempo bajó hasta los cuatro minutos y veinte segundos. Finalmente, hemos probado este mismo trabajo con una resolución de 150 ppp desde el escáner y el tiempo necesitado fue de dos minutos y diez segundos.

Según las especificaciones oficiales de Brother, podremos alcanzar un ciclo mensual máximo de 500 escaneos al mes, así­ que se trata de un equipo para profesionales móviles que necesiten realizar este tipo de trabajos habitualmente.

Brother ADS-1600W

Calidad de escaneo y formatos

El escáner Brother ADS-1600W alcanza una calidad interpolada máxima de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada (600 x 600 ppp óptica). Se trata de una resolución más que aceptable para poder almacenar nuestros documentos. Eso sí­, en nuestras pruebas se aprecia como a menudo los documentos digitalizados aparecen ligeramente torcidos, algo que luego se puede resolver mediante programas de edición. Una vez escaneamos los documentos podemos convertirlos tanto en archivos PDF como en imágenes JPEG, TIFF y PNG. Uno de los aspectos que más nos han gustado de este equipo es la capacidad de escanear directamente el DNI o diferentes tarjetas plastificadas por medio de una ranura que se encuentra en la parte trasera del escáner. En apenas unos segundos conseguiremos tener una versión digitalizada del DNI directamente recortada. También hay que destacar una cobertura de plástico que nos permitirá introducir dentro los papeles tipo recibos y escanearlos sin arrugas y sin el peligro de que se queden enganchados dentro del escáner por la fragilidad de ese tipo de papel.

Brother ADS-1600W

La versatilidad del Brother ADS-1600W

Sin duda, una de las caracterí­sticas claves que está detrás de este escáner es su versatilidad. El Brother ADS-1600W nos permite realizar escaneos a través de numerosas opciones. Por ejemplo, podemos escanear los documentos por medio de un cable USB conectado al ordenador. También podemos realizar el escaneo a través de la conexión WiFi, de manera que no tengamos que realizar ningún tipo de conexión fí­sica entre el dispositivo y el PC. Por otra parte, también podemos realizar las labores de escaneo directamente a través del dispositivo, tanto a una memoria USB como a un servicio de red determinado. En este campo, nos ha gustado la capacidad de acceder a servicios online como Dropbox, Facebook o Google Drive. Gracias a ello, podremos escanear nuestros documentos e imágenes directamente a la red. Eso sí­, una limitación de este dispositivo es que siempre hay que usarlo conectado a la red (no tiene baterí­a propia).

Brother ADS-1600W

Interfaz táctil

La pantalla del escáner Brother ADS-1600W tiene un tamaño de 6,8 centí­metros. Este panel táctil permite acceder con facilidad a todas las opciones de este equipo. La interfaz tiene un estilo similar al que ha incorporado Brother a sus equipos de impresión, de forma que los usuarios que ya cuenten con otro modelo de la compañí­a japonesa podrán hacerse fácilmente con los controles. En general, se trata de una plataforma bastante intuitiva y sencilla que se basa en dos aspectos principales. Por un lado, contamos con varios iconos de buen tamaño a través de los que se puede acceder a las funciones principales del escáner. Por el otro lado, también cuentan con la posibilidad de crear hasta doce accesos directos diferentes con funciones especí­ficas para llegar de forma rápida a las funciones que nos resulten más útiles. En definitiva, se trata de un ecosistema que sigue las lí­neas que ya nos gustaron en equipos de impresión como el Brother MFC-J451DW.

Brother ADS-1600W

Conectividad y consumo

En el campo de las conexiones, el escáner portátil de Brother cuenta con un puerto USB 2.0 para poder guardar los documentos digitalizados en una memoria USB o conectar el equipo a un ordenador o un portátil por medio de cable. Además, también se puede conectar el escáner por medio de la conexión WiFi. El equipo tiene un consumo reducido de 14W cuando está en funcionamiento, mientras que esta cantidad baja hasta los 4W cuando está en modo preparado y 1,5W en modo standby.

Precio y opiniones

El Brother ADS-1600W tiene un precio de 350 euros. En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para los autónomos y las pymes que quieran un escáner compacto que resulte más sencillo de usar que la unidad escáner de una impresora multifunción. Además, cuenta con unos buenos tiempos de escaneo de hasta 18 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color y la capacidad de escanear los documentos a doble cara de serie. También nos ha gustado mucho la capacidad de escanear directamente tarjetas de plástico o el mismo DNI, o la posibilidad de escanear recibos a través de una cubierta especí­fica incluida con el escáner.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 28,5x10,3x8,4 centí­metros
1,6 kilos
Velocidad de escaneo 18 páginas por minuto en blanco y negro o color
(36 impresiones por minuto)
Escaneo a doble cara
Resolución
Óptica 600 x 600 ppp
Interpolada 1.200 x 1.200 ppp
Soporta hasta cinco puntos de presión
Capacidad de papel y rendimiento Alimentador automático de 20 documentos
Ciclo de trabajo mensual de hasta 500 escaneos
Formatos de escaneo y de salida
Tamaños desde 5,1 x 7 centí­metros a 21,5 x 29,7 centí­metros
Ranura para escaneo de tarjetas
JPEG
TIFF
PNG
PDF
Pantalla Panel táctil a color de 6,8 centí­metros
Tipos de escaneo Escaneo a archivo
Escaneo a USB
A través de e-mail
Escaneo a servicio de red como Dropbox, Facebook o Google Drive
Conectividad y consumo Puerto USB
Conexión WiFi
Consumo de 14W en funcionamiento
4W en modo listo para funcionar
Precio 350 euros
+info Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.