samsung galaxy tab 3 lite 01

Es una tableta sencilla, pero está equipada con todas las caracterí­sticas que le pedirí­amos a un equipo de hoy. Hablamos del Samsung Galaxy Tab 3 Lite, un tablet con pantalla de siete pulgadas que gustará especialmente a aquellos usuarios que quieren hacerse con un equipo de Samsung, pero en un tamaño reducido y muy cómodo de llevar a cualquier parte. Ya sabí­amos que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite se pondrí­a a la venta en España, pero hoy hemos conocido otro detalle muy importante: su precio. Tal como ha informado hoy mismo la compañí­a coreana, la tableta de Samsung se comercializará por 150 euros en el mercado libre. La encontraremos en tiendas de todo el paí­s desde principios de febrero, aunque lo más probable es que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite también pueda ponerse a la venta a través del catálogo de las principales operadoras del paí­s, en ese caso, con algún descuento incluido.

samsung galaxy tab 3 lite 06

La nueva tableta de Samsung se presenta equipada con una pantalla LCD de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. Al contar con un panel de dimensiones más reducidas, el tamaño global del equipo también es ajustado. Esto convierte la Samsung Galaxy Tab 3 Lite en una tableta cómoda de sujetar y de guardar en cualquier bolso o cartera. En cuanto al diseño, Samsung ha respetado la lí­nea propuesta hasta ahora para otros equipos de bandera como el Samsung Galaxy Note 3. Lo decimos porque aparte de la cobertura plástica, en la parte posterior el Samsung Galaxy Tab 3 Lite lleva una capa de piel muy agradable al tacto.

El corazón del dispositivo es un procesador con arquitectura de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta capacidad combina a la perfección con una memoria RAM de 1 GB, ajustada pero más que suficiente para un equipo de esta envergadura. Lógicamente, el sistema operativo elegido para la ocasión es el de los iconos de Google. Se trata de Android 4.2 (Jelly Bean), una versión que se complementa con las aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google y que encontraremos instaladas de serie en el equipo. Nos referimos, lógicamente, a Google Search, Gmail, Google Maps, Navigator o YouTube, entre otros.

Lleva integrada una cámara fotográfica sencilla, de apenas dos megapí­xeles, que no nos ayudará a realizar grandes capturas, pero que puede sacarnos de más de un apuro. No obstante, Samsung ha decidido incluir herramientas como el modo de detección de sonrisas Smile Shot, Shot & Share o la herramienta que nos permite capturar imágenes en formato panorámico. En el apartado de la conectividad, parece que la versión que nos ocupa solo será compatible con redes WiFi. Dispone, eso sí­, de Bluetooth 4.0, WiFi Direct y GPS, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, un puerto microUSB 2.0 y un lector de tarjetas microSD. De hecho, la versión que se comercializará en España tendrá una capacidad interna de 8 GB, ampliable con tarjetas de hasta 32 GBLa baterí­a que se ha instalado en este equipo podrá ofrecernos una autonomí­a de hasta ocho horas en reproducción de ví­deo y 30 dí­as en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.