Samsung Galaxy Tab 3 Lite

El Samsung Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas es una versión económica del popular tablet de Samsung. Un equipo que mantiene unas lí­neas de diseño similares a las que hemos visto en otros equipos de esta familia y que cuenta con un conjunto de especificaciones más humildes. En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo, una memoria RAM de 1 GB o el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Un equipo para aquellos usuarios que quieran comprar su primer tablet y para aquellas personas que cuenten con un presupuesto limitado. Según se ha sabido, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite podrí­a llegar en precios de 120 euros para la versión WiFi y 190 euros para la versión con WiFi y 3G. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Tab 3 Lite mantiene un diseño que nos recuerda mucho a las lí­neas de hace un par de años. En este caso, no se ha optado por incluir una carcasa con acabado en simil piel (se ha convertido en una constante en los equipos de Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Note 3) sino que se ha mantenido una carcasa de plástico más cercana al diseño del Galaxy Note 2. La compañí­a coreana comercializará este equipo tanto en color blanco como en negro. No se trata de un tablet especialmente fino, pero sus 9,7 milí­metros de grosor permitirán agarrarlo con bastante facilidad. Las dimensiones completas son de 116.4 x 193.4 x 9.7 milí­metros, mientras que su peso alcanza los 310 gramos.

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel LCD de 7 pulgadas con una resolución estándar de 1.024 x 600 pí­xeles. Son unas cifras que cumplen con lo justo a la hora de navegar y de utilizar los menús de Android pero que pueden quedarse algo justas si utilizamos el equipo para el visionado de pelí­culas o ví­deos.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas 1

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, la compañí­a surcoreana ha optado por integrar 8 GB en formato flash eMMc. Teniendo en cuenta el sistema y las aplicaciones preinstaladas, esto nos deja un espacio de algo menos de 6 GB para almacenar nuestros archivos multimedia. Se trata de una cantidad que deberí­a ser suficiente para guardar nuestros ví­deos, música, fotos o apps si no hacemos un uso intensivo del equipo, pero en el caso de necesitar una mayor cantidad se puede optar por reforzar el Galaxy Tab 3 Lite a través de una memoria Micro SD de hasta 32 GB.

El Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto bastante sencillo que nos permitirá correr con fluidez los menús de Android, pero que puede quedarse algo corto ante los juegos y aplicaciones más potentes de la tienda de Google.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Cámara fotográfica

Este es uno de los apartados en los que más se nota que estamos ante un equipo de gama de entrada. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite de siete pulgadas sacrifica la cámara delantera y coloca un objetivo de 2 megapí­xeles en la carcasa. Se trata de una cámara bastante limitada pero que se ha reforzado con varias caracterí­sticas para poder disfrutar más de la experiencia de hacer fotos. En concreto, tenemos una función llamada «Smile shot» para detectar automáticamente la sonrisa y realizar la foto en ese momento (no más caras serias en las instantáneas), otra función para compartir las imágenes de manera rápida a través de redes sociales u otras apps nada más las hayamos realizado y finalmente un modo para tomar imágenes panorámicas.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung ha decidido integrar en este equipo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de una revisión por la que están optando muchos lanzamientos de gama media y baja de los últimos meses, pero serí­a muy interesante que la compañí­a coreana lanzara pronto una actualización para la versión Android 4.4 KitKat. El lanzamiento más reciente de este sistema tiene la gran ventaja de que se ha optimizado de manera especí­fica para que los dispositivos con menor potencia puedan moverse con fluidez a través de la plataforma.

Volviendo al Galaxy Tab 3 Lite, el sistema Android 4.2 incluye varias mejoras interesantes en la gestión de los perfiles (en los tablets Android recientes podemos gestionar varios perfiles diferentes en el caso de que el tablet se esté utilizando por varios familiares) o en su asistente de voz Google Now. Esta herramienta sirve para recibir información relevante en forma de tarjetas sobre diferentes servicios. Esta información evoluciona según el uso que hagamos de los productos de Google (por ejemplo, si recibimos un correo con nuestra tarjeta de embarque de un vuelo automáticamente tendremos información actualizada sobre el mismo en Google Now).

Además, este tablet puede acceder a un ecosistema de aplicaciones de más de un millón en la tienda oficial, con nombres como Evernote, Line, Candy Crush Saga o Apalabrados. También hay que destacar que Samsung cuenta con su propia plataforma de apps (con más de 30.000 aplicaciones) para reforzar la experiencia de uso del tablet. O el peso que tienen las aplicaciones propias de Google, como el propio Google Now, el correo Gmail o Google Maps para encontrar una dirección o navegar con el coche.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Conectividad

En el campo de las conexiones, Samsung comercializará dos versiones de este tablet de siete pulgadas. Por un lado, habrá una versión WiFi estándar. Por el otro, podremos contar además con conectividad 3G (en redes HSPA+ de hasta 21 Mbps) para poder conectarnos a Internet en cualquier lugar con cobertura de red de datos. Se trata de una opción muy interesante para seguir disfrutando de las funcionalidades completas del equipo en viajes y desplazamientos. También contamos con Bluetooth 4.0 para poder conectarnos y transferir información a dispositivo como unos altavoces inalámbricos o GPS para navegar a través del Google Maps. Además, también incluye Wi-Fi Direct para poder crear una red propia con un equipo compatible.  En cuanto a las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite incluye un puerto MicroUSB 2.0 para la carga y transferencia de archivos, una ranura Micro SD de hasta 32 GB de tamaño y una ranura para auriculares.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Autonomí­a, precio y opiniones

El Galaxy Tab 3 Lite de siete pulgadas cuenta con una baterí­a de 3.600 miliamperios. Según la compañí­a surcoreana, nos deberí­a permitir alcanzar un tiempo de reproducción de ví­deo de hasta ocho horas sin necesidad de buscar un enchufe. De momento no tenemos confirmación oficial, pero es probable que los precios de este tablet se muevan en los 120 euros para la versión con conectividad WiFi y cerca de 190 euros para la versión con WiFi y 3G. En definitiva, se trata de una versión con especificaciones bastante reducidas en comparación con otros modelos Galaxy Tab que tiene uno de sus mayores atractivos en el precio, y que viene a competir con los tablets de gama baja que están poblando el mercado. La posibilidad de contar con un equipo Samsung en un rango de precios por debajo de los 200 euros y con una buena autonomí­a de ocho horas puede convertirlo en un éxito de ventas.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas

Ficha técnica

Modelo Samsung Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas
Procesador y memoria RAM Procesador de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia por núcleo
Memoria RAM de 1 GB
Memoria 8 GB de memoria eMMC
Ampliable otros 32 GB a través de memoria MicroSD
Pantalla
LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Cámara y Multimedia Cámara trasera de 2 megapí­xeles
Modo de detección de sonrisa Smile Shot
Fotos panorámicas
Modo Shoot & Share para compartir fotos
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, VC-1, WMV7/8, Sorenson, Spark, MP43Playback: 1080p@30fps, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG(Vorbis), FLAC, PCM, G.711
Controles y conexiones GPS
Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
Puerto MicroUSB 2.0
Lector de tarjetas MicroSD
Conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n)
Wi-Fi Direct
Autonomí­a
Hasta ocho horas de reproducción de ví­deo
Hasta 30 dí­as en modo de espera
Precio 120 euros la versión WiFi
190 euros la versión WiFi y 3G
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.