Nokia Lumia 625 02

Los usuarios del Nokia Lumia 625 están de enhorabuena. Y es que la compañí­a finlandesa Nokia, en colaboración con Microsoft, ha empezado a desplegar la actualización GDR3, uno de los paquetes de datos más esperados por los usuarios de esta plataforma. Pero esto no es todo lo que deben saber los propietarios de este terminal con Windows Phone 8. Y es que junto con esta actualización, el Nokia Lumia 625 también abrazará parte de las caracterí­sticas que Nokia ha querido ofrecer a través de una actualización bautizada como Lumia Black y que también han recibido equipos tan punteros como el Nokia Lumia 1020, el Nokia Lumia 925, el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820. Los usuarios que tengan en sus manos un Nokia Lumia 625 deberí­an recibir una notificación en las próximas horas o dí­as que les avisará sobre la disponibilidad de la descarga, y por ende, de la actualización.

Nokia Lumia 625 01

La actualización GDR3 para Windows Phone 8 es muy importante para el funcionamiento de este Nokia Lumia 625, pero también lo es para el resto de equipos candidatos. Es cierto que no todos los usuarios han empezado a recibir desde este mismo momento el paquete de datos. Hay que tener en cuenta que este tipo de actualizaciones suelen realizarse de manera escalonada. Sabemos, sin embargo, que el paquete conformado por Lumia Black y GDR3 está plenamente operativo para Europa y Asia. Si todaví­a no lo has recibido, puedes comprobar su disponibilidad a través del menú de ajustes del terminal.

Pero, ¿cuáles son las novedades de esta esperada actualización? Pues bien, una de las más importantes tiene que ver con la incorporación de un nuevo y práctico menú para cerrar las aplicaciones desde la propia interfaz de usuario. También se incorpora a este sistema la rotación automática en los modos de encendido y apagado y una herramienta muy importante que pretende garantizar la seguridad de los usuarios al volante. Nos referimos, lógicamente a Driving Mode o Modo Conducir, un sistema que silencia ciertas notificaciones para que, durante la conducción, no seamos ví­ctimas de ninguna distracción. Pero esto no es todo. También se incorpora al Nokia Lumia 625 el sistema de tethering Bluetooth y una gestión más acertada del almacenamiento interno. A partir de ahora, además, los usuarios podrán seleccionar tonos de llamada personalizados para los mensajes y disfrutar de mejoras importantes por lo que a accesibilidad se refiere. La propia actualización añade soporte para Bluetooth 4.0 LE.

Nokia Lumia Black 01

Lamentablemente, ni el Nokia Lumia 625 ni ningún otro dispositivo que no cuente con más de 512 MB de RAM recibirá parte de las mejoras de las que ahora ya disfrutan los propietarios de otros teléfonos más avanzados, como por ejemplo el Nokia Lumia 1020. Nos referimos a la novedosa función Nokia Refocus, una herramienta que captura toda la información de una instantánea para poder aplicar dos enfoques distintos en la edición; Nokia StoryTeller, un sistema que nos ayuda a organizar fotografí­as en la memoria del terminal o Nokia Beamer, útil para compartir todo tipo de documentos a través del escaneo de códigos QR.

La parte positiva de esta noticia es que ya tenemos lista una actualización que también deberí­a llegar al resto de equipos de la familia Lumia que apenas cuentan con 512 MB de RAM. Esto incluye a los Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 720. Estos también podrí­an recibir sus actualizaciones en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.