LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA, televisor Full Array con Nano Cell

tuexperto RecomenadadoAunque los televisores OLED formen la gama alta de LG, lo cierto es que el fabricante también tiene muy buenas opciones para los que todavía prefieren la tecnología LED. Los televisores SUPER UHD con Nano Cell son una gran alternativa a la tecnología orgánica y ofrecen prácticamente las mismas características que sus hermanos OLED. En lo más alto de esta categoría tenemos el LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA, un televisor LED con sistema de iluminación Full Array Dimming Pro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este esconde en su interior la última tecnología de LG. Cuenta con el procesador Alpha 7 y el sistema de IA ThinQ. Además, es compatible con 5 tipos de HDR, cuenta con sonido Dolby Atmos y un bonito diseño. El SK9500 se vende en 55 y 65 pulgadas, con un precio que parte desde los 1.400 euros. Vamos a conocer sus características en detalle.

Ficha técnica LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA

Diagonal55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología4K UHD, Full Array Local Dimming Pro
Tipo de panelSuperUHD IPS con NanoCells, 10 Bit
ProcesadorProcesador α7 de 12 Bit
Dimensiones (con peana)122,9 x 77,9 x 25,5 cm
Peso (con peana)19,2 Kg
SoporteCentral Crescent
Sistema operativowebOS 4.0
AppsYouTube, Netflix, Plex
ControlMagic Remote
Sonido2.2 canales, 40W, Dolby ATMOS, LG Sound Sync, Decodificador DTS
Conexiones4 x HDMI, 3 x USB, Salida Óptica, RJ45, Salida de Auriculares (Minijack), DVB-T2/C/S2
Conectividad inalámbricaWiFi 802.11ac, Bluetooth
OtrosSistema de inteligencia Artificial ThinQ
Compatibilidad Google Assistant
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio55 pulgadas: 1.400 euros
65 pulgadas: 2.200 euros

 

Tecnología Nano Cell y Full Array

Como hemos comentado, el LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA es el modelo más alto en la gama de televisores LED de LG. Es decir, cuenta con toda la tecnología que buscan los usuarios exigentes.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA Nano Cell

Cuenta con tecnología Nano Cell. La tecnología de puntos cuánticos consigue unos colores más ricos y auténticos. Esta tecnología permite producir un completo espectro de colores que dan como resultado una imagen más realista. Además, garantiza un rango más amplio de oscuridad y brillo con un mejor contraste.

Por otro lado, el LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA cuenta con tecnología Full Array. Este sistema de iluminación posterior mejora mucho a los sistemas de iluminación lateral. Gracias a él, el televisor controla las unidades de retroalimentación de forma individual, consiguiendo negros más profundos e imágenes con colores más precisos.

Junto con estas dos tecnologías, ya de por si muy interesantes, tenemos el nuevo procesador Alpha 7. Es un chip inteligente de 12 bits cuya tecnología de procesamiento permite obtener unos colores más nítidos y profundos. Esto lo consigue haciendo una doble limpieza de la imagen antes de mostrarla al espectador.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA ángulos de visión

Todo ello le permite lidiar con la mayoría de formatos HDR. Es compatible con Dolby Vision y Advanced HDR by Technicolor, así como con HDR10 Pro y HLG Pro.

Por otro lado, el uso de un panel IPS hace que este televisor cuente con unos amplios ángulos de visión de 178º. Conserva unos colores más precisos y permite que todo el mundo pueda disfrutar de una gran calidad de imagen, sin importar dónde se sienten.

Sonido Dolby Atmos e Inteligencia Artificial

Dejamos de lado la imagen para hablar del resto de características de la LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA. Cuenta con sonido Dolby Atmos. Este sistema basado en objetos consigue sumergir al espectador en la acción mediante un audio que parece fluir a nuestro alrededor.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA Dolby Atmos

El tope de gama de los televisores LED de LG también cuenta con el sistema de IA de la compañía. Gracias a ThinQ podremos manejar el televisor con comandos de voz. Podremos pedirle que se apague cuando finalice el programa actual, que nos cambio a modo cine, que nos enseñe las fotos de las vacaciones o que nos ponga el vídeo para hacer ejercicio. Además, el televisor irá aprendiendo de nuestras costumbres y cada vez será más preciso en sus sugerencias.

También podremos controlar otros dispositivos de la gama ThinQ. Desde ver cómo va la colada hasta apagar las luces, todo ello cómodamente desde el sofá y a través de nuestro televisor.

Y para que el LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA sea mucho más que un televisor, ahora cuenta con el nuevo Modo Galería. Con este modo el televisor muestra las fotos más impresionantes de TripAdvisor, acompañadas de música y actualizadas cada temporada.

Diseño casi sin marcos

La tendencia actual de diseño en la mayoría de fabricantes es dar un protagonismo casi absoluto al panel. Aún así, algunos elementos como el marco o la peana son necesarios. El SK 9500 luce un bonito diseño con marcos bastante estrechos.

Para colocar el televisor sobre el mueble LG ha optado por una peana “Central Crescent”. Es un soporte metálico, con forma de U abierta y con un elegante acabado en color bronce. Este color se lleva también a los marcos exteriores del televisor.

Galería de diseño del LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA

 

La parte trasera es de color negro, con un acabado cepillado. Los conectores están en un lado del televisor, un poco hundidos para facilitar la conexión cuando el dispositivo está colgado en la pared. Y hablando de conectores, cuenta con 4 entradas HDMI y 3 puertos USB. No faltan la conexión Ethernet, la salida de audio óptica digital y el WiFi 802.11ac integrado.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un televisor LED de gama alta. Cuenta con sistema de iluminación Full Array, la mejor que puede tener un televisor con tecnología LED. Además está equipado con Nano Cell y panel IPS, lo que mejora la reproducción de color. Y no podemos olvidarnos de la posibilidad de reproducir casi cualquier tipo de HDR.

A todo ello tenemos que unirle uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado. Este cuenta con inteligencia artificial y prácticamente todas las aplicaciones que cualquier usuario necesita. Y no salta el sonido Dolby Atmos, incluido en todos los modelos de gama alta de LG.

a fondo LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA precios

El LG Super UHD TV AI ThinQ SK 9500PLA está disponible en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. El modelo de 55 pulgadas lo podemos encontrar en tiendas especializadas con un precio aproximado de 1.400 euros. En cuanto al modelo más grandes, con pantalla de 65 pulgadas, su precio asciende a los 2.200 euros.

Otras noticias sobre... , ,