Samsung NU7475, televisores planos 4K compatibles con HDR10+ y buen precio

tuexperto RecomenadadoLas teles Samsung NU7475 son una excelente opción para los usuarios que buscan una buena relación calidad-precio en su nuevo televisor. Equipos con formato plano, diseño tirando a clásico (aunque delgado) y resolución 4K compatible con HDR10+. Estos modelos están disponibles en cuatro configuraciones de tamaño, que van desde las 43 pulgadas a las 65 pulgadas. Los puedes encontrar ya en tiendas desde un precio oficial de 700 euros. Hemos decidido repasar sus principales características en un artículo a fondo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

samsung-nu7475 de lado

FICHA TÉCNICA SAMSUNG NU7475

Diagonal43, 50, 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a4K, HDR+, Supreme UHD Dimming, Dynamic Crystal Color, HDR 10+
Tipo de panelLED
ProcesadorUHD Engine
Dimensiones (con peana)40 pulgadas: 97 x 64,8 x 33,1 cm
50 pulgadas: 112,4 x 73,5 x 33,6 cm
55 pulgadas: 123,8 x 80 x 35 cm
65 pulgadas: 145,7 x 92,2 x 37,8 cm
Peso (con peana)40 pulgadas: 12,1 kg
50 pulgadas: 16,5 kg
55 pulgadas: 19,7 kg
65 pulgadas: 28 kg
SoporteV-Type Center Low
Sistema operativoTizen OS
AppsNetflix, Amazon, TV Plus, SmartThings, Guía universal, Steamlink, etc
ControlOne Remote
SonidoDolby Digital Plus, 20W, Multiroom Link, Bluetooth Audio
Conexiones3 HDMI, 2 USB, Ethernet, Salida de audio digital óptica, Entrada RF, CI Slot
Conectividad inalámbricaWiFi y Bluetooth
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio43 pulgadas: 700 euros
50 pulgadas: 870 euros
55 pulgadas: 1.000 euros
65 pulgadas: 1.600 euros

 

samsung-nu7475 4k hdr10

Televisores 4K compatibles con HDR10+

Estamos ante televisores que se colocan en la gama media-baja de teles Samsung. Pero eso no significa que se haya desatendido el apartado de sus tecnologías. Los modelos de la serie NU7475 tienen resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles y son compatibles con la tecnología HDR. Gracias a esta tecnología podremos ver una riqueza mayor de colores al mejorar el tratamiento del brillo (tanto en las escenas más oscuras como en los colores más brillantes) y una experiencia más cercana a la realidad.

Además, este panel LED también cuenta con otras tecnologías propias de la firma como Dynamic Crystal Colour, que hace que los colores se muestren más vibrantes. O UHD Dimming, que trata las distintas zonas de la pantalla con distintos ajustes de modo que la imagen se ajuste más a la fuente original.

samsung-nu7475-04 diseno fino

Diseño fino con un toque clásico

Los televisores Samsung NU7475 se alejan del diseño modernista de la serie Samsung NU8005. Cuentan con una construcción más clásica con unos marcos más visibles y una peana en forma triangular (con color en plata). No obstante, siguen luciendo un cuerpo bastante delgado y casan muy bien con cualquier estancia de la casa. Como decíamos al principio, todos optan por un formato plano.

samsung-nu7475 trasera

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Samsung es la forma en la que los cables se organizan en su parte trasera. Gracias a unos rieles o hendiduras, podemos llevarlos por dentro de la peana y así tenerlos más organizados sin que cuelguen de la parte de atrás.

La serie Samsung NU7475 consta de cuatro tamaños distintos. El más sencillo es el de 43 pulgadas, aunque es raro que a estas alturas nos hagamos con un televisor de este tamaño si no es para trabajar como pantalla secundaria. Lo más habitual es que ya apostemos por formatos más grandes a partir de 50 pulgadas. La propuesta se completa con un modelo en 50 pulgadas y tamaños de 55 pulgadas y 65 pulgadas.

samsung nu7475 en habitacion

Un universo conectado

Vivimos en una época en la que todo empieza a estar conectado. En el llamado “Internet de las Cosas”. La tele de Samsung NU7475 no es ajena a esta tendencia, y Samsung la quiere convertir en el centro de nuestro hogar inteligente. En la propia tele podremos controlar todo tipo de dispositivos inteligentes de la firma como cámaras de seguridad, frigoríficos, hornos, timbres o incluso lavadoras. Las opciones son muy variadas, desde conocer cuánto tiempo le falta a la colada hasta encender el aire acondicionado de otra habitación sin moverse del sitio, pasando por controlar lo que está pasando al otro lado de la casa.

samsung-nu7475 steam link

Todo ello a través del One Remote Control, un mando muy minimalista con pocos botones y el uso de un panel táctil. Este mando, por cierto, también se puede usar a través de órdenes con la voz. Por lo que hemos podido comprobar en otras pruebas, lo cierto es que su funcionamiento es bastante intuitivo y casi siempre capta bien la voz.

Otro de los puntos destacados es la tecnología Steam Link. Samsung se ha unido a la plataforma de videojuegos Steam para que podamos jugarlos directamente en el televisor (a través de streaming). De hecho, el televisor también incluye un modo específico de juego para mejorar el rendimiento de la imagen en nuestras partidas.

Por último, no hay que olvidar que la plataforma de Smart TV de Samsung es la más completa que existe hoy en día. La mayoría de las apps que llegan a los televisores lo hacen siempre a televisores Samsung, y en algunas ocasiones de forma exclusiva. Por ejemplo, en casos como los de la app de BeIn Connect para ver fútbol en 4K. 

samsung-nu7475 desde arriba

Conexiones y audio

Dentro del campo de las conexiones, este televisor incluye un conjunto básico de conectores. Por un lado, tenemos tres puertos HDMI para poder conectar diferentes dispositivos como consolas o decodificadores. También se incluyen dos puertos USB para conectar un disco duro o una memoria USB. La tele puede grabar contenidos en estas memorias. El sonido de estos televisores sale a través de dos altavoces con una potencia máxima de 20W.

samsung-nu7475 smart tv

Precio y opiniones

Los televisores de la gama Samsung NU7475 están disponibles en cuatro formatos distintos. Sus precios se colocan en los 700 euros para el modelo más pequeño de 43 pulgadas, 870 euros para el equipo de 50 pulgadas, 1.000 euros para el modelo de 55 pulgadas y finalmente 1.600 euros para el equipo más grande de 65 pulgadas. Todos ellos los puedes encontrar ya en tiendas físicas o en la propia tienda online de Samsung.

samsung-nu7475 dentro de casa

En definitiva, una serie que mantiene una buena calidad de imagen pero con un precio más ajustado que series más avanzadas. Una buena opción si no estás buscando un diseño moderno y rompedor y si tampoco vas a echar en falta el rendimiento avanzado de los televisores con tecnología QLED.

Otras noticias sobre... , ,