Adobe Photoshop Elements 2019 y Premiere Elements 2019, estas son las principales novedades

Cuando se trata de editar imágenes y hacerlo de una manera profesional, no hay nada como Photoshop. Ahora hay dos herramientas de la casa Adobe que se acaban de renovar. Son Adobe Photoshop Elements 2019 y Premiere Elements 2019.

Adobe ha trabajado fundamentalmente en cuatro frentes. Para empezar, se ha optimizado la organización de archivos, lo que vendrá fenomenal a los usuarios para empezar a trabajar más rápido. Además, se ha aprovechado la tecnología Adobe Sensei, de inteligencia artificial, para generar creaciones automáticas.

En general, se ha mejorado el rendimiento y por último, se ha añadido un sistema de edición inteligente guiada, con la que los usuarios podrán editar imágenes, sin necesidad de tener demasiada experiencia. Pero, ¿quieres conocer a fondo todas las novedades de Adobe Photoshop Elements 2019 y Premiere Elements 2019?

Adobe Photoshop Elements 2019, principales novedades

Adobe Photoshop Elements 2019, principales novedades

Empecemos por el principio: la pantalla de inicio. Con Adobe Photoshop Elements 2019 perderás menos el tiempo, porque la pantalla de inicio de Elements cambia para proyectar directamente las diapositivas y collages a partir de fotografías y vídeos. Desde este mismo espacio también tendrás la oportunidad de acceder a opciones, ideas inspiradoras y tutoriales.

La tecnología Adobe Sensei también nos permitirá crear collages de fotos y proyecciones de diapositivas. Esta bien porque la herramienta nos sirve para abrir, editar, guardar y compartir las creaciones rápidamente, incluso a través de las redes sociales. Esta tecnología es útil para generar tarjetas de cumpleaños u otros documentos prediseñados.

Adobe Photoshop Elements 2019-02

También hay un sistema para crear collages. Encontrarás infinidad de plantillas, marcos y fondos para hacer creaciones prácticamente profesionales. Luego los resultados se pueden compartir rápidamente a través de Instagram u otras redes sociales.

Los amantes de los memes tienen su sitio aquí. Porque Adobe Photoshop Elements 2019 incluye un sistema para generar memes a partir de fotos y compartirlos después en las redes. Sobre la fotografía, el usuario podrá escribir un texto y añadir efectos, bordes y cualquier otro elemento que pueda nutrir el meme.

Adobe Photoshop Elements 2019-03

Y luego hay otras opciones para crear textos visuales a partir de fotos. Tienes un ejemplo aquí arriba. Lo único que tendrás que hacer será ajustar las imágenes y redimensionarlas, para crear palabras o nombres.

Por otra parte, hemos encontrado un sistema que permite crear fotos en bocetos artísticos, con un resultado francamente resultón: parecerá que la foto esté hecha a lápiz, en papel antiguo. Por último, hemos localizado una guía para añadir bordes y texto a las imágenes, de modo que podamos reconvertirlas en postales, invitaciones o incluso en fotos que cuenten historias interesantes.

Adobe Photoshop Elements 2019-04

Como mejoras más técnicas, conviene mencionar la compatibilidad con el nuevo formato de archivos HEIF (formato de archivo de imagen de alta eficiencia). Esta característica resultará especialmente útil para aquellos dispositivos que funcionen con iOS y además lo hagan con versiones de iOS 11 o posteriores, tanto para los archivos de imagen como de vídeo.

Adobe Photoshop Elements 2019-05

Conviene señalar, por otra parte, que Photoshop Elements 2019 también se ha completado con distintas mejoras de rendimiento, tanto a la hora de descargar e instalar, como en el momento de iniciar el programa. Por último, debes saber que el servicio para compartir contenido directamente de Facebook ya no está disponible, así que si quieres publicar fotos o vídeos a través de esta red social, primero tendrás que guardarlas y luego publicarlas por separado.

Adobe Photoshop Elements 2019 ya está disponible por 100 euros.

Adobe Premiere Elements 2019, la herramienta de edición de vídeo también mejora

Si has probado alguna vez Adobe Premiere Elements, sabrás que se trata de una buena herramienta de edición de vídeo. La nueva versión de este 2019 también mejora, así que vamos a echar un vistazo a todas las novedades. Empecemos por la primera, que es un sistema de creación automática de vídeos, tanto con grabaciones como con imágenes, gracias a la tecnología de inteligencia artificial Adobe Sensei.

Si al principio quieres conocer cuáles son las novedades y obtener instrucciones sobre lo que puedes hacer en Premiere Elements, aquí también te encontrarás con una serie de ideas, ayuda y tutoriales.

Si no has usado nunca Premiere Elements, tendrás la posibilidad de editar de manera guiada, a través de un total de 18 ediciones guiadas paso a paso. También tienes el efecto Panel de Cristal, una especie de barrido que hace que la escena se desarrolle como detrás de un cristal. Encontramos, por otra parte, la transición entre escenas con un degradado de colores o la congelación de fotogramas con títulos en movimiento.

También se incluyen efectos divertidos de rebote, con la posibilidad de exportar los resultados a un GIF, la opción de retocar rápidamente las secuencias de cámara de acción, de crear publicaciones animadas para las redes sociales, de crear efectos de cámara lenta o de cámara rápida o incluso añadir toques de color. O incluso de blanco y negro. Otra opción interesante, que llega a bordo de Premiere Elements, es un sistema de títulos más atractivos. Así, además de añadir texto a las escenas, podrás crear efectos o desenfoques llamativos.

El sistema de edición inteligente mejora en muchos frentes. Los usuarios recibirán orientación paso a paso para cortar vídeos, por ejemplo, combinar grabaciones, títulos, música y muchos otros elementos. Se incluye, además, detección de caras, compatibilidad con archivos VFR, HEIC y HEVC, recorte inteligente y extracción de momentos espontáneos, para extraer esos mejores momentos en formato foto.

Hay que indicar, por último, que Adobe Premiere Elements 2019 también mejora considerablemente en el apartado de la organización. A partir de ahora, en lugar de tener infinitas carpetas dispersas por el ordenador, los usuarios tendrán la posibilidad de disponer de una imagen visual de los vídeos ordenados por fecha. Todo esto de manera automática y sin tener que dedicar tiempo a ello. Además, los vídeos se pueden etiquetar con suma facilidad, lo que te permitirá encontrar vídeos por persona, lugar o evento.

 

Adobe Premiere Elements 2019 está disponible por 100 euros.

Otras noticias sobre...