La actualización de octubre de Windows 10 causa problemas en algunos usuarios

¿Tienes en tu equipo la nueva versión de Windows 10? Microsoft lanzó hace unos días la actualización de octubre para Windows 10. Esta ya se puede instalar en todos los equipos compatibles, y viene con novedades muy interesantes, pero también con problemas. A solo unos días de su actualización, la nueva versión del sistema operativo está causando errores en los dispositivos de los usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los errores comenzaron nada más activar la nueva versión. La actualización está bloqueada a determinados procesadores Intel de sexta generación por una incompatibilidad. El problema se causa por los controladores de audio, que hacen que la nueva versión vaya más lento y consuma excesivamente la autonomía de los equipos. En este caso, la solución que dio Microsoft es la de no actualizar de forma manual hasta que los controladores de Intel se actualizaran siendo compatibles. Otro fallo tiene que ver con los archivos personales, como documentos, imágenes, vídeos…. Según los reportes de los usuarios, los archivos personales desaparecían justo después de instalar la actualización, como si se hubiesen eliminado. En este caso, también se recomienda no instalar la actualización a menos de que hagas una copia de seguridad de tus datos.

El último problema reportado, error de conexión en las apps de Windows

contenido-movil-windows10-02

Por si fuera poco, usuarios están reportando en los foros de la compañía problemas con los servicios de Microsoft. Según comenta, no puede acceder a diferentes aplicaciones de Microsoft Store, como Microsoft Edge, Correo electrónico… El usuario dice que le muestra un mensaje de fallo de conexión. De nuevo, Microsoft responde y explica que tiene que ver con la configuración de IPv6, que puede estar deshabilitada. Por lo tanto, si tienes este problema, deberás habilitar IPv6.

Para habilitarla, solo tienes que ir a la opción de “Centro de redes y recursos compartidos” desde la opción “Redes e internet” en la configuración del sistema. Después, localiza la red que tienes activada y haz clic en propiedades. Dirígete a la pestaña “Redes” y activa la casilla que pone “Internet Versión 6 (TCP / IPv6). Por último, haz clic en aceptar. El error ya estará solucionado.

¿Te ha surgido algún otro problema con la actualización de octubre?

Vía: Betanews.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,