LG SK10Y, barra de sonido Hi-Res con Dolby Atmos y tecnología Meridian

tuexperto RecomenadadoSi estáis buscando una barra de sonido de gama alta, deberíais echar un vistazo al tope de gama de LG. La LG SK10Y es una barra de sonido que incluye 5.1.2 canales con los que es capaz de reproducir pistas Dolby Atmos. Además, se puede expandir hasta 7.1.2 canales mediante dos altavoces trasera inalámbricos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Además de sus funciones cinematográficas, cuenta con reproducción de audio de alta resolución. Y no falta la conectividad inalámbrica, con Google Assistant y Chromecast integrado. La nueva barra de sonido LG SK10Y ya se puede comprar en España con un precio oficial de 1.200 euros. Vamos a repasar a fondo sus características.

Ficha técnica LG SK10Y

TipoBarra de sonido
Altavoces5.1.2
Potencia máxima550W
Tecnologí­a surroundDolby Atmos
Altavoces traserosCompatible con kit SPK8-S
Conexiones2 entradas y una salida HDMI, entrada Óptica
4K Pass-through
Sonido compatibleDolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.0, WiFi de doble banda
Subwoofer inalámbrico
Mando a distancia
OtrosAudio Hi-Res
Google Assistant
Chromecast
Dimensiones (barra)144,3 x 6,3 x 14,6 cm
Peso (barra)7,5 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.200 euros

 

Perfecta para acompañar a las teles más grandes

La LG SK10Y es una barra de sonido grande, pensada para acompañar a los televisores de 65 pulgadas o más. Luce un bonito diseño en color negro, con una rejilla acústica metálica en su parte frontal. Gracias a este sobrio diseño, combina perfectamente con casi cualquier modelo de televisor.

Si tenemos un televisor LG OLED y queremos que quede todavía más integrada, LG vende un soporte de montaje ajustable compatible con televisores OLED de LG de 65 y 55 pulgadas (C8/B8) o con el televisor SUPER UHD (SK95/85).

Las dimensiones completas de la LG SK10Y son de 144,3 x 6,3 x 14,6 centímetros. Su altura de poco más de 6 centímetros es importante para no tapar la pantalla.

Galería diseño LG SK10Y

 

Sonido Dolby Atmos y de alta resolución

LG nos ofrece un completo sistema de cine en casa y música en alta definición en formato de barra de sonido. La LG SK10Y cuenta con un sistema de altavoces 5.1.2 capaz de ofrecer una Dolby Atmos totalmente envolvente en casa.

Está equipada con un trío frontal, al que acompañan dos altavoces laterales y dos de altura. Los dos laterales se encargan del efecto surround trasero. Por otro lado, los dos de la parte superior se encargan de los canales de altura, aprovechando el rebote contra el techo para que parezca que el sonido sale de dos altavoces situados justo encima del espectador. De hecho, la SK10Y nos permite ajustar el volumen superior de forma independiente.

a fondo LG SK10Y Dolby Atmos

Y si queremos tener un sonido todavía más completo, podemos expandir hasta 7.1.2 canales y 690 W acoplando el kit SPK8-S. Estos altavoces de sonido envolvente inalámbricos se pueden utilizar como canales traseros específicos. El kit incluye una unidad de receptor que se conecta de forma inalámbrica a las barras de sonido de LG compatibles, para después conectarse a los dos altavoces que le acompañan. Estos se colocan detrás del oyente para conseguir un verdadero efecto surround.

LG ha elaborado esta barra de sonido en colaboración con Meridian, empresa británica especializada en audio de alta resolución. La LG SK10Y cuenta con certificado Hi-Res, ya que puede reproducir audio estéreo sin pérdidas con una calidad de hasta 96kHz/24 bits. El sonido de 24 bits contiene más datos que el audio de poca calidad y es el estándar para la música de alta resolución. Esta función convierte el audio de menor resolución en un formato de alta resolución de 24 bits para disfrutar de una mejor experiencia acústica.

Audio inalámbrico con el Asistente de Google integrado

La nueva barra de sonido de LG no se limita al cine. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi de doble banda para poder reproducir cualquier audio en red.

a fondo LG SK10Y google

Pero no solo eso, está equipada con el Asistente de Google. Esto nos permitirá reproducir música, saltar pistas y ajustar el volumen en la barra de sonido con la voz. Eso sí, necesitaremos otro dispositivo con Google Assistant integrado, como el LG ThinQ Speaker.

También cuenta con Chromecast integrado. Gracias a esta funcionalidad podremos reproducir música desde aplicaciones como Pandora o Google Play Music directamente en la barra de sonido. También podremos utilizar Chromecast con móviles o tabletas.

En cuanto a la conectividad físcia, la LG SK10Y cuenta con dos entradas y una salida HDMI. Ambas son compatibles con las señales de vídeo 4K y con el protocolo HDCP 2.2. Es decir, podremos conectar cualquier dispositivo, como videoconsolas o reproductores Blu-Ray, directamente a la barra de sonido. También cuenta con una entrada óptica digital.

Precio y disponibilidad

a fondo LG SK10Y precio

En resumen, estamos ante una barra de sonido de gama alta. Por si sola es capaz de llenar la habitación con sus 5.1.2 canales y su compatibilidad con pistas de sonido Dolby Atmos. Además, puede reproducir cualquier otra pista de audio HD. Y si queremos completarla con un sistema trasero, es perfectamente compatible con el kit SPK8-S de LG.

Viene con un subwoofer inalámbrico que se encarga de las frecuencias bajas y es capaz de reproducir audio Hi-Res. Y por si esto fuera poco, llega con el Asistente de Google y con Chromecast integrado. Esto nos permitirá enviar cualquier tipo de audio al televisor, pudiendo así reproducir prácticamente desde cualquier aplicación de streaming.

La LG SK10Y ya está disponible en España con un precio oficial de 1.200 euros. Sin embargo, hemos revisado algunas de las tiendas online más importantes y la hemos encontrado por poco más de 1.000 euros.

Otras noticias sobre... , ,