Lenovo Yoga Book C930, un convertible pensado para dibujar

Repasamos las características del Lenovo Yoga Book C930, convertible con doble pantalla y compatible con lápiz óptico para dibujar y escribir a mano.

Lenovo Yoga Book C930, un convertible pensado para dibujar

Lenovo Yoga Book C930, un convertible perfecto para dibujar

Lenovo Yoga Book C930 sello

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo Lenovo Yoga Book C930 es una versión renovada del convertible Yoga Book, el equipo 2 en 1 con doble pantalla. Y ya está disponible en España por unos 1000 euros.

Se trata de un portátil convertible que podemos usar como ordenador o como tableta. Su principal atractivo es la presencia de dos pantallas: la principal, con 10,8 pulgadas, y una pantalla secundaria de tecnología E Ink (tinta electrónica).

tuexperto Recomenadado

El principal atractivo del Yoga Book C930 es precisamente esta segunda pantalla, que funciona como teclado táctil o como panel para dibujar y escribir a mano, usando el lápiz inteligente de Lenovo.

Además, las dos pantallas están unidas por un sistema de bisagras de 360 grados que permite colocar el Lenovo Yoga Book C930 en diferentes posiciones, según la función que necesitemos en cada momento: ver vídeos, escribir con el teclado, dibujar, leer…

En cuanto a las conexiones, podremos adquirir las versiones con WiFi o elegir un modelo con LTE que incluye una bandeja para tarjeta SIM.

Diseño del nuevo convertible Lenovo Yoga Book C930

El equipo Yoga Book C930 consta de dos pantallas de 10,8 pulgadas, unidas por un sistema de bisagras de 360 grados para cambiarlas de posición para adaptarlas a la actividad que vayamos a realizar.

La pantalla principal es un panel táctil IPS con resolución QHD de 2560 x 1600 píxeles. El panel secundario es táctil Mobius, de tinta electrónica flexible, y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).

lenovo-yoga-book-c930-06

Las dos pantallas son compatibles con los lápices de presión de Lenovo, que podremos usar, por ejemplo, para dibujar o escribir a mano.

El dispositivo tiene solo 9,9 milímetros de grosor, por lo que es un modelo muy ligero y fácil de transportar. En el ancho mide 179,4 mm y en el largo 260,4 milímetros.

En cuanto al peso, depende del modelo: desde 775 gramos según la configuración interna, ya que hay pequeñas modificaciones en función del tipo de procesador y de la unidad de almacenamiento que elijamos.

El cuerpo del ordenador está diseñado en metal de color gris acero, y de momento no se espera que salgan a la venta versiones con otros colores en España.

Posiciones de las pantallas

Las bisagras de apertura 360º son uno de los principales atractivos del Lenovo Yoga Book C930. Se trata de un sistema que fija los paneles en diferentes ángulos, y que se puede modificar fácilmente para adaptarse a diferentes tareas.

  • En posición cerrada convertiremos el Yoga Book C930 en un libro, ideal para disfrutar de la lectura en la pantalla secundaria. La tinta electrónica es ideal para leer durante periodos de tiempo prolongados reduciendo la fatiga ocular.
  • Para usarlo como ordenador, solo hay que abrir el equipo de tal manera que la pantalla secundaria ocupe la posición de teclado.
  • También se puede abrir el equipo en 180 grados para disfrutar de los paneles para dibujar o escribir a mano, usando un lápiz de presión de Lenovo.
  • Y si queremos disfrutar de series o películas, la mejor opción es colocar el dispositivo con apertura triangular, dejando las bisagras arriba y orientando la pantalla principal hacia la vista.

lenovo yoga book c930 posiciones bisagras

Lenovo Yoga Book C930 – Ficha técnica

Tipo de equipo Portátil convertible 2 en 1 (ordenador y tableta)
Pantalla principal Táctil IPS, 10,8”, QHD (2560 x 1600 píxeles)

Compatible con lápiz de Lenovo

Pantalla secundaria Táctil Mobius de tinta electrónica flexible, 10,8”, FHD (1920 x 1080 píxeles)

Compatible con lápiz de Lenovo

Procesador y memoria RAM Intel Core i5-7Y54 de hasta séptima generación

RAM: LPDDR3 de 4 GB

Almacenamiento SSD1 de hasta 256 GB
Ampliación Ranura microSD que admite hasta 512 GB
Baterí­a Unas 8 horas en uso general
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble canal, Bluetooth 4.2, ranura microSD, 2 puertos USB 3.1 de tipo C

Ranura para tarjeta SIM (en versiones LTE)

Sonido 2 altavoces con tecnología Dolby Atmos
Diseño Metal en color gris acero, sensor de huellas dactilares compatible con Windows Hello
Dimensiones 179,4 x 260,4 x 9,9 milímetros (desde 775 gramos)
Funciones destacadas Teclado de tinta electrónica, lector de tinta electrónica, sensor de luz ambiental, acelerómetro, sensor Hall
Fecha de lanzamiento Septiembre 2018
Precio Desde 1000 euros

Procesador, almacenamiento y sistema operativo

El Lenovo Yoga Book C930 mejora en rendimiento con respecto a su predecesor, el Lenovo Yoga Book de 2016.

En estas nuevas versiones podremos disponer de procesadores Intel Core i5 de hasta séptima generación, acompañados por 4 GB de memoria RAM.

lenovo-yoga-book-c930-03

En cuanto al almacenamiento interno, el convertible está disponible en versiones con 128 o 256 GB de capacidad, que podremos ampliar gracias a la ranura microSD. En ella se pueden usar tarjetas de hasta 512 GB.

El Lenovo Yoga Book C930 viene de serie con Windows 10 Home y aprovecha muchas de sus funciones interesantes, como el lector de huellas dactilares que se integra con Windows Hello. De esta manera, podremos acceder a servicios y aplicaciones rápidamente utilizando la huella dactilar.

Conexiones y batería

El Lenovo Yoga Book C930 está disponible en versión WiFi o WiFi + LTE. En este segundo modelo, la ranura para la tarjeta microSD se puede usar también para insertar una tarjeta SIM que nos ofrecerá conectividad 4G para trabajar en cualquier parte.

En las dos versiones, el equipo cuenta con Bluetooth 4.2 y dos puertos USB 3.1 de tipo C (uno en el lateral izquierdo y otro en el derecho).

lenovo-yoga-book-c930-04

El sistema de sonido se basa en dos altavoces (también situados en los dos lados del equipo) con tecnología Dolby Atmos.

La batería del equipo ofrece más de 8 horas de uso general sin necesidad de pasar por el enchufe.

Precio y disponibilidad del Lenovo Yoga Book C930

El Lenovo Yoga Book C930 ya está disponible en España, y de momento se puede adquirir solo en color gris y con dos configuraciones.

  • Una versión con conectividad WiFi por 1000 euros.
  • El modelo con WiFi + LTE por 1100 euros.

lenovo-yoga-book-c930-02

Ambas versiones vienen equipadas con procesador Intel Core m3-7Y30, 4 GB de memoria RAM y unidad de almacenamiento de 128 GB.

El lápiz táctil de Lenovo no está incluido en el precio del equipo: habría que comprarlo aparte por unos 80 euros.

Lenovo Yoga Book C930 JOSE MANUEL

Otras noticias sobre...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *