Samsung NU8005, un televisor 4K de hasta 82 pulgadas con HDR10+

tuexperto RecomenadadoBuena calidad de imagen, diseño minimalista y una plataforma inteligente de Smart TV que no tiene rival. Así es la propuesta de Samsung con sus televisores de la serie NU8005, disponibles en formatos desde las 49 hasta las 82 pulgadas. Estos equipos se encuadran en la gama media y son una excelente opción si estás buscando un televisor 4K plano y compatible con las últimas tecnologías como HDR10+. Sus precios se mueven entre los 1.100 euros y los 4.000 euros para el monstruo de 82 pulgadas. Te contamos todos los secretos de estas teles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Samsung NU8005

Diagonal49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas
Resolución y tecnologí­a4K, HDR1000, Ultra Slim Array, Dynamic Crystal Color, HDR 10+, Supreme Motion
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Quad-Core
Dimensiones (con peana)49 pulgadas: 109,1 x 71,1 x 29,9 cm
55 pulgadas: 122,7 x 78,7 x 32,2 cm
65 pulgadas: 144,6 x 91 x 34,9 cm
75 pulgadas: 167,3 x 104 x 36,9 cm
82 pulgadas: 183 x 114,4 x 38,7 cm
Peso (con peana)49 pulgadas: 15 kg
55 pulgadas: 18.9 kg
65 pulgadas: 26.4 kg
75 pulgadas: 39.6 kg
82 pulgadas: 45.7 kg
SoportePeana central alargada
Sistema operativoTizen OS
AppsNetflix, Amazon, TV Plus, SmartThings, Guía universal, Steamlink, etc
ControlOne Remote
SonidoDolby Digital Plus, Salida de sonido 2.1 con 40W, Multiroom Link, Bluetooth Audio
Conexiones4 HDMI, 2 USB, Ethernet, Salida de audio digital óptica, Entrada RF, CI Slot
Conectividad inalámbricaWiFi y Bluetooth
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio49 pulgadas: 1.100 euros
55 pulgadas: 1.250 euros
65 pulgadas: 1.800 euros
75 pulgadas: 3.000 euros
82 pulgadas: 4.000 euros

 

Tecnología HDR10+

Los televisores de la serie NU8005 son una propuesta diferente, que se aleja de la tecnología QLED a la que Samsung ha dado mucho bombo en sus modelos de gama alta. Por contra, sí que tenemos un panel muy brillante capaz de alcanzar valores de 1.000 nits de brillo. Gracias a ello, es compatible con la tecnología HDR10+, que es una de las grandes novedades que han llegado a las teles en los últimos meses.

El HDR10 ya traía un mejor tratamiento de la luminosidad (aumenta el abanico de luz desde los puntos más oscuros hasta los más brillantes) que tenía como consecuencia unas imágenes más realistas. Lo que hace el HDR10+ es centrarse en uno de los apartados en los que más flojeaba HDR10, el del tratamiento de las imágenes escena por escena. De este modo se mejora el potencial de esta tecnología.

samsung-nu8005

Los modelos hasta 75 pulgadas de los NU8005 tienen una peana central fina y alargada

Los televisores de la serie NU8005 también cuentan con distintas tecnologías propias de la marca para mejorar la reproducción de sus contenidos, como Dynamic Cristal Color para lograr colores más vivos o Ultra Slim Array para jugar con la luz de fondo y hacer que el contraste de las escenas resulte más espectacular.

El modelo de mayor tamaño de la serie NU8005 tiene 82 pulgadas y un formato caballete

Televisores 4K planos de hasta 82 pulgadas

No hay duda de que la serie NU8005 se ha pensado tanto para los usuarios que buscan un televisor más compacto en el salón (49 pulgadas) como para aquellos que tienen una estancia lo bastante grande como para albergar una tele de 82 pulgadas. Nada más y nada menos que 180 centímetros de pantalla (centímetro arriba centímetro abajo).

La gran diferencia entre el modelo de 82 pulgadas y el resto es que utiliza una doble peana en forma de caballete, necesaria para poder sostener sin peligro el equipo. El resto de configuraciones, incluida la de 75 pulgadas, opta por una peana central fina que recuerda al diseño de una barra de sonido.

Todos los modelos comparten entre sí que solo están disponibles en formato plano (no hay opción a televisores curvos en esta serie) y que cuentan con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. También hay que destacar el minimalismo de su diseño. Samsung ha eliminado casi por completo los marcos laterales y superior de estas teles, en busca del efecto de “pantalla infinita” que también vemos en la mayoría de smartphones actuales de gama media y alta. La verdad es que con este avance en el diseño se consigue dar la sensación de que estamos ante una pantalla todavía más grande.

samsung-nu8005 en una casa

No es el único punto del diseño que ha querido destacar la compañía. Aquí no se hace uso de la caja One Connect de modelos de gama ala, pero sí se ha pensado la trasera para evitar líos de cables. A través de unos rieles o hendiduras podemos pasar todos los cables y luego ocultaros a través de la parte trasera de la peana. De este modo, se evita que los cables cuelguen en el aire desordenados y los podemos tener mejor ordenados.

Un universo inteligente para el salón de tu casa

Hay que reconocerlo. Hoy en día la plataforma de Smart TV de Samsung es la más desarrollada del mercado, por encima de fuertes competidores como LG. Las apps suelen llegar primero al mundo Samsung, y la compañía también crea año a año sus propias propuestas para mejorar el rendimiento de sus teles. Como es de esperar, podrás disfrutar de todo tipo de servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime, Sky, el fútbol a través de BeiN Connect

Otra opción que es bastante reciente y te puede dar mucho juego (nunca mejor dicho) es Steam Link, que se ha desarrollado gracias al acuerdo de Samsung con esta plataforma popular de videojuegos digitales. Con Steam Link podemos jugar directamente en la tele los juegos que tengamos descargados en el ordenador (por medio de streaming).

mando one remote control

Para controlar la plataforma de Smart TV, Samsung cuenta con su mando One Remote Control. Un mando muy minimalista que reduce al mínimo los botones necesarios para moverse por los menús del televisor. También incluye un micrófono para que podamos dar órdenes de voz de una forma natural. Ya hemos podido comprobar el funcionamiento de este asistente de voz en otros modelos de la firma, y la verdad es que los resultados son muy buenos. Además de controlar la tele, el mando One Remote Control sirve para otros dispositivos inteligentes de la marca que tengamos por casa.

Y es que la tele Samsung NU8005 se puede convertir en el centro de tu hogar inteligente o Smart Home. A través del ecosistema de SmartThings, podremos controlar todo tipo de aparatos compatibles. Frigoríficos, lavadoras, timbres, cámaras… Por ejemplo, podremos comprobar el tiempo de colada que le queda a nuestra lavadora Samsung desde la pantalla de la tele. O revisar si nuestro bebé sigue durmiendo a través de la cámara de seguridad. Incluso puedes encender o programar el aire acondicionado sin necesidad de tocar su mando. Las opciones son innumerables, y cada vez nos acercamos más a la simpática imagen de la casa inteligente de los Simpsons (aunque sin su lado obsesivo-asesino).

samsung-nu8005-smart-home02

Por cierto, además del televisor también tenemos la opción de llevar a cabo el control de estos dispositivos en nuestro propio móvil (a través de la app dedicada).

samsung-nu8005-desde arriba

Sonido y conexiones

Dentro del apartado del sonido, los televisores de la serie NU8005 de Samsung incorporan un par de altavoces con una potencia de 20W cada uno (para una potencia total de 40W). No está mal para un televisor de gama media, aunque si quieres una experiencia realmente inmersiva siempre es recomendable optar por un sistema de home cinema.

Las conexiones de los televisores NU8005 incluyen cuatro puertos HDMI para trabajar con distintas fuentes como sintonizadores digitales, videoconsolas, Blu-ray, etc. También encontramos un par de puertos USB para reproducir los contenidos multimedia de una memoria USB o un disco duro, o para guardar contenidos que grabemos de la tele.

Al margen de poder conectarnos a Internet tanto a través de cable como por medio de WiFi, estos televisores también incluyen otras opciones como llevar la imagen de la tele directamente a un teléfono móvil o sincronizar nuestras fotos a través de la nube de Samsung.

samsung-nu8005-82-pulgadas frontal

Precio y opiniones

Como hemos comentado desde el principio del artículo, una de las claves de esos televisores está en el amplio abanico de tamaños con los que cuenta. La serie NU8005 parte de un tamaño bastante compacto (para la tendencia general del mercado) de 49 pulgadas. En esta configuración el precio se queda en los 1.100 euros. Luego tenemos los dos formatos de pantalla más populares del momento. Por un lado, el modelo de 55 pulgadas tiene un coste de 1.250 euros, mientras que si optamos por las 65 pulgadas el salto ya es más considerable, hasta los 1.800 euros.

Finalmente, para los usuarios que quieran un verdadero “monstruo” para su salón, ya pasamos a las dos configuraciones de mayor calado. La configuración de 75 pulgadas tiene un coste de 3.000 euros, mientras que el modelo de 82 pulgadas está disponible con un precio oficial de 4.000 euros.

samsung-nu8005-65-pulgadas parte trasera

Al margen de esta amplitud en los tamaños, una de las grandes bazas de la serie NU8005 es que sabe bien a lo que juega. A ofrecer al usuario una buena tele 4K con las últimas tecnologías (HDR10+) sin irse de madre con el precio. No hay rastro de formato curvo, pero sí mantiene un diseño muy moderno y minimalista en el que se han reducido al mínimo los marcos.

Como siempre, la plataforma de Smart TV de Samsung es otro de los grandes atractivos de optar por una tele de esta marca. Además de las apps propias de la compañía coreana, te aseguras de que podrás disfrutar de la inmensa mayoría de los servicios existentes desde el primer momento. Y todo ello con el atractivo cada vez mayor del hogar inteligente, a través de su plataforma SmartThings.

En definitiva, una propuesta muy a tener en cuenta si no estás buscando lo mejor pero sí un televisor de buen rendimiento y características.

samsung nu8005 vista lateral

Otras noticias sobre... , , , ,