LG OLED, la unión de inteligencia artificial y sistema WebOS

Se trata de un televisor con Inteligencia Artificial. El primero que se da a conocer comercialmente y que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia más satisfactoria a la hora de ver contenidos. Se trata del nuevo televisor LG OLED y funciona a través de la tecnología ThinQ.

La encontrarás en todos los televisores OLED, así como en la mayoría de los LGG Super UHD. Pero, ¿qué tienen estos televisores para ser inteligentes? Cuentan con un procesador de voz, que nos permitirán acceder al contenido y a los servicios del televisor rápidamente. Bastará con que se lo digamos.

Así, la interacción con los televisores LG OLED TV es ágil, rápida y segura, gracias al sistema Smart TV webOS 4.0, presente en todos estos equipos. Pero, ¿qué puede ofrecernos la inteligencia artificial a bordo de estos televisores?

lg tv oled

Todo lo que puedes hacer con la inteligencia artificial de LG

El sistema inteligente ThinQ de LG permite a los usuarios tomar el control de sus televisores. De hecho, las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial son múltiples y variadas.  Y lo que es mejor: no son finitas. La compañía LG en estos momentos está trabajando en la ampliación de estas funciones, así que lo más probable es que en un futuro inmediato podamos disfrutar de estas novedades a través de actualizaciones del sistema operativo.

A los LG OLED TV solo hay que decirles que se apaguen cuando se acabe la emisión de un programa. En este sentido, y si lo hacías a menudo, debes saber que ya no será necesario programar el apagado del equipo. Del mismo modo, el televisor tampoco se apagará antes de que se termine una serie que ha excedido la hora prevista.

Otra ventaja añadida, sobre todo para aquellos que tienen varios dispositivos conectados a la tele, es la de poder pasar de uno a otro sin necesidad de buscarlo en los intrincados menús. En este caso, bastará con decirle a la LG OLED TV que active la consola, por ejemplo.

En realidad, el televisor te permitirá hacer todo lo que habitualmente haces con un asistente en el móvil o el ordenador. Esto incluye pedirle que reproduzca un vídeo en concreto o que abra la galería de fotos de nuestras vacaciones. Y luego podremos preguntarle qué tiempo hará en nuestra zona o en un lugar determinado (estupendo ahora que viene el período estival), consultar el título de una película, la cartelera del cine o el balance de resultados de los partidos del Mundial.

lg tv oled inteligencia artificial

Los televisores inteligentes y el futuro

Para LG, la incorporación de estas tecnologías de Inteligencia Artificial en los televisores son solo el principio de una larga historia. La firma tiene en sus planes más inmediatos incorporar la tecnología ThinQ al resto de electrodomésticos del hogar.

Así, aunque ahora la LG OLED TV se convertirá en el verdadero centro de comandos de nuestra casa, en breve también tendremos la oportunidad de vincular este equipo al resto de electrodomésticos, incluyendo el frigorífico, el lavavajillas, la lavadora o incluso las luces de tu hogar.

La pantalla se convertirá en un espacio para controlarlo prácticamente todo, como por ejemplo, comprobar si la colada de lavadora ya ha finalizado o cuántos minutos y obtener avisos en la misma pantalla del televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.