LG OLED, televisores respetuosos con el media ambiente

Hace solo unas semanas os hablamos del reto Smart Green de LG. El fabricante coreano se ha propuesto ahorrar al menos 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera con sus dispositivos. Y aunque el televisor no sea el electrodoméstico que más consume de la casa, también aporta su granito de arena. Los televisores LG OLED de más de 55 pulgadas suponen un ahorro a la atmósfera de hasta 3 mil toneladas de CO2. Gran parte de este ahorro lo consigue la tecnología OLED, que consume hasta un 62% menos que los paneles con tecnología LED. El resto se debe al diseño de este tipo de televisores, mucho más delgados y ligeros.

Todo ello lo hacen sin renunciar a ofrecer al espectador la mejor calidad de imagen. ¿Cómo lo consiguen? Hoy vamos a repasar tres de las características más importantes de los televisores LG OLED 2018: su nuevo procesador de imagen, el sonido Dolby Atmos y los nuevos diseños.

Procesadores Alpha 9 y Alpha 7

LG lleva más de 3 años lanzando televisores OLED en nuestro país. Desde el primer modelo hemos apreciado una calidad de imagen realmente espectacular. Pero todo se puede mejorar.

Los LG OLED de 2018 llegan equipados con dos nuevos procesadores de imagen. Los modelos de gama más alta (W8, G8, E8 y C8) cuentan con el procesador Alpha 9. El LG OLED B8, modelo de entrada de este año, está equipado con el procesador Alpha 7.

LG OLED reto Smart Green procesador Alpha 9

El procesador Alpha 9 cuenta con un sistema de reducción de ruido con procesamiento Quad-Step. Es decir, reduce el ruido dos veces más que los TV convencionales. Esto le permite crear una imagen más nítida, detallada y definida.

Por otro lado, utiliza una tabla de color 7,3 veces más sofisticada que los televisores convencionales. Esto significa que tiene muchos más puntos de color para mostrar colores auténticos sin distorsión.

Incluso es capaz de trabajar con imágenes HFR (Tasa alta de fotogramas). Puede reproducir hasta 120 fotogramas por segundo manteniendo su suavidad incluso durante los movimientos rápidos.

Por su parte, el Alpha 7 es un procesador de 12 bits. Incorpora una tecnología de procesamiento que permite obtener unos colores más nítidos y profundos gracias a la doble limpieza de imagen que realiza.

Sonido Dolby Atmos

LG OLED reto Smart Green sonido Dolby Atmos

Los televisores LG OLED integran Dolby Atmos. Este sistema de sonido capta los movimientos de los objetos en escena, permitiendo que los efectos fluyan alrededor del espectador. De ahí que cuando nombramos el sistema Dolby Atmos hablemos de sonido en 360 grados.

LG es una de las pocas marcas que han incluido este sistema en sus televisores. Aunque de momento el contenido es poco, plataformas como Netflix ya han anunciado la disponibilidad de este sistema en algunos de sus contenidos.

Nuevo diseño

Los televisores LG OLED de 2018 llegan con un nuevo diseño todavía más espectacular. El LG OLED C8 cuenta con una nueva peana, con un panel prácticamente sin marcos.

El LG OLED E8 es uno de los modelos más llamativos de este año. El fino panel OLED del televisor se ha «pegado» a un panel de vidrio que se une en su parte inferior con una pequeña peana en forma de cuña.

El uso de un cristal transparente entre el panel y la peana hace que el televisor parece que esté flotando en el aire. Además, el E8 mantiene la barra de sonido en la parte inferior, aunque en esta ocasión está mucho mejor integrada. Justo debajo del panel tenemos un sistema de altavoces que está cubierto por una rejilla metálica muy discreta.

Y la joya de la corona a nivel de diseño es el LG OLED W8. Se trata de un televisor con panel flexible que «se pega» a la pared. Es más fino que un smartphone y cuenta con una barra de sonido externa con tecnología Dolby Atmos. Un televisor realmente espectacular que no deja a nadie indiferente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.