Quién está detrás de Fortnite, el videojuego de moda

No hay duda, Fortnite es uno de los juegos más populares del momento. Ha conseguido cautivar a millones de jugadores con su entretenida mecánica, comunidad y opciones dentro del juego muy originales. Pero… ¿Cómo se inició Fortnite? ¿Cuánto tiempo lleva activo? Te contamos los inicios de este videojuego y por qué ha resultado ser tan popular.

El Modo salvar al mundo se estrenó en julio 2017 por la compañía desarrolladora de videojuegos Epic Games y People Can Fly. Esta última ahora pertenece a Epic Games. Ambas compañías anunciaron el juego en 2011 afirmando que sacarían provecho del motor Unreal Engine 4 para juegos que consigue unos gráficos excelentes. Pero no fue hasta mitad del año pasado cuando lanzaron el juego oficialmente y con algunas limitaciones. El Modo Salvar al mundo consiste en jugar partidas de modo “historia” en solitario o con amigos y defenderse de los zombies con armas y construcción de fuertes. Este modo tiene un precio aproximado de 30 euros, pero la compañía anunció que durante este 2018 pasaría a ser totalmente gratuito.

Fortnite: Battle Royale fue lanzado dos meses después con un éxito inmediato

Fortnite_Nintendo

Fortnite Battle Royale está disponible para PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch y iOS.

Después de exactamente dos meses y tras contemplar el éxito de PUBG (surgió en marzo de 2017), la compañía decidió lanzar un nuevo modo de juego free-to-play (gratuito) llamado Fortnite: Battle Royale, con una mecánica muy parecida a la de Los juegos del hambre. Un usuario se enfrentará en una isla con 99 personas más, el último jugador gana la partida. Este modo se desarrollo en solo dos meses. Claro está, ni los gráficos ni el funcionamiento eran los mismos que en la actualidad. Los usuarios que comenzamos a jugar durante sus inicios podemos dar fe de el mal funcionamiento del juego, y todavía, después de exactamente un año, siguen con sus pequeños problemas. Aun así, Fortnite ha conseguido conquistar a millones y millones de jugadores en todo el mundo.

Actualmente Fortnite sigue perteneciendo a Epic Games, desarrolladora que continúa trabajando en mejoras y novedades para los dos tipos de juego.

¿Por qué Fortnite tiene tanto éxito?

En primer lugar, por la mecánica del juego. Se trata de un modo muy atractivo para los usuarios, sobre todo el Battle Royale. Una especie de Juegos del hambre donde tienes que sobrevivir y eliminar a enemigos para ser el último jugador en pie. Los enfrentamientos son constantes y juegas siempre con usuarios reales. Otro de los éxitos es la comunidad y el “buen rollo” que se respira tanto dentro como fuera del juego, aunque este sea de eliminar a los enemigos. Los usuarios interactúan en la sala de espera con bailes y gestos, y en la isla también se registran estos casos. Esto se multiplica cuando Epic Games realiza distintos eventos dentro del juego, como, por ejemplo, el lanzamiento del misil, una nueva ubicación o nuevos objetos.

Los bailes y gestos son otros de los atractivos de Fortnite. Bailes modernos y actuales que puedes conseguir en la tienda o mediante un pase de batalla (de pago). Los usuarios los utilizan para interactuar con otros. Y hablando de los usuarios, celebridades como Drake, Marshmello entre otros también han conseguido generar popularidad en el juego. El juego cruzado es otro de los motivos. Si tienes una Xbox puedes jugar con amigos que tienen Fortnite en PC o incluso móvil. Aunque aquí Sony ha querido llamar la atención con la incompatibilidad con otras consolas. Sí permite con Windows, Mac y móvil.

Por último, las constantes novedades del juego. Esto también atrae a los usuarios. Casi cada semana vemos algo nuevo en el juego. Ya sea una nueva arma, una ubicación o un evento en vivo que pueden seguir los jugadores que estén jugando durante la partida. Por último, los modos de juego limitados, como el 50 vs 50 o el reciente Patio de juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.