Por qué si tienes Fortnite en PlayStation no podrás jugar en Nintendo Switch

Fortnite funcionando en Nintendo Switch, la video consola de Nintendo.

Fortnite para Switch ya es una realidad, la compañía creadora de la videoconsola anunció en el E3 la disponibilidad inmediata en todas las Nintendo Swict. Además, de forma gratuita.  Sin duda, es una muy buena noticia para todos aquellos Usuarios que hayan apostado por una Switch como consola. Pero no todo es oro lo que reluce. Unos instantes después de ser anunciado supimos que Sony había hecho incompatible jugar entre amigos de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Pero la cosa va mucho más allá.

Principalmente la mala noticia es que los usuarios de PlayStation 4 que quieran jugar a Fortnite con sus amigos de Nintendo Switch o viceversa no podrán hacerlo. Además, (y esto también es una muy mala noticia) no podrás iniciar sesión en tu Nintendo Swicth si tienes configurada tu cuenta en PlayStation. Para poder jugar en Switch te tendrás que crear una nueva y usarla exclusivamente en esa consola. Por supuesto, muchos usuarios se han quejado de esta decisión.

Y es que el problema va mucho más allá.  Aunque desvincules tu cuenta de Fortnite en PlayStation desde los ajustes de usuario en Epic Games, no podrás iniciar sesión en Siwtch. Aun así, Sony si compatibiliza las cuentas con distintas plataformas. Entre ellas, PC con Windows o Mac, iOS y próximamente Android. Con Xbox y PS4 sucede lo mismo. No podremos jugar ni enlazar cuentas. ¿Y que pasa con Nintendo Switch? Lo cierto es que Nintendo se muestra más abierta en este caso. Permite jugar con amigos de Xbox, PC con Windows o MacOS y próximamente en Android. Como se aprecia, la consola de Microsoft no tiene problemas en compartir servidores con otros dispositivos. Incluso, el perfil oficial de Xbox UK en Twitter publicó un Tweet animando a Nintendo UK a jugar unas partidas de Fortnite como una especie de “burla” a PlayStation por su incompatibilidad.

¿Qué dice Sony al respecto?

Fortnite

Sony sí permite juego cruzado con usuarios de PlayStation y dispositivos móviles.

La japonesa Sony, fabricante de la PS4 ha hecho unas declaraciones a BBC sobre este tema tan importante para os jugadores. Asegura que escuchan a sus usuarios y sus propuestas. Aun así, se mantienen firmes diciendo que PlayStation Network cuenta con más de 80 millones de usuarios activos cada mes, una enrome comunidad que pueden jugar online a Fortnite u otros juegos. También añaden que son compatibles con las plataformas anteriormente mencionadas. En conclusión, Sony asegura que los 80 millones de usuarios activos en su plataforma son suficientes para que puedan jugar entre ellos a Fortnite, y que por si fuera poco tienen compatibilidad con otras plataformas. No ven necesaria una unión de servidores con Nintendo Switch, tampoco con Xbox.

En las declaraciones que ha hecho Sony no se encuentra ninguna mención al bloqueo de inicio de sesión en Switch si tienes ya la cuenta activa en tu PS4. Algo que, sin duda, puede disgustar más a los usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,