6 barras de sonido para llevar el Mundial a tu casa

Si te gusta mucho el fútbol seguro que te gustaría estar en Rusia en este momento. Ver los partidos en vivo es muy diferente a verlos por la tele. Pero por suerte la tecnología nos puede ayudar a sentirnos un poco más cerca del estadio. Ya vimos una selección de las mejores 6 teles que podemos comprar en este momento para disfrutar del mundial. Sin embargo, no todo es la imagen. También necesitamos un potente sonido. Y una forma muy sencilla de mejorar el sonido de un televisor es mediante las barras de sonido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Estos dispositivos permiten conseguir un sonido potente y completo sin necesidad de llenar el salón de altavoces. Mediante una unidad central y, generalmente, un subwoofer inalámbrico podremos conseguir un sonido de primera. Especialmente si optamos por un modelo de gama alta, como los que vamos a ver. Así que no os perdáis nuestra selección de 6 barras de sonido para llevar el Mundial a nuestra casa.

Bose SoundTouch 300

6 barras de sonido para ver el Mundial Bose

Empezamos nuestra selección con la Bose SoundTouch 300, una barra de sonido de bonito diseño y mucha calidad sonora. Cuenta con una parte superior de vidrio templado. El resto del dispositivo está rematado con una rejilla de metal de mucha calidad.

En el interior de la barra de sonido tenemos altavoces direccionales Phase Guide, que proporcionan un sonido envolvente. Para los bajos cuenta con tecnologí­a QuietPort, que reduce la vibración y mantiene la distorsión al mí­nimo.

Además cuenta con la tecnologí­a de calibración ADAPTiQ. Esta ajusta el ecualizador para adaptarlo a la habitación y a las posiciones de los usuarios.

La Bose SoundTouch 300 está equipada con una entrada y una salida HDMI compatible con 4K, HDR y ARC. También incluye una conexión digital óptica y un puerto Ethernet. Completan las conexiones fí­sicas un conector de 3,5 milí­metros para el micrófono ADAPTiQ y otro para conectar un subwoofer por cable.

A nivel inalámbrico tenemos conexión Bluetooth con el móvil o con la tableta. Pero también se conecta a la red WiFi para que podamos reproducir la música sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

La Bose SoundTouch 300 está a la venta con un precio de 800 euros.

Yamaha YSP-2700

6 barras de sonido para ver el Mundial Yamaha

Continuamos nuestra selección de barras de sonido con la Yamaha YSP-2700. El fabricante describe esta barra de sonido como un completo proyector de sonido.

El dispositivo está fabricado con aluminio de alta calidad y con un bonito acabado cepillado. Cuenta además con un subwoofer inalámbrico que potencia los graves.

En su interior tenemos nada menos que 16 conjuntos de altavoces de 2,8 centí­metros de alta calidad que crean haces de sonido. La optimizada posición de los conjuntos de altavoces permite potenciar las propiedades de reflexión de los haces para maximizar la calidad del sonido. Estos haces de sonido se crean combinando los numerosos conjuntos de altavoces del proyector de sonido a través de un procesamiento de señal digital.

El sistema los refleja en las paredes de la habitación para reproducir un efecto surround natural de 7.1 canales, con el sonido procediendo de la izquierda y la derecha e incluso de la parte de atrás. El área de escucha se amplí­a y se disfruta de un sonido potente y natural, imposible de obtener con los sistemas surround virtuales.

La Yamaha YSP-2700 es capaz de decodificar Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así­ como los más habituales Dolby Digital y DTS. Cuenta además con una gran conectividad, con 3 entradas HDMI, MusicCast y Bluetooth.

Ya podemos adquirir la Yamaha YSP-2700 con un precio de 1.000 euros.

Denon HEOS BAR

6 barras de sonido para ver el Mundial HEOS BAR

La Denon HEOS BAR es otra de las mejores barras de sonido que podemos encontrar en el mercado. Ofrece un diseño futurista, con una parte frontal que recuerda mucho al frontal de un coche deportivo.

Tras la bonita rejilla de la parte delantera encontramos un sistema de sonido 3.0. Es decir, tenemos tres canales, cada uno formado por dos altavoces de medios y un tweeter. Para amplificar estos 9 altavoces, la Denon HEOS Bar cuenta con 6 canales de amplificación digital Clase D de alta eficiencia sin acumulación térmica.

Aunque no lo lleva incluido, podremos añadir el HEOS Subwoofer para conseguir una configuración 3.1 y potenciar los graves. Además, también es posible añadir un par de altavoces HEOS en la parte trasera y formar un sistema 5.1. Todo ello sin cables.

Y para que podamos obtener el mejor sonido multicanal, la Denon HEOS Bar es compatible con los principales formatos de audio, incluidos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Además cuenta con una gran conectividad, con cuatro entradas HDMI.

Podemos conseguir la Denon HEOS BAR con un precio de 900 euros.

Sonos PLAYBAR

6 barras de sonido para ver el Mundial Sonos PLAYBAR

En nuestra selección de barras de sonido no podíamos dejar fuera la Sonos PLAYBAR. El conocido fabricante de altavoces inalámbricos de gama alta ha desarrollado una barra de sonido compacta, pero con sonido potente y nítido.

Cuenta en su interior con nueve amplificadores digitales de clase D, tres altavoces de agudos y seis altavoces de medios. Y, de forma opcional, se le puede añadir un subwoofer inalámbrico con curioso diseño. Incorpora una abertura en la parte central para desplazar cantidades de aire aún mayores hacia el exterior de la carcasa, consiguiendo así unos graves profundos.

También podemos montar un sistema con 5.1 canales añadiendo un par de altavoces inalámbricos Sonos en la parte trasera.

Y, como no podía ser de otra forma, la Sonos PLAYBAR incluye conectividad inalámbrica. Es compatible con más de 80 servicios de música en streaming. A nivel físico cuenta con una entrada óptica digital para conectarla al televisor.

Podemos conseguir la Sonos PLAYBAR en tiendas especializadas con un precio de 800 euros. Si queremos añadir el subwoofer, el precio asciende hasta los 1.600 euros.

LG SK10Y

6 barras de sonido para ver el Mundial LG SK10Y

Continuamos nuestra selección de barras de sonido con un modelo de LG que incluye sonido Dolby Atmos. Concretamente nos referimos al tope de gama del fabricante, la LG SK10Y.

Es una barra de sonido de elegante y clásico diseño. Luce una forma rectangular con bordes ligeramente redondeados. Es bastante, pensada para combinar a la perfección con televisores de 65 pulgadas.

La LG SK10Y cuenta con un sistema de 5.1.2 canales capaz de ofrecer sonido Dolby Atmos. Los altavoces de la parte superior se encargan de crear un sonido envolvente en 360 grados. Además, cuenta con audio Hi-Res afinado por Meridian, que alcanza una calidad de 24 bits y 192 KHz.

6 barras de sonido para ver el Mundial LG SK10Y atmos

Cuenta con subwoofer inalámbrico y permite montar un sistema de 7.1.2 canales y 690 W añadiendo altavoces inalámbricos opcionales.

También es compatible con Google Assistant, tiene Chromecast integrado y es compatible con las señales 4K.

Aunque es un modelo muy nuevo, ya podemos comprar la LG SK10Y en algunas tiendas con un precio que se sitúa entre 1.000 y 1.200 euros.

Samsung HW-K950

6 barras de sonido para ver el Mundial Samsung

Acabamos nuestra selección de barras de sonido con uno de los modelos más potentes de Samsung. Más que una barra de sonido podríamos decir que se trata de un completo sistema de cine en casa.

La Samsung HW-K950 es una barra de sonido con 5.1.4 canales, una potencia total e 500W y sonido Dolby Atmos. Es decir, incluye el subwoofer y los altavoces traseros, algo que la mayoría de equipos ofrece de forma opcional.

En su interior esconde nada menos que quince altavoces, cada uno con su propio amplificador. Cuenta con altavoces upfiring, canales verticales que proporcionan una mayor experiencia multidimensional. Pero lo mejor es que los altavoces traseros inalámbricos también son altavoces upfiring, consiguiendo así un sistema 5.1.4.

6 barras de sonido para ver el Mundial Samsung atmos

Por supuesto es compatible con cualquier tipo de señal 4K y con los servicios de música en streaming. Desde la aplicación Samsung Multiroom podremos acceder a estos servicios y escuchar nuestras listas de reproducción directamente en la barra de sonido.

En definitiva, una barra de sonido dirigida a los usuarios más exigentes. Lo que significa que no estamos ante un equipo barato. Podemos conseguir la Samsung HW-K950 con un precio de 1.500 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de barras de sonido para disfrutar a tope del Mundial de fútbol. ¿Con cuál os quedáis?

Otras noticias sobre... , , , , , ,