10 películas o series de superhéroes imprescindibles que ver en Netflix

Si te gustan las películas y series de superhéroes, Netflix es el lugar indicado para echar mano de una amplia variedad de títulos. La plataforma de contenido en streaming permite que te sientes en el sofá y que disfrutes de todo el contenido que desees a golpe de clic. En Netflix es posible pasar un buen rato viendo películas de superhéroes como El caballero oscuro, Capitán América o The Amazing Spiderman 2.

Si eres más de series, Netflix también dispone de un amplio catálogo en este sentido. La compañía se ha convertido en una máquina de hacer series propias con superhéroes secundarios del universo Marvel. Por ejemplo, cuenta con algunas de la talla de Jessica Jones o Daredevil, dos de las más aclamadas del momento. Te recomendamos 10 películas y series imprescindibles en Netflix que no deberías perderte.

1. Capitán América: el primer vengador

Una de las películas de superhéroes disponibles en Netflix que no deberías pasar por alto es «Capitán América: el primer vengador». Se estrenó en 2011 y se centra en el personaje homónimo de Marvel. Si este es uno de tus superhéroes favoritos, aún con más motivo tienes que verla. Bajo la dirección se encuentra Joe Johnston, conocido por dirigir también títulos como Jumanji, Océanos de fuego o El guardián de las palabras.

Capitán América: el primer vengador

«Capitán América: el primer vengador» hace un repaso por la vida de Steve Rogers, quien más tarde se convertiría en el superhéroe que todos conocemos. Durante su juventud, impactado por las noticias que llegaban de Europa sobre el nazismo, decide alistarse en el ejército. A pesar de ser de estatura muy pequeña. El General Chester Phillips le da una oportunidad y le anima a participar en «Operación Renacimiento», un experimento que convierte el cuerpo de Rogers en una máquina perfecta. Esto le transforma automáticamente en Capitán América. Y a partir de entonces pelea contra el ejército nazi. Una película más profunda de lo que puede parecer en un primer momento y que contiene elementos clave para entender bien la saga de Los Vengadores.

2. Los Increíbles

Pixar también se animó a crear una película de superhéroes, disponible en Netflix. Hablamos de Los Increíbles, con la que puedes pasar un rato muy entretenido viéndola, sobre todo con los más peques de la casa. Cuenta la historia de Bob Paar o Mr Increíble, uno de los mayores superhéroes del mundo, dedicado a luchar contra malvados villanos y a salvar vidas. Fue además en plena acción donde conoce a su mujer, una famosa superheroína por derecho propio.

Los Increíbles

Lo cierto es que tras un comienzo bastante movido, la película traslada al espectador a un escenario muy cambiado. Han pasado 15 años y vemos un panorama muy diferente. El matrimonio se ha retirado y se dedica a llevar una vida familiar, bastante normal, con sus hijos. En cualquier caso, Bob está deseando volver a la causa, y lo hace tras recibir una misteriosa comunicación que le pide acudir a una isla remota para cumplir con una misión. Mucha acción, aventuras y con animación propia de Pixar. Así son Los Increíbles. En breve, además, tendremos segunda parte, aunque nos imaginamos que para verla en Netflix habrá que esperar bastante.

3. El Caballero oscuro/ La Leyenda renace

Tras el éxito cosechado con Batman Begins, Christopher Nolan dirigió en 2008, El caballero oscuro, disponible también en Netflix. Después de contar los inicios de este superhéroe en la primera entrega, esta parte se centra en la guerra que mantiene Batman contra el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Para ello cuenta con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Entra en escena Joker (Heath Ledger). Este nuevo criminal desata el caos en la ciudad y tiene asustados a todos los ciudadanos. La actuación de Ledger le valió el óscar póstumo al actor tras su muerte.

El caballero oscuro

El Caballero oscuro ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas de Batman, con permiso de Batman Returns de Tim Burton. Consiguió 8 nominaciones a los Óscar, alzándose con dos estatuillas en la edición de 2008. Si te sobran ganas, después puedes ver la tercera entrega. «El Caballero oscuro: la leyenda renace» también se encuentra disponible en Netflix.

4. Daredevil

Es otro de los personajes de Marvel más populares, cuya serie está disponible en Netflix desde hace algún tiempo. Si has tenido la -mala- suerte de ver antes la película de Ben Affleck, nuestro consejo es que no te desanimes. La serie alcanza un nivel de calidad bastante más elevado.

De momento, hay disponibles dos temporadas, aunque está confirmada una tercera. El protagonista es Matt Murdock, abogado de día y superhéroe de noche. Aunque es ciego, posee una fuerza, olfato y oído increíblemente desarrollados. Esto le permitirá recorrer las calles del barrio Hell’s Kitchen en Nueva York para luchar contra todo tipo de criminales.

Daredevil

La serie tiene un corte dramático, pero no falta la acción y las aventuras. Está dirigida por Drew Goddard, conocido por crear el guión de «Guerra Mundial Z». En el reparto podemos ver a Jon Bernthal, uno de los personajes principales en las primeras temporadas de The Walking Dead, o Charlie Cox. 

5. The Amazing Spiderman 2

¿Eres fan de Spiderman, uno de los superhéroes por excelencia? En ese caso no te puedes perder la película The Amazing Spiderman 2, disponible en Netflix. Se trata de la segunda entrega de una secuela en la que Peter Parker (Andrew Garfield) sigue con su peculiar historia de amor con Gwen (Emma Stone), compaginándola con su lucha contra el mal. El problema es que aparece en escena Electro (Jamie Foxx), que se convertirá rápidamente en uno de los principales enemigos de Peter. Además, esta llegada coincidirá con la vuelta de un antiguo amigo, Harry Osborn, y el hallazgo de nuevas pistas sobre su pasado.

The Amazing Spiderman 2

Como en cualquier película de superhéroes que se precie, The Amazing Spiderman 2 está repleta de escenas de acción y aventuras, sin olvidar los momentos tórridos entre los personajes principales.

6. Doctor Strange

Si quieres pasar esta tarde o el próximo fin de semana un rato divertido, no te pierdas en Netflix Doctor Strange. Esta película de superhéroes cuenta la historia de el doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un reputado neurocirujano de Nueva York que tras sufrir un accidente busca rehabilitarse a través de técnicas alternativas. Lo cierto es que sus intentos por hacerlo le llevarán a descubrir que ha sido elegido para liderar la lucha contra una fuerza sobrenatural y oscura.

Doctor Strange

La película se basa en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963. Está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose o Ultimátum a la Tierra) y ha cosechado buenas críticas. De hecho, sus increíbles efectos especiales le llevaron a recibir una nominación a los Óscar y múltiples premios. Además de contar con Cumberbatch, un actor que ha protagonizado la serie de Sherlock y que nunca decepciona en sus papeles.

7. Jessica Jones

Alcohólica, malhablada y fuerte como una gigante. Así es Jessica Jones, una superheroína atípica con un gran corazón. Proagonizada por Krysten Ritter, quien tuvo un papel bastante importante en Breaking Bad como novia de Jesse Pinkman. La serie está creada por Netflix y consta de dos temporadas, aunque habrá tercera temporada próximamente.

Jessica Jones

Esta superheroína es una de las más recientes en el universo de Marvel. Nació hace solo 14 años, que comparados con los de otros personajes son bastante pocos. Sus inicios fueron en Alias, un cómic de Marvel que salió en el año 2001. El origen de los superpoderes de Jessica Jones es muy similar al de otros muchos superhéroes. Jessica y sus padres iban de viaje cuando sin querer pasaron al lado de un cuartel militar en el que se estaba experimentando con radiación.

Tan importante como el personaje de Jessica Jones es su enemigo, un villano capaz de controlar la mente de las personas para hacer lo que quieran. El trabajo de David Tennant es fantástico y se convierte en uno de los «malos» del universo Marvel más inquietantes.

8. The Defenders

Al igual que ocurre con Los Vengadores, Netflix también ha querido hacer su propio «mashup» con las series que ha creado. En la serie de The Defenders se unen Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage en un equipo tan variopinto como conflictivo. De nuevo, Nueva York será el centro del mundo donde tiene presencia el mal, amenazando con acabar con la integridad de todos sus ciudadanos.

The Defenders

Pese a que todo hace indicar que cuenta con los mejores alicientes para convertirse en una serie entretenida, las críticas no han sido del todo buenas. Muchos fans acusan a The Defenders de ser aburrida y apoyarse en cosas bastante insostenibles. En cualquier caso, su trama recoge algunas de las mejores características de estos personajes, con sus conflictos, inseguridades y miedos pese a tener fuerza y valentía. Por cierto, cuenta con la aparición estelar de Sigourney Weaver, la mítica protagonista de Alien.

9. Luke Cage

El próximo 22 de junio Netflix estrenará la segunda temporada de Luke Cage, por lo que ahora puede ser una gran oportunidad para ver la primera, si es que aún no lo has hecho. Al igual que Jessica Jones o Daredevil, esta serie está basada en el personaje homónimo de los cómics de Marvel. De nuevo, se pone en el centro de atención a un personaje casi olvidado para ponerlo en primera plana de la acción.

Luke Cage

Luke Cage, alias Power Man, y anteriormente conocido como Carl Lucas, es un héroe muy distinto a los que conocemos. En primer lugar porque no lleva máscara. En segundo, porque su misión no es la de proteger a la humanidad, si no a sus vecinos. Además, a esto hay que añadir un trasfondo racial. Y es que como puntualizan una y otra vez durante los 13 capítulos de la primera temporada, es básico el hecho de que se trata de «hombre un negro a prueba de balas». Si quieres ver una serie diferente con temática de superhéroes no te la pierdas.

10. Linterna Verde

¿Que tiene Linterna Verde (Green Lantern) para que hasta su propio protagonista (Ryan Reynolds) se burle de ella en Deadpool 2? Pues eso. Una película tan mala que la podemos situar al mismo nivel de Daredevil. Una historia que flojea, unos efectos especiales que en algunos momentos dan vergüenza ajena y el golpeo unánime de la crítica. Y por eso, porque a veces también dan ganas de ver una película mala, la incluimos en la lista. Aunque solo sea por disfrutar después el doble de las otras.

Linterna Verde

En cuanto al argumento, Hal Jordan es un piloto que prueba prototipos y cuyos superpoderes se los gana de casualidad. Concretamente, se los entrega un extraterrestre moribundo para que luche en misión intergaláctica con otros Linterna Verde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.