Visitamos la exposición de fotografía Players by Samsung

La compañía Samsung participa por octava vez consecutiva a PHotoESPAÑA y lo hace con una muestra de 70 fotografías realizadas con un Samsung Galaxy S9, actual buque insignia de la compañía. Hemos visitado la exposición, que se puede ver en las sedes de Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y Tabacalera. Promoción del Arte – Estudios.

A través del proyecto Players by Samsung, que ha contado con la colaboración de la fotógrafa Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía y el fotógrafo americano Jason Fulford, se ha retado a un total de 12 fotógrafos a crear imágenes con el dispositivo de la firma. Los participantes han aportado su grano de arena a través de Instagram y mediante un taller dirigido por esta fotógrafa. ¿El objetivo? Dar valor a la fotografía como objeto artístico y no meramente documental.

Las instantáneas se enmarcan dentro de cuatro áreas temáticas principales: ¿Quién eres?, ¿Quién te gustaría ser?, Tiempo lento/rápido y Fotografías con poca luz. La idea, según ha contado Cristina de Middel, ha sido la de jugar con el Samsung Galaxy S9 y plantear un actividad fotográfica espontánea, que es esencia de la fotografía hecha a través del móvil.

Con el Samsung Galaxy S9, los fotógrafos participantes han tenido ocasión de probar los últimos avances en fotografía móvil, en este caso materializados con la cámara dual, hábil para conseguir buenos resultados en escenarios poco iluminados. Al mismo tiempo, se han explorado las posibilidades que puede ofrecer la tecnología Súper Slow Motion, preparada para fotografíar a 960 fotogramas por segundo.

Fotos hechas con el Samsung Galaxy S9 

 

 

Fotos hechas con el Samsung Galaxy S9

La muestra, que ya está abierta al público, se clausurará el próximo 29 de julio. También estará disponible en Tabacalera durante los próximos tres días y no regresará hasta el 28 de junio, para quedarse hasta el 9 de septiembre.

Las 70 imágenes se muestran en los televisores Samsung The Frame: 30 fueron seleccionadas a través del juego que hicieron los fotógrafos a través de Instagram. Las 40 restantes se hicieron en el Laboratorio Curatorial, un taller en el que participaron los directores del proyecto, junto a otros fotógrafos como Kalev Erickson, Miren Pastor, Carol Caicedo y Christian García.

Aquí hablaron y reflexionaron entre todos acerca de las posibilidades artísticas de la fotografía y editaron las imágenes que después han formado parte de las exposiciones. También reflexionaron sobre los procesos museográficos, la didáctica y la comunicación.

 

Si estás interesado en el trabajo de estos fotógrafos, aquí tienes las cuentas de Instagram de parte de los fotógrafos que participaron en el proyecto: Jason Fulford @mushroom_collector, Kalev Erickson @kalev_erickson, Miren Pastor @mirenpastor, Carol Caicedo @carolylosbuitres, Omar Ayyashi @omarayyashi,Sara Birds @sarabirds, Pilar Franco @piluro, Neil Harbisson @neilharbisson, David Livetgn @livetgn, Rafaela Martinez @frommyglasses, Kito Muñoz @kito.munoz, Christian García @christiangarciaph además de Cristina de Middel @lademiddel.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.