Cómo recuperar playlist eliminadas de Spotify

Spotify es uno de los servicios para escuchar música en streaming más populares de la actualidad. Esto no es por casualidad. Cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones, un diseño intuitivo y una interfaz bastante cuidada. Spotify tiene un precio mensual de 10 euros. Si lo contratas tienes acceso a todo el contenido sin interrupción, con posibilidad de crear tus propias listas de reproducción para escucharlas en cualquier momento.

Puedes tener una playlist para cada ocasión. Por ejemplo, una con música relajante, otra con rock, heavy o de pop actual. Lo que prefieras. El problema es cuando una desaparece de repente. Es posible que te haya ocurrido. Un día vas a echar mano de tu playlist preferida y te das cuenta de que la has borrado por error. ¿Es posible recuperarla aunque se haya eliminado? La respuesta es sí. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Recupera tus playlist borradas

Spotify crea copias de seguridad de tus listas de reproducción de forma automática, por lo que es muy fácil recuperarlas. Si has borrado una sin querer solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta e ir hasta en Recuperar playlists. Verás esta opción en el menú que aparece a la izquierda.

Spotify

Una vez dentro verás una lista con todas las playlist que has borrado y la fecha en la que lo hiciste. Por si no recuerdas cuál es la que quieres recuperar, también se muestra el nombre de la lista de reproducción y de las canciones que contenía. Devolverle a la vida es tan fácil con pulsar en Recuperar.

Spotify 2

¿Aún no te aparece?

Es probable que después de hacer esto vuelvas a tus listas de reproducción y sigas sin tenerla disponible. En este caso, comprueba que has iniciado sesión en la cuenta donde creaste esa lista. Ten en cuenta que si no logras encontrar tu cuenta de Spotify, o si ni siquiera estás seguro de tener una, puedes probar diferentes métodos para encontrarla.

Introduce alguna de las direcciones de correo electrónico que utilizas habitualmente en la página de Spotify para restablecer la contraseña. El servicio te dirá si hay una cuenta de Spotify asociada a esa dirección. Por otro lado, busca además correos de Spotify en tu bandeja de entrada o en la carpeta de spam. Si localizas alguno, es muy posible que tengas una cuenta que esté relacionada con esa dirección de email. En el caso de no saber cuál es la contraseña de la cuenta, no dudes en restablecerla e iniciar sesión utilizando tu dirección de correo y el nuevo pass.

Recupera una playlist con los atajos de teclado

Por último, hay un método muy rápido para recuperar una lista de reproducción que acabas de borrar. Imagina que estás moviéndote dentro de Spotify por las diferentes opciones que tiene y le das sin querer a eliminar una playlist. Con los atajos de teclado podrás recuperarla de inmediato. Tan solo tienes que pulsar en las siguientes teclas según estés en Mac o Windows:

  • Command + Z (en Mac)
  • Ctrl + Shift + Z (en Windows)

Como es lógico, puede ocurrir que después de haber puesto en práctica estos métodos ninguno te haya funcionado y sigas sin haber recuperado tu lista de reproducción preferida. Llegados a este punto te aconsejamos que te pongas en contacto con el soporte técnico de Spotify y les cuentes el problema. Ellos quizá te den una solución más efectiva. No obstante, a unas malas siempre puedes empezar de cero y crear una aún mejor de la que tenías.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.