Probamos la app de Samsung para calcular el tamaño perfecto de tu nueva tele

¿De qué tamaño debería comprar mi nuevo televisor? Es una de las preguntas más comunes a la hora de renovar el televisor. Ya sea para el salón, para una habitación o para la cocina, siempre nos preguntamos lo mismo. Hace un par de días os contábamos que a los españoles nos gustan los televisores grandes. Nada menos que un 32% de los consumidores que compraron un televisor recientemente se arrepienten de no haberlo comprado más grande. Así que, ¿cómo elegir el tamaño ideal para nuestro hogar? Samsung nos quiere ayudar con su nueva aplicación Samsung TV en casa.

De momento la aplicación no está disponible para descargar en las tiendas de apps habituales. Pero nosotros ya hemos podido probarla. Es una aplicación que utiliza la tecnología de realidad aumentada para calcular el tamaño óptimo del televisor teniendo en cuenta la distancia de visionado entre el sofá y la pared.

Aunque su uso es muy sencillo, os hemos querido enseñar qué tal funciona. Vamos a mostraros cómo ha sido la experiencia y luego os contamos algunos detalles de la app.

Calculando el tamaño ideal del televisor con Samsung TV en casa

probamos app Samsung para calcular tamaño ideal del televisor principio

Nada más lanzar la aplicación lo primero que veremos es un pequeño tutorial que nos explica qué podemos hacer con ella. Lo más interesante es probar cómo quedaría el televisor directamente en nuestro salón. Pero también podemos dejar que la aplicación nos recomiendo un modelo o ver el catálogo de televisores de Samsung.

probamos app Samsung para calcular tamaño ideal del televisor pantalla inicial

Ya en la pantalla principal de la aplicación vemos varias opciones. La primera y más interesante es «Pon la TV en tu casa«. También tenemos una sección para guardar nuestros televisores favoritos. Y otra para ver las promociones y el catálogo de Samsung.

Si lo que queremos es ver qué tamaño es el más recomendado para nuestro salón, pulsaremos en IR.

Para calcular la distancia correctamente, la aplicación necesita un marcador. Esto es una hoja con un dibujo concreto que podemos imprimir y colocar donde vayamos a poner el televisor. También podemos hacerlo utilizando un móvil o un ordenador portátil, como hemos hecho nosotros. El marcado nos lo da la propia aplicación.

probamos app Samsung para calcular tamaño ideal del televisor pantalla escaneo

Si ya tenemos el marcado, ahora solo falta apuntar con la cámara del móvil al mismo. Una vez detectado, la aplicación calculará la distancia y nos mostrará un televisor colocado donde está el marcador mediante realidad aumentada.

En la parte superior derecha veremos la distancia que ha calculado. En la izquierda tendremos las diferentes pulgadas, para que veamos qué tal quedan los televisores. También podemos hacer una foto para compartirla o, como no, acceder a la ficha del televisor que nos está recomendando la aplicación.

probamos app Samsung para calcular tamaño ideal del televisor pantalla ficha

Conforme vayamos alejándonos o acercándonos al marcador la aplicación irá cambiando en su recomendación de tamaño.

¿Qué tamaño de televisor nos recomienda la app de Samsung?

En nuestro caso nos ha calculado una distancia del televisor al sofá de unos 2,3 metros, lo cual se acerca bastante a la realidad.

¿Qué tamaño nos recomienda para una distancia de poco menos de 2 metros y medio? Aquí tenéis la respuesta:

probamos app Samsung para calcular tamaño ideal del televisor pantalla recomendación

Según la aplicación de Samsung, con esta distancia podríamos colocar un televisor de 75 pulgadas. ¿Es exagerado? Depende de lo que vayamos a ver. Si todo el contenido que vamos a ver está en resolución 4K o 1080p con buen bitrate, entonces disfrutaremos con un televisor tan grande.

Pero si vamos a ver mucha TDT, 75 pulgadas para poco más de 2,3 metros es excesivo. Más que nada porque la calidad de la TDT actual en España es muy baja.

probamos app Samsung para calcular tamaño ideal del televisor colocar tv

Además de decirnos la distancia y el tamaño de pantalla que debemos elegir, la aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrarnos cómo quedaría un televisor Samsung en el lugar elegido.

De momento esta función no está demasiado pulida, como podéis apreciar en la imagen. El televisor que ya está colocado es de 47 pulgadas y el televisor que se supone está colocando la app es de 75 pulgadas.

Por último comentar un pequeño detalle. Y es que la aplicación nos permite ver el televisor colocado con y sin peana. Esto nos permitirá hacernos una idea de cómo quedará colgado en la pared. La aplicación Samsung TV en casa estará disponible en los próximos días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.