energia renovable

La compañía coreana acaba de anunciar que va a realizar la transacción de fábricas y oficinas para adecuarlas a la energía renovable en sus instalaciones de Estados Unidos, Europa y China. En un plazo de dos años, reduciría notablemente la contaminación producida por el trabajo de Samsung en los lugares antes mencionados.

La marca coreana de equipos electrónicos Samsung quiere aportar su particular grano de arena a la lucha ecologista con un plan a largo plazo que convertirá toda su energía en energía renovable. La energía renovable es aquella que proviene de fuentes naturales, ya sea el viento, el agua o el sol. Las energías renovables se diferencian de la nuclear en que, evidentemente, son más limpias y no generan tanta contaminación. Hay que recordar que pese a que directamente no contaminan, sí que se produce contaminación a la hora de construir las estructuras para recibir energía (por ejemplo, la fabricación de los paneles solares). Samsung se desmarca así de la linea habitual de las grandes corporaciones en un intento por hacer de este mundo un lugar más habitable.

energia renovable

Dentro de Corea, realizarán una enorme inversión para convertir su sede central de Digital City en un centro gigante de placas solares, un terreno que abarcaría nada menos que 42 mil metros cuadrados. Si te manejas en las medidas de un campo de fútbol, te diremos que este tamaño sería el correspondiente a media docena. Casi nada. Simultáneamente, Samsung procederá a instalar paneles solares y generará energía geotérmica (aprovechar el calor que genera el interior de la Tierra para producir energía) en sus instalaciones en Pyeongtaek y Hwaseong en 2020.

Y aquí no queda la cosa, pues intentará ampliar su conciencia ecologista a más de 100 empresas distintas, socias en la cadena de suministro de Samsung. Además, entre sus propósitos también se encuentra unirse al Programa de Cadena de Suministro del Proyecto de Divulgación de Carbono, cuya función es ayudar a las compañías a mantener una buena relación con el medio ambiente, a partir del próximo 2019. Mañana 15 de junio sabremos más sobre este impulso verde de Samsung cuando la compañía publique su ‘Informe de sostenibilidad electrónica’ de 2018.

Via | Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.