El tamaño importa a los españoles nos gustan los televisores grandes

Seamos sinceros, a los españoles nos gustan grandes. Un estudio realizado por Ipsos para Samsung revela que el 70% de los españoles que han comprado televisores contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande. Según este mismo estudio, el 87% de los hogares están preparados para televisores grandes, de hasta 82 pulgadas. ¿Por qué compramos entonces televisores mucho más pequeños? Dejando de lado el precio, que juega un papel muy importante, el otro factor es el desconocimiento sobre la distancia de visionado en función de las pulgadas. Aún así, para el 52% de los encuestados el tamaño del televisor es la prioridad a la hora de elegir un modelo u otro.

Podíamos imaginarlo, pero ahora lo sabemos a ciencia cierta. El 32% de los consumidores que compraron un televisor se arrepiente de no haberlo comprado más grande. Los datos señalan que, de este amplio porcentaje del 70% de españoles que contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande, el 25% ya ha comprado televisores con pantallas grandes -más de 59 pulgadas-. El otro 45% compró televisores de entre 40 y 49 pulgadas y asegura que le gustaría comprar un televisor de mayor tamaño.

nos gustan los televisores grandes encuesta

Como decíamos, los usuarios valoran mucho el tamaño del televisor a la hora de tomar la decisión final de compra. El 52% señala que el tamaño es un elemento prioritario y para el 72% de los consumidores que planificaron su compra antes de ir a tienda, el tamaño se mostró como un factor decisivo.

Junto con el tamaño, la marca es el otro factor prioritario que los españoles tienen en cuenta. En este sentido, y según el estudio, Samsung es la marca más valorada con respecto a otras compañías de la competencia.

Por otro lado, el precio es otro de los factores altamente considerados por los compradores de nuestro país. Para el 48% este es el aspecto más relevante a la hora de tomar una decisión de compra.

Una aplicación para saber el tamaño de televisor ideal para nuestro salón

nos gustan los televisores grandes distancia

El estudio ha revelado también que, curiosamente, el espacio disponible en los salones españoles no es un problema para disponer de televisores grandes. El 87% de los hogares podría tener un televisor de 82 pulgadas, puesto que ese es el porcentaje de hogares que tienen más de 1.6 metros de distancia hasta el televisor.

A pesar de que la mayoría de nosotros queremos comprar un televisor de mayor tamaño, existen tres obstáculos para comprar un televisor de gran pulgadas. Para el 50% de los usuarios el principal problema es el espacio donde se sitúa el televisor. Para el 39% de los encuestados el principal problema es el precio. Y para el 16% restante el principal problema es la distancia de visionado.

Para ofrecer una solución a este último, Samsung ha lanzado una aplicación para smartphone y tablets que permite calcular el tamaño de televisor óptimo en función de la distancia de visionado entre sofá y pared. Lo hace utilizando la realidad aumentada y nos permite visualizar cómo quedaría el televisor en nuestro salón. La app estará disponible para Android e iOS en los próximos días. Una buena forma de saber si podremos colocar televisores grandes en nuestros salones.

Como es lógico, la distancia de visionado ideal dependerá mucho del contenido que veamos. Si vamos a ver todo en 4K podremos tener el televisor mucho más cerca. Pero si vamos a consumir mucha TDT, al menos de momento, necesitaremos una distancia mayor para no ver píxeles como puños. Por suerte, exceptuando la televisión terrestre, cada vez tenemos más contenido en buena calidad para disfrutar de los televisores grandes.