El Asistente de Google ahora entiende hasta tres comandos al mismo tiempo

Si tenemos que hablar de un asistente inteligente de verdad, podemos mencionar sin ninguna duda al Asistente de Google, también llamado Google Assistant. Este asistente disponible en prácticamente todos los dispositivos hace caso a nuestros comandos de una forma muy buena, incluso podrá llamar a comercios para reservar hora o mesa en un futuro. Aunque esto llegará más adelante, por el momento nos podemos conformar con una nueva característica que ya está llegando a todos los usuarios.

Ahora podremos preguntarle hasta tres cosas al mismo tiempo. El Asistente realizará las acciones sin ningún problema. Por ejemplo, podemos decir: “Ok Google, sube la temperatura del salón, apaga las luces del comedor y enciende la cafetera”. Google lo hará progresivamente. No hace falta que sean tres comandos. Debemos destacar que al realizar distintos comandos tendremos que pedirle exactamente a Google lo que queremos. Por ejemplo, si decimos: “enciende las luces del comedor y apaga las del salón” Google no detectará el comando, ya que no le hemos dicho que tenemos que apagar en el salón. Pero si decimos: “enciende las luces del comedor y apaga las luces del salón” sí que realizará el comando. Por último, debemos mencionar que para realizar estos comandos necesitas accesorios inteligentes que sean compatibles. Pero también puedes pedirle otros comandos, claro.

Asistente de Google

Asistente de Google

Un asistente mucho más natural y “humano”

Hasta ahora, lo más interesante era la posibilidad de preguntarle sin necesidad de repetirle constantemente de qué o quien estamos hablando. Por ejemplo, podemos decirle: ¿Cuántos años tiene Taylor Swift? Y seguidamente preguntarle; ¿dónde nació? El Asistente nos responderá a las dos preguntas. Veremos como sigue avanzando este asistente virtual que, sin duda, está dando mucho juego a todos los productos de Google y dispositivos Android. La nueva característica se suma a la recién salida de la app Google Lens. Además, se prepara para la llegada de los Google Home en España, que podrían salir a la venta durante este mes.

Vía: Droid Life.

Otras noticias sobre... ,