5 gafas de realidad aumentada que puedes comprar ahora

La realidad virtual es una de las tecnologías de moda, con muchas papeletas para establecerse con éxito en diversos campos. No solo cumple perfectamente el rol de evadirnos de la realidad para adentrarnos en una experiencia diferente. También empieza a ser muy útil en consultas médicas para evitar el dolor o el estrés, así como para curar fobias como el miedo a volar. La educación, el turismo o el deporte también se están beneficiando de todas sus posibilidades, cada vez más perfeccionadas.

En la actualidad, nosotros podemos ser partícipes de esta tecnología en casa a través de unas gafas de realidad virtual. En el mercado hay modelos que, incuso, no superan los 300 euros en algunos casos. Lenovo, Samsung o Sony son varias de las compañías que tienen una de estas gafas colocadas en el mercado. Si estás pensando comprarte unas, toma nota. A continuación, te dejamos cinco modelos disponibles y actuales.

1. Samsung Gear VR

Samsung cuenta en su catálogo con unas gafas de realidad virtual bautizadas como Samsung Gear VR. Las hemos localizado en tiendas como Media Markt por solo 127 euros, un precio que no está nada mal. Dos de sus principales virtudes es que nos permiten acceder a contenido en realidad virtual y 360º, además de disfrutar de contenidos interactivos simulando una sala de cine. Las Gear VR son compatibles con los dispositivos Samsung Galaxy de la compañía. Concretamente con los modelos Galaxy S9, S9+, Galaxy Note 8, Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6 edge+, S6, S6 edge, Galaxy A8.

Samsung Gear VR

A nivel interno, las Gear VR de Samsung incluyen unas lentes de 42 milí­metros con un ángulo de visión de 101 grados. No son demasiado pesadas (345 gramos). Además, la surcoreana las renovó recientemente para hacerlas más cómodas. Asimismo, cuentan con un mando que ofrece la posibilidad de interactuar de forma sencilla con juegos, o realizar diversas acciones. Por ejemplo, activar o pausar una película, cambiar la escena o regresar al menú. Hay que señalar además que las Gear VR cuentan con puertos microUSB y USB de tipo C para facilitar las conexiones.

Estas gafas de Samsung disponen a su vez de su propia tienda de aplicaciones: Oculus Store, que presume de una amplia selección de contenido para disfrutar de la realidad virtual sin salir de casa.

2. Lenovo Explorer

¿Te gustaría viajar a través del tiempo como si te adentraras en una máquina? ¿Visitar tu ciudad preferida sin moverte del salón? ¿Ser tú mismo el protagonista de una película? Las gafas de realidad virtual Lenovo Explorer te van a permitir soñar despierto, creyéndote que vives otra realidad. Basadas en Windows Mixed Reality, estas gafas son cómodas y ligeras, con un peso de solo 380 gramos. A diferencias de otras gafas, las Lenovo Explorer admiten hasta dos controladores propios. Esto nos va a permitir movernos mejor por las diferentes aplicaciones y juegos disponibles. Por otro lado, disponen de dos cámaras integradas en el casco, por lo que son capaces de reconocer movimientos de 360 grados. La resolución de cada uno de estos paneles es de 1.440 x 1.440 pí­xeles cada uno. Esto quiere decir que pueden reproducir ví­deos en 3D y 4K.

Las Lenovo Explorer están gobernadas por Windows 10. Esto nos permitirá navegar en realidad virtual por algunos elementos de nuestro PC. Asimismo, tendremos acceso a la Windows Store para descargar juegos y apps, pudiendo además realizar ví­deollamadas desde Skype de una forma muy diferente hasta ahora. Sentiremos que tenemos a nuestro interlocutor más cerca que nunca, acortando así las distancias. Por último, las Lenovo Explorer reconocen los comandos de voz. Por tanto, podremos dar órdenes al asistente Cortana, pudiendo ver desde las propias gafas los resultados que nos da. Su precio es un poco más alto que el de las Gear VR. Se pueden adquirir en tiendas como Fnac por 389 euros.

3. PlayStation VR

Sony tampoco ha querido quedarse atrás en esto de la realidad virtual. Su propuesta es PlayStation VR, unas gafas futuristas que tienen la peculiaridad de meterte de lleno en el juego, hasta el punto de que te crees que estás dentro de él. Este modelo dispone de un panel de 5,7 pulgadas con una resolución total de 1.920 x 1.080 pí­xeles RGB (960 x 1080 por cada ojo) a 120 cuadros por segundo. Pero además, incluye 9 sensores LED de rastreo de 360 grados, así como un campo de visión de unos 100 grados y una latencia de 18 ms. Esto significa que se su calidad de visionado es buena y sin retardos.

Sony

Otra de sus características estrella es el audio 360 para una mayor calidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que a la hora de usar las gafas PlayStation VR no necesitaremos un ordenador, pero sí­ la consola PlayStation 4, cuyo coste ronda los 350 euros. El precio de estas gafas en pack, que incluye una PS Camera y VR Worlds, un título que ofrece 5 juegos distintos, es de 250 euros en Fnac o Worten.

4. Oculus Go

Desarrolladas por Facebook, las Oculus Go son la apuesta de la compañía para competir con algunas de las gafas de realidad virtual de bajo coste del mercado. Es algo que confirma su precio. Se pueden comprar desde 220 euros con un almacenamiento de 32 GB. Con espacio de 64 GB valen 269 euros. Realmente no pasan desapercibidas. Tienen un bonito diseño y aseguran que bastante cómodo.

Oculus Go

No necesitarás ningún móvil para usar las Oculus Go, aunque sí un ordenador lo bastante potente como para ejecutar juegos en realidad virtual. Por otro lado, las Oculus Go han eliminado todos cables que Oculus Rift necesitaba, por lo que se vuelven aún más prácticas y manejables. Entre sus principales características podemos destacar sus dos paneles con resolución de 2.560 × 1.440 píxeles, por lo que son capaces de reproducir vídeo en 4K. También, su tasa de actualización de pantalla: 60Hz o 72Hz, así como su sonido espacial integrado. Por último, hay que hacer mención también a su peso de 468 gramos y a la posibilidad de disfrutar de la biblioteca de contenido de las Samsung Gear VR.

5. HTC Vive Pro

Si estás dispuesto a pagar los cerca de 900 euros que valen, las HTC Vive Pro son otras de las gafas de realidad virtual disponibles en la actualidad. Cuentan con paneles OLED de mayor resolución que las HTC Vive (2.880 x 1.600 píxeles frente a 2.160 x 1.200 píxeles). Además, ofrecen sonido espacial en 3D, una frecuencia de actualización de 90 Hz y un campo de visión de 110 grados.

HTC Vive Pro

Las Vive Pro también te van a parecer más cómodas de usar gracias a su correa, rediseñada fabricada para distribuir el peso de los auriculares en tu cabeza de forma más equilibrada. Este modelo equipa además unas cámaras duales con detección de profundidad en la zona de delante. Asimismo, son compatibles con los controladores Vive y las estaciones base de posicionamiento y seguimiento que ya existen, por lo que no será necesario que te compres estos periféricos si ya cuentas con ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.