Samsung HW-K950

El sonido de los televisores actuales es, en general, bastante pobre. Aunque los fabricantes intentan no penalizar en exceso en este apartado, la verdad es que el espacio es el que es, así­ que no se pueden hacer milagros. Por ello muchos usuarios que han invertido un buen dinero en un televisor no dudan en adquirir también un sistema de sonido externo. Si no tenemos sitio suficiente para un sistema 5.1. o simplemente buscamos algo más discreto, es posible que hayamos optado por una barra de sonido. Hoy os queremos hablar de la nueva barra de sonido dirigida a la gama alta de Samsung. Aunque, en realidad, podrí­amos decir que la Samsung HW-K950 es un completo sistema de sonido, ya que, además de la barra de sonido, incluye un subwoofer y dos altavoces traseros inalámbricos. Pero si en algo destaca este dispositivo, además de por sus 500W de potencia, es por ser una de las primeras barras de sonido que incluye Dolby Atmos. Vamos a analizar en profundidad qué nos puede ofrecer la barra de sonido Samsung HW-K950.

Samsung HW-K950

Antes de entrar a repasar las caracterí­sticas técnicas de la barra de sonido de Samsung, vale la pena recordar en qué consiste el sonido Dolby Atmos. De manera muy resumida podemos decir que Dolby Atmos es la última innovación en materia de sonido que ha llegado a los cines y a nuestros hogares. Este sistema no trabaja con canales, sino que lo hace con objetos. Esto significa que los ingenieros de sonido de una pelí­cula pueden posicionar el sonido donde quieran, consiguiendo así­ un auténtico sonido 3D. Para conseguir reproducir el sonido Dolby Atmos necesitamos un receptor AV compatible y colocar unos altavoces en el techo, aunque muchos sistemas Dolby Atmos incorporan en su lugar unos altavoces extra que apuntan hacia arriba y que complementan los altavoces «normales». Con la Samsung HW-K950 lo tendremos todo en un sólo conjunto, pudiendo conectar el reproductor Blu-Ray directamente a la barra de sonido.

Diseño

La barra de sonido Samsung HW-K950 no difiere demasiado en aspecto de otras barras del mercado. Ofrece unas lí­neas cuadradas y un diseño elegante que no destaca especialmente, pero que tampoco desentona. Las dimensiones de la barra son de 121 x 8,17 x 13,14 centí­metros, con un peso de 6,7 kilogramos. Pero, como comentábamos al principio, la barra de sonido no viene sola. Y es que incorpora un subwoofer y unos altavoces traseros inalámbricos. El subwoofer tiene unas dimensiones de 20,39 x 39,9 x 41,43 centí­metros y un peso de 9,6 kilogramos, mientras que los altavoces traseros tienen unas dimensiones de 12,02 x 21,09 x 14,10 centí­metros, con un peso de 2 kilogramos cada uno. Como podéis ver, no se trata de altavoces demasiado grandes y al ser inalámbricos podremos ubicarlos prácticamente en cualquier sitio. Lo que sí­ necesitaremos es tener una toma de corriente, ya que los altavoces traseros necesitan alimentación eléctrica.

Samsung HW-K950

Como podéis ver en la imagen, los controles de la barra de sonido si sitúan en el lateral derecho y son muy discretos. En la parte delantera encontramos una pequeña pantalla que nos informará del estado de la barra de sonido, el tipo de audio y las diferentes opciones de configuración.

Samsung HW-K950

Más que sonido envolvente

Ahora que ya sabemos qué es el sonido Dolby Atmos, ya podemos repasar cómo consigue una barra de sonido manejar este tipo de audio. La Samsung HW-K950 está formada por un sistema de 15 altavoces, cada uno de ellos con su propio amplificador, que consiguen un sonido surround de 5.1.4 canales. En la parte delantera de la barra encontramos 9 altavoces, además de dos más que están situados en la parte superior de la barra. Cada uno de los satélites traseros incluye un altavoz principal que emite de forma frontal y un altavoz upfiring situado en la parte superior, que se encargará del sonido Dolby Atmos.

Samsung HW-K950

La barra de sonido Samsung HW-K950 incluye tres twitters de amplio rango fabricados por Samsung Audio Lab, así­ como la tecnologí­a Surround Sound Expansion Plus, que convertirá cualquier sonido en sonido surround. La barra de sonido permite el “by-pass” de la señal de video con resolución 4K, convirtiéndose así­ en el complemento perfecto para nuestro flamante televisor UHD. Además, esta barra de sonido es compatible con el audio HD 96-192 kHz/24-bit.

Samsung HW-K950

Conectividad inalámbrica

La Samsung HW-K950 forma parte de la familia de dispositivos Multiroom de la compañí­a, lo cual quiere decir que desde la aplicación Samsung Multiroom podremos acceder a los diversos sistemas de streaming de música, como Spotify, y enviar el audio a la barra de sonido de forma inalámbrica. Además, esta barra de Samsung incorpora también conectividad Bluetooth.

Samsung HW-K950

Si preferimos conectar por cable lo tendremos algo más complicado, ya que hablamos de un sistema basado en la conectividad inalámbrica. La barra incorpora dos entradas y una salida HDMI, compatible con ARC, además de una entrada de audio digital óptica y otra analógica.

Conclusiones

La barra de sonido Samsung HW-K950 llega dispuesta a ofrecernos el mejor sonido Dolby Atmos sin necesidad de llenar nuestro salón de altavoces. La forma de conseguirlo es complementar la barra de sonido con un subwoofer y unos altavoces traseros inalámbricos. Tanto la barra como los satélites traseros incluyen altavoces en la parte superior para conseguir el sonido Dolby Atmos.

Samsung HW-K950

Aunque no podemos esperar la misma conectividad que la de un receptor AV, la barra de sonido Samsung HW-K950 nos ofrece lo básico para poder conectar un reproductor y el televisor. Además, esta barra de sonido ofrece también conectividad inalámbrica, así­ que tendremos la opción de reproducir música utilizando servicios de audio en streaming o conectando el smartphone o la tablet por Bluetooth.

En definitiva, una completo sistema de sonido que es capaz de ofrecernos el mejor sonido Dolby Atmos en el mí­nimo espacio. La Samsung Hw-K950 está a la venta con un precio de 1.500 euros.

Samsung HW-K950

Marca Samsung
Modelo HW-K950

Diseño diseño

Dimensiones Barra de sonido: 121 x 8,17 x 13,14 centí­metros
Subwoofer: 20,39 x 39,9 x 41,43 centí­metros
Altavoces traseros: 12,02 x 21,09 x 14,10 centí­metros
Peso Barra de sonido: 6,7 kilogramos
Subwoofer: 9,6 kilogramos
Altavoces traseros: 2 kilogramos cada uno
Colores Negro

Sonido multimedia

Potencia 500W
Número de canales 5.1.4
Altavoces 11 altavoces en la barra de sonido
2 altavoces en cada satélite
Subwoofer de 8″
Audios compatibles Dolby Atmos
Dolby True HD
Dolby Digital Plus
DTS
Dolby Digital
Formatos compatibles AAC
MP3
WAV
WMA
OGG
FLAC
ALAC
Ví­deo 4K
3D
HDR

Conectividad conexiones

HDMI 2 entradas y 1 salida
Bluetooth Sí­
USB Sí­, pero sólo para actualizar
Sonido óptico Sí­, una entrada
Sonido analógico Sí­, una entrada
ARC Sí­
WiFi Sí­
Otros Multiroom
Anynet+ (HDMI-CEC)
Bluetooth Power On
Auto Power Link

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

Precio: 1.500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.