Samsung resultados

Samsung ha publicado hace unas horas su pronóstico de ventas para el tercer trimestre del año. Los analistas y los inversores tení­an puestas grandes esperanzas en este periodo tras el lanzamiento reciente del Galaxy Note 7, su nuevo y controvertido phablet. Sin embargo, tras los problemas acontecidos con el dispositivo, son muchos los que han llegado a pensar que se verí­a reflejado inevitablemente en los resultados finales. Al parecer, nada que ver. A pesar de todo lo ocurrido con el phablet, el pronóstico de ganancias de la surcoreana supera las previsiones. Samsung ganarí­a un 5 por ciento más, lo que se traducirí­a en un beneficio operativo de 7 mil millones de dólares.

A esperas de que Samsung anuncie sus resultados del tercer trimestre a finales de este mes, hace unas horas hemos conocido el pronóstico de las ventas para este periodo del año. Lejos de frenar su expansión tras lo ocurrido con el Galaxy Note 7, la asiática habrí­a ganado un cinco por ciento más, o lo que es lo mismo, habrí­a conseguido un beneficio de 7 mil millones de dólares. Según informan desde SamMobile, esto habrí­a ocurrido gracias a su negocio de procesadores y de pantallas, no, por tanto, al sector de la telefoní­a.

Samsung Galaxy Note 7

A principios de agosto Samsung sorprendió con un nuevo phablet del que se esperaba un gran éxito. El dispositivo llegaba con caracterí­sticas innovadoras, como un nuevo S Pen más inteligente con funciones especiales, capacidad para reproducir contenidos HDR, diseño más resistente, cámara dual o una baterí­a de 3.500 miliamperios. Lo cierto, es que semanas después de aterrizar en el mercado comenzaron los problemas. Los usuarios empezaron a informar de un sobrecalentamiento excesivo en el momento de la carga, llegando a registrarse explosiones en algunos puntos del planeta. La compañí­a decidió entonces comenzar a aplicar un sistema de reemplazos para todos aquellos usuarios que tuvieran fallos en su dispositivo, retirando 2,5 millones de equipos en todo el mundo. Según las cifras de Samsung, hasta la fecha ya se han sustituido más del 60% de los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y Corea del Sur, de donde un 90% de los afectados han vuelto a repetir con el phablet. Sólo un 5% ha pedido que se le devuelva el dinero y el otro 5% ha solicitado otro dispositivo de la marca.

Lo cierto, es que a pesar de estas sustituciones, algunos usuarios han seguido teniendo problemas. De hecho, hace solo unos dí­as un Note 7 reemplazado provocó la evacuación de un avión en Estados Unidos, aún estando en tierra, tras comenzar a salir humo de él. A finales de este mismo mes conoceremos las cifras oficiales de ventas, pero la surcoreana ya ha informado que espera ganar un 5 por ciento más y conseguir una subida en sus ingresos. Desconocemos si el impacto del Galaxy Note 7 se notará más adelante, pero parece que en esta ocasión su negocio de pantallas y procesadores y la rapidez a la hora de atajar el problema de este phablet le habrí­an salvado de unas cifras negativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.