CHUWI ILIFE V7

En los últimos años nos hemos familiarizado con los robots limpiadores y no solo porque YouTube esté lleno de ví­deos de estos con gatos encima pilotándolos. Una de las especies más conocidas de estos pequeños ayudantes del hogar son los de la serie iRobot de Roomba, pero si hay que destacar un «defecto» de los mismos, es su elevado precio. Por eso mismo, debido a la gran demanda que ha surgido en los últimos tiempos, no han dejado de surgir alternativas más económicas que si bien no son lo mismo, nos pueden echar una mano, además de curar un poco nuestro bolsillo.

Una de esas alternativas la hemos probado nosotros, se trata de Ilife V7 de la marca china Chuwi -más conocida por fabricar móviles y tabletas-. Este robot con filtro HEPA de perfectas dimensiones, tiene bastantes cosas positivas, y entre sus funciones se encuentran la de aspirar y fregar el suelo.

Vamos a contaros todos los detalles sobre este pequeño robot aspirador, que puedes encontrar en la tienda de Gearbest a un coste de solo 135 euros.

CHUWI ILIFE V7

Dimensiones y diseño

El Chuwi Ilife V7s Robot tiene un diseño redondeado como la mayorí­a de los de su especie. Esto resulta un impedimento a la hora de alcanzar la suciedad de las esquinas, pero para contrarrestar esto, sus dimensiones son bastante reducidas (34.00 x 34.00 x 8.00 cm), y especialmente su peso que no alcanza ni los 3 kilogramos. La parte superior está realizada en policarbonato y se encuentra disponible en dos colores, rosa y azul. En esta misma tapa se encuentra un pequeño indicador LED que mediante cambios de color nos indica el nivel de baterí­a del robot y también cuándo está completamente cargado o en proceso de carga.

El botón de inicio se encuentra justo debajo de las mopas, por lo que al principio ponerlo en funcionamiento si no sabes dónde está es un poco tedioso. Dos fallos que hemos encontrado al arrancarlo son que, por un lado, no tiene cargador europeo y hemos necesitado un adaptador y, por otro, las instrucciones se encuentran en chino, aunque con un poco de sentido común y algo de tiempo al final conseguimos que funcionase.

En general los materiales con los que está diseñado pueden resultar bastante endebles al tacto pero, pese a esto, realiza su función de manera más que aceptable por un robot que está debajo de los 150 euros.

CHUWI ILIFE V7

Contenido de la caja

El robot incluye dos cepillos laterales extra y dos gamuzas que pueden intercambiarse y lavarse fácilmente en la lavadora. Además incluye un depósito para el polvo con filtros HEPA intercambiables y un depósito para el agua. El robot se puede controlar mediante control remoto y la carga se realiza en una base que se conecta al robot con dos pequeños imanes.

CHUWI ILIFE V7

Puesta en marcha

Para empezar a utilizarlo tenemos que conectar su base a la red eléctrica, en el suelo y sujeto de manera firme contra una pared. Estas condiciones son necesarias porque el robot busca de forma autónoma la base para recargarse y si le ponemos obstáculos por medio lo tendrá algo complicado. Veremos como el LED situado en el centro empezará a emitir diferentes colores, esperamos que está completamente verde, lo que significará que está cargado. Si dejamos pulsado el botón fí­sico de marcha en el robot mientras carga, éste saldrá solo a limpiar cuando esté al 100%, de la otra manera tendremos que activarlo nosotros de forma manual pulsando sobre el botón «clean» de la tapa o con el mando a distancia.

CHUWI ILIFE V7

Limpieza

Antes de comenzar con nuestra opinión sobre la prueba, queremos remarcar que hemos probado el robot en una situación extrema: un chalet en el campo donde habitan dos humanos y seis animales, ergo, polvo y pelos por doquier. Pese a que los resultados no son todo lo buenos que esperábamos, debemos ser comprensivos y entender que quizás ha sido demasiado para un robot de esta gama de precio y que en condiciones menos extremas, estamos seguros que darí­a unos resultados excelentes.

El modo de aspiración lo realiza muy bien, especialmente en los bordes, donde arrastra con facilidad la suciedad con el cepillo y después la absorbe. Lo ideal es usar una mopa, pero en nuestro caso tuvimos que usar las dos en cada sesión de limpieza, una para aspirar y otra para fregar, ya que los pelos de animales se quedaban adheridos. Para comenzar a aspirar debemos meter el tanque de aspiración y ya está, tan solo tendremos que vaciarlo al finalizar. Vaciar los depósitos es intercambiarlos es muy sencillo, tan solo basta con pulsar sobre la tapa y esta se abre de manera automática, después basta con coger el depósito de su asa para sacarlo o introducirlo.

CHUWI ILIFE V7

El modo que más nos ha sorprendido es el de mopa, que en realidad es como fregar el suelo. Para ponerlo en marcha hay que cambiar el tanque de polvo por el de agua, llenarlo del lí­quido elemento hasta la marca indicada y listo, el robot irá empapando la mopa que tiene en su base y fregando el suelo a su paso.

El modo fregar es muy útil cuando no tienes tiempo y quieres tener el suelo higienizado, pero si eres un poco maniático es mejor que no lo pongas en marcha ya que, aunque cumple su función que al fin y al cabo es limpiar, deja todo el suelo lleno de marcas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no puedes dejar cables por el suelo, ya que el robot se engancha y automáticamente se apaga. Por lo demás, reconoce perfectamente los escalones y también los obstáculos y, pese a que el primer ciclo de limpieza fue bastante repetitivo y se dedicaba a pasar cincuenta veces por la misma habitación, al final el software aprende las zonas y lo realiza todo del tirón.

CHUWI ILIFE V7

Con el modo normal tarda alrededor de 90 minutos en aspirar y fregar toda la superficie de la casa, que en nuestro caso son 150 metros cuadrados. La baterí­a es de litio, con 260o mAh y permite una limpieza completa de hora y media. Si dejamos la base conectada en el suelo el robot se acerca solo y se acopla para cargarse cuando se queda sin baterí­a, y lo mismo cuando está cargado, sale de nuevo a limpiar.

Otra cosa muy positiva del Chuwi Ilife V7s Robot es que super silencioso (60 decibelios), algo que agradecer especialmente si lo utilizas mientras estás en casa trabajando.

img_9059

Conclusiones

A rasgos generales las conclusiones del Ilife V7s Robot son buenas. Si bien este robot no cubre las necesidades de una casa con mucha suciedad, es ideal para apartamentos de tamaño pequeño-medio en los que no vivan animales o niños. Es muy silencioso, además de fácil de usar. Su autonomí­a es buena y sin duda su precio dista mucho de lo que podemos encontrar en el mercado por lo que si tus necesidades no son muy exigentes y no quieres gastarte demasiado, este robot es perfecto para ti. Y es que 135 euros por un robot de limpieza con aspirado y fregado que funciona de forma aceptable es una ganga. Por cierto, con el código V7SES se consigue un descuento de alrededor de cinco euros. Además, si quieres otro tipo de aspiradores puedes encontrar algunas ofertas interesantes en Gearbest.

img_9051

Chuwi ILIFE V7s Robot

Marca Chuwi
Modelo ILIFE V7s Robot
Dimensiones 34.00 x 34.00 x 8.00 cm
Peso 2,950 Kg
Color Rosa y azul
Cámaras Dos cámaras (superior e inferior)
Tecnologí­a
Sensores antichoque Infrarrojos, ultrasónicos (USS) ,OFS, de giro y desnivel
Procesador
Tipo de filtro HEPA
Modos de limpieza Zig-zag, celda a celda, espiral, Smart resume, Turbo, Smart Turbo, My Space
Nivel de volumen 60 dB
Accesorios Cepillo para alfombras
Cepillo lateral extra x2
Filtro HEPA de repuesto x2
Bandeja mopaTanque agua
Mopas x2
Puerto de carga
Mando a distancia
Funciones Control remoto
Limpieza programable
Controles táctiles
+info y precio  135 euros en Gearbest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.