Amazon Music

Todaví­a no sabemos con qué nombre saldrá a escena, pero podrí­a convertirse en el nuevo competidor directo de Spotify y Apple Music. Hablamos de Amazon y de la nueva propuesta que pretende lanzar para renovar el servicio de streaming musical tan básico que viene ofreciendo a los usuarios desde hace dos años. Con el fin de dar un giro total a lo que estaba ofreciendo hasta ahora y empezar a competir de verdad con los grandes, parece que Amazon estarí­a preparada para dar a conocer un nuevo servicio de streaming que sí­ podrí­a enfrentarse en igualdad de condiciones a un gigante como Spotify. No hay que perder de vista que los últimos datos que ha ofrecido la compañí­a sueca nos hablan de la friolera de 100 millones de usuarios activos. Con la voluntad de superar con creces esta propuesta (veremos si lo consigue), Amazon darí­a a conocer esta opción en apenas unas semanas. Un informe publicado en el medio The Verge confirma que la propuesta serí­a lanzada oficialmente tan pronto como a principios de 2017. ¿Qué te parece la idea?

Una de las primeras ventajas que observamos a tenor de los rumores que se han filtrado tiene que ver con el precio. Y es que la cuenta premium más básica tendrí­a un coste de apenas 5 dólares mensuales, una cuota que en Europa seguramente quedarí­a en 5 euros. Se tratarí­a de una opción que permitirí­a a los usuarios escuchar su música favorita y sin limitaciones ni anuncios a través del ordenador. Aquellos que además quisieran disfrutar de las canciones en otros dispositivos, podrí­an apuntarse a la segunda modalidad premium, que en este caso tendrí­a un coste de 10 dólares (o 10 euros, lo veremos más adelante), exactamente lo mismo que cuesta la cuenta básica de Spotify. No sabemos si existirí­a, como ocurre con Spotify, una opción gratuita a cambios de anuncios.

Amazon Prime Music

En las últimas horas también se ha publicado en AFTVnews que el nuevo servicio musical de Amazon podrí­a llamarse Amazon Music Unlimited. Parece ser que la publicación ha localizado un banner de publicidad mientras estaban conectados a Amazon Music. Es evidente que el nombre no resulta nada original, pero aquí­ lo que de verdad importa es el contenido.

Y en este sentido, no hace falta tener una bola de cristal para saber que Amazon no lo tendrá nada fácil. La compañí­a ha alcanzado el éxito con el nuevo servicio de streaming de ví­deo incluido en Amazon Prime, pero no sabemos si será capaz de conseguirlo dentro del negocio de la música. Las cosas están difí­ciles para todos. Tanto Android como iOS llevan integrados de serie diferentes servicios de música en streaming y Spotify ya lleva unos cuantos años entre nosotros, prestando servicio para prácticamente todos los equipos y plataformas y con una fama (a pesar de contratiempos como el que te contábamos el otro dí­a acerca de la distribución de malware) que lo ha llevado al estrellato. Tanto es así­ que los últimos datos proporcionados por la compañí­a confirmaban los 100 millones de usuarios activos en todo el mundo y 40 millones de suscriptores para las modalidades de pago, una cifra que Spotify ha conseguido duplicar en apenas 15 meses y que supera con creces los resultados obtenidos por Apple Music.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...