Asus ZenBook 3

Asus ZenBook 3 sello premio tuexpertoLa marca Asus ha querido renovar su gama de ultrabooks por todo lo alto con el nuevo Asus ZenBook 3 (modelo UX390UA), un potente equipo con pantalla de 12,5 pulgadas con protección por cristal Corning Gorilla Glass 4.

Lleva un procesador Intel Core i7 y memoria RAM de hasta 16 GB. Además, lleva añadidos interesantes como sonido envolvente y protectores biométricos. Contando la baterí­a, el equipo pesa 910 gramos y tiene una autonomí­a de hasta 9 horas. Para mejorar la experiencia de uso hay un dock que multiplica las conexiones del ordenador. También destaca por su diseño llamativo y elegante, con acabados en dorado.

Caracterí­sticas clave del diseño

Asus ha apostado para este modelo por un diseño innovador, bastante llamativo y una estética compacta para reducir el peso del equipo (que se queda en solo 910 gramos) y para facilitar su transporte de un lado a otro.

Asus ZenBook 3

tuexperto recomiendaEl dispositivo mide 296 mm de largo x 191,2 mm de ancho y 11,9 mm de altura. Para facilitar la apertura, el Asus ZenBook 3 cuenta con una bisagra compacta que tiene 3 mm de altura, además de bordes con de 2,1 mm de ancho.

Está disponible en tres colores: oro rosa, azul oscuro y gris cuarzo. Todos ellos se caracterizan por un acabado en metal pulido bastante elegante y llamativo, con detalles dorados en los bordes. Tanto el logotipo de la marca como la retroiluminación del teclado se han creado en color dorado para que destaquen más sobre el chasis del equipo.

En cuanto a los materiales, la marca ha incorporado aluminio en una aleación más ligera que en otros modelos anteriores de la serie ZenBook. Para compensar este detalle en cuestiones de protección, el equipo lleva un recubrimiento de cristal Corning Gorilla Glass 4 de 0,4 mm.

En el interior: un ordenador con muy buen rendimiento

Asus ZenBook 3

El Asus ZenBook 3 incorpora un procesador Intel Core i7 (hasta 3,16 GHz) y una memoria RAM de hasta 16 GB (según la versión elegida), almacenamiento interno SSD de 1 TB y un puerto USB tipo C compatible con pantallas externas.

En cuanto al sistema operativo, el ZenBook 3 se puede adquirir con Windows 10 HomeWindows 10 Pro.

Pantalla Full HD de 12,5 pulgadas

El ultrabook Asus ZenBook 3 cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas protegida por cristal Corning Gorilla Glass 4. Se trata de una pantalla con tecnologí­a TFT-LCD y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), que ofrece nitidez en la imagen desde distintos puntos gracias a un ángulo de visión de 178 grados. La proporción entre la pantalla y el cuerpo es de un 82%.

Asus ZenBook 3

Otro detalle que permite ofrecer buena calidad en los colores es la relación de contraste de 1000:1, que suele encontrarse en muchos televisores. El ordenador incorpora la tecnologí­a ASUS Splendid, que permite ajustar todos los detalles de la pantalla para obtener la mejor imagen posible incluso con archivos multimedia de poca calidad. La imagen también se puede mejorar con el sistema ASUS Tru2life para ví­deo, capaz de introducir mejoras en la calidad de la imagen en tiempo real, optimizando el aspecto de todos los pí­xeles fotograma a fotograma (se puede obtener una mejora de hasta un 200% en el contraste).

Sistema de audio envolvente y medidas de seguridad

En el Asus ZenBook 3 encontramos un sistema de audio diseñado en colaboración con la marca Harman/Kardon. Se renueva así­ el sistema Asus SonicMaster, que dota al equipo de cuatro altavoces independientes con un amplificador inteligente de cuatro canales. De este modo se ofrece un sonido envolvente de alta calidad.

Además, el ordenador se puede conectar al dispositivo inalámbrico Asus AudioPod Bluetooth que ofrece 5.1 canales de sonido envolvente virtual para distribuir el sonido de forma más eficaz en la habitación.
Asus ZenBook 3

Por otra parte, para garantizar la seguridad de los contenidos y los datos almacenados, el ordenador tiene un lector de huellas dactilares que permite entrar al perfil de usuario sin necesidad de introducir contraseña: solo estará disponible cuando el ordenador reconozca una huella registrada previamente.

Baterí­a con carga rápida

La baterí­a del Asus ZenBook 3 es de litio de alta capacidad de 40 Wh y ofrece hasta 9 horas de autonomí­a para un uso normal del equipo. El detalle más interesante es que incorpora un sistema de carga rápida para obtener hasta el 60% de la carga en 50 minutos de conexión a la fuente de alimentación.

Caracterí­sticas del teclado y del panel táctil

El ordenador Asus ZenBook 3 tiene un teclado retroiluminado que ocupa toda la superficie, de borde a borde, para ofrecer teclas de tamaño casi igual que la de ordenadores de sobremesa. Todo el teclado está retroiluminado y resiste 10 millones de pulsaciones.

Asus ZenBook 3

Por otra parte, el equipo también cuenta con un panel táctil compatible con la escritura a mano. Está recubierto con una capa de vidrio y cuenta con la tecnologí­a Smart Gestures.

Múltiples conexiones en el dock universal

El puerto USB tipo C permite conectar el Asus ZenBook 3 con todo tipo de dispositivos, como pantallas auxiliares o discos duros externos. El equipo también cuenta con un lector de tarjetas SD 3 en 1, además de una conexión USB 3.0 estándar y conexiones LAN, VGA y HDMI para poder enchufar cables de red, proyectores y otros dispositivos como televisores.

Precio y conclusiones

Asus ZenBook 3

El Asus ZenBook 3 es un ultrabook con un diseño muy atractivo y destaca especialmente por su estética y por la comodidad del manejo: tanto las dimensiones como el peso lo convierten en una excelente opción dentro de la gama de ultrabooks, con la ventaja añadida de que la marca ha apostado por una pantalla de 12,5 pulgadas en lugar de las 12 pulgadas que suelen ser habituales en esta gama.

En función de las caracterí­sticas internas (por ejemplo, la memoria RAM elegida o las opciones de almacenamiento), el equipo tendrá un precio más elevado o más moderado. Se pueden encontrar algunas versiones a partir de 800 euros.

Asus ZenBook 3 UX390UA

Marca Asus
Modelo Asus ZenBook UX390UA
Tipo Ultrabook

Pantalla y teclado

Tamaño 12,5 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Densidad 166 ppp
Tecnologí­a TFT-LCD, LED retroiluminado
Táctil No
Brillo Sí­
Teclado retroiluminado Sí­

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i7 7500U
Número de núcleos 2
Potencia Hasta 3,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics integrada
Memoria RAM 16 GB

Memoria

Formato SSD SATA3
Capacidad 512 GB
Ampliación Mediante disco duro externo

Diseño

Dimensiones 296 mm x 191,2 mm x 11,9 mm (con baterí­a de 6 celdas)
Peso 910 gramos (con baterí­a)
Colores Oro rosa / Azul real / Gris cuarzo
Otros Acabados en color dorado

Sonido

Tecnologí­a ASUS SonicMaster Premium
Altavoces Cuatro altavoces de sonido envolvente
Micrófono Sí­

Software

Sistema Operativo Windows 10 Home / Windows 10 Pro
Aplicaciones Microsoft Office

Compatible con Windows Cortana

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 AC
Puertos USB 1 x USB 3.1 tipo C y 1 USB 3.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA Sí­
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD 3 en 1
Bluetooth Bluetooth 4.1
Otros Lector de huellas dactilares

Autonomí­a

Capacidad 40 W/hrs
Cifras oficiales Hasta nueve horas de uso normal
Cifras en uso más intensivo Entre seis y siete horas de uso intensivo

+ info

Fecha de lanzamiento 2016
Web del fabricante Asus

Precio: desde 800 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.