Siguen los problemas para Twitter. Si hace tiempo veían como Instagram los adelantaba por la derecha, ahora parece que dos grandes marcas han perdido el interés en su adquisición. Así es como en las últimas horas se ha sabido que Google y Disney han enfriado su interés por hacerse con la red de microblogging.
Cuando Twitter ya se frotaba las manos esperando que empezase la puja para hacerse con ella, en pocas horas todo ha dado un giro espectacular haciendo que la valoración en Bolsa haya bajado y mucho. Sus principales pretendientes parecen haber perdido el interés, con lo que en Wall Street empezó con una bajada del 15% llegando casi hasta el 20% de caída en las acciones en las horas siguientes. Un jarro de agua fría.
Gracias al interés de empresas como Google o Microsoft, Twitter había conseguido aumentar su precio un 35% a finales del pasado mes de septiembre. De hecho, una de las opciones que sonaba con más fuerza era la de Disney, quien encajaba como candidata ideal al estar buscando nuevas formas para distribuir su contenido. Y es que las redes sociales son todavía la asignatura pendiente de la compañía, con lo que este movimiento podría reforzarles bastante. Pero nada más lejos de la realidad, en las últimas horas parece que todo podría quedarse en agua de borrajas, en un simple interés que podría terminar por no concretarse.
Sin Google ni Disney interesados, las puertas se abrirían de par en par para otro competidor. Salesforce podría ser la marca que finalmente adquiera Google, y más cuando Microsoft se ha hecho meses atrás con LinkedIn, con lo que sería una buena opción de recortar un poco de ventaja. Aunque los de Bill Gates también están al acecho, y hacerse con Twitter sería una buena opción que no se descarta. Las que no están por la labor de mover ficha son Facebook y Apple, siendo la última la que han involucrado en su momento como interesada.
Para Salesforce, Twitter es «un buen producto»
Mientras Microsoft se ha hecho con LinkedIn, en Salesforce están estudiando la forma de contraatacar a esta adquisición desde hace meses. Así que su propio consejero delegado, Marc Benioff, reconoció que cualquier oportunidad que haya la estudiarán para reforzar el negocio. Aunque dejó claro que Twitter es un buen producto pero que afrontará «retos muy complejos».
De hecho, Salesforce acaba de comprar esta misma semana Krux por una cifra cercana a los 700 millones de euros. En caso de que se hagan con Twitter, se llevarán más de 300 millones de usuarios, siendo un 85% accesos desde teléfonos móviles. Eso sí, la empresa ha tenido unas pérdidas este año de 187 millones. Una cantidad bastante importante para una red social que lleva tiempo perdiendo usuarios de forma constante.
Cabe recordar que para intentar reflotar su negocio, desde Twitter han llegado a retransmitir en directo eventos deportivos como ha sido la propia NBA o la NFL, intentos que no han conseguido frenar la sangría de usuarios que están viviendo desde hace bastante tiempo atrás.