Spotify

Mucho cuidado con Spotify, porque el servicio de música en streaming podrí­a estar distribuyendo virus como quien no quiere la cosa. En las últimas horas, ha saltado la noticia de que la plataforma de origen sueco estarí­a propagando malware desde su servicio. Así­ lo han denunciado algunos usuarios a través de Twitter y en los foros de la compañí­a, aunque lo cierto es que Spotify todaví­a no se ha querido pronunciar. Los afectados indican que la versión de escritorio gratuita de Spotify provoca la apertura de infinidad de ventanas maliciosas sin que estos hayan dado permiso a la herramienta para hacerlo. De este modo, si en los últimos dí­as has detectado que tu navegador se comportaba de una manera un tanto extraña, puede que tú también hayas sido uno de los hipotéticos afectados por este bombardeo de malware. El problema reviste bastante gravedad si tenemos en cuenta que actualmente, Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, entre los que podemos contar a 40 millones de pago.

Malware Spotify

Los usuarios que se han visto afectados por este problema parece que son, únicamente, los que usan Spotify en su modalidad gratuita y en la versión de escritorio. Los usuarios observan que de repente se abren infinidad de ventanas emergentes con anuncios a través del navegador, un mecanismo que mucho nos recuerda a los tí­picos ataques de malware. Los usuarios de la versión premium y los que acceden a través de la aplicación de Spotify para móviles no habrí­an experimentado este problema. En un primer momento, además, se habí­a especulado sobre la posibilidad de que se tratara de una vulnerabilidad detectada en Windows 10, pero lo cierto es que también existen usuarios que se conectan a Spotify a través de otros sistemas operativos como Mac OS y Ubuntu.

Aquellos que lo han denunciado explican que el problema se reproduce en la versión 1.0.38.171.g5e1cd7b2 de Spotify. Un usuario asegura a través de Twitter que en las últimas horas le ha pasado en tres ordenadores distintos y que los anuncios emergentes aparecen con una frecuencia aproximada de diez minutos.

No es la primera vez que Spotify se ve envuelta en un problema parecido. Allá por 2011, el famoso servicio de streaming tuvo que disculparse por haber distribuido toda una serie de anuncios de malware que comprometieron la seguridad de parte de la comunidad de usuarios. En ese momento, la compañí­a fue capaz de reaccionar rápido. En esta ocasión, lo único que ha hecho la compañí­a es reconocer que existe algún problema y que se encuentra estudiando la incidencia, pero no ha ofrecido ninguna otra explicación a los usuarios ni ha ofrecido medidas preventivas para controlar el problema.

Malware Spotify

Y tú, ¿has notado que tu navegador tiene un funcionamiento extraño después de haber usado o mientras escuchas música en Spotify? ¿Has observado como se abren infinidad de pantallas emergentes y molestas? Mucho cuidado, porque podrí­as haber sido ví­ctima de un ataque de malware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.