Twitch

Los fans acérrimos de Twitch están de enhorabuena. Y es que el servicio acaba de incorporar dos de la funcionalidades más reclamadas por su comunidad de usuarios: la posibilidad de descargar las partidas y, por otra parte, la de subir ví­deos. Twitch.tv, como sabes, es una plataforma que ofrece streamings de ví­deo y que está principalmente enfocada al mundo de los ví­deojuegos. Así­, los usuarios pueden transmitir aquello que denominan «playthroughs», o lo que es lo mismo, partidas reales, además de transmitir partidos de eSports y otros eventos vinculados con el mundo de los videojuegos. Y como todos estos contenidos pueden verse bajo demanda o en streaming, el hecho de que los usuarios puedan descargar sus partidas y subir contenidos extra es, sin lugar a dudas, un añadido muy necesario.

Hasta ahora, los usuarios que querí­an descargar sus partidas, tení­an que usar aplicaciones de terceros y servicios complementarios, pero siempre fuera de Twitch. A partir de ahora podrán hacerlo desde dentro y esto facilita mucho las cosas.

Twitch

Cómo descargar tus propias partidas en Twitch

El nuevo sistema es muy parecido a YouTube. Para poder descargar una de tus retransmisiones de Twitch, tendrás que acceder al gestor de ví­deos y empezar con la tarea:

1. Accede a Twitch y haz login. Puedes hacerlo con tu usuario registrado o sencillamente accediendo con Facebook. Eso sí­, antes de adentrarte en Twitch tendrás que indicar un nombre de usuario y una contraseña. El proceso es sencillo y rápido.

2. Dentro de la pantalla principal, pulsa sobre tu nombre de usuario (en la esquina superior derecha) y selecciona Gestor de ví­deos.

3. Si ya has hecho una retransmisión, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón Descargar. La grabación se iniciará de inmediato y podrás disfrutarla todas las veces que quieras (y sin conexión) desde tu ordenador.

4. Si todaví­a no has hecho ninguna retransmisión, antes tendrás que hacerla, porque la opción de descargar los ví­deos de otros usuarios, lógicamente, no está disponible.

Twitch

Cómo subir ví­deos a Twitch

La siguiente opción que ha incorporado el equipo de Twitch a la herramienta es la posibilidad de subir ví­deos. De este modo, podrás cargar las partidas editadas o grabadas de offline. El procedimiento es súper sencillo. Para subir ví­deos a Twitch, sigue estas instrucciones:

1. Dentro del Gestor de ví­deos (ni tan siquiera tienes que salir de la sección indicada anteriormente), encontrarás el botón de carga. Está en la esquina superior derecha de la página.

2. Pulsa encima de Cargar (marcado en color morado). Ten en cuenta que los archivos tienen que estar en formato MP4 y pesar menos de 10 GB, así­ que ten mucho cuidado con el peso del archivo, porque si sobrepasa esa cantidad (y no es difí­cil) no podrás cargarlo.

3. Recuerda que para poder subir ví­deos, tu dirección de correo electrónico tiene que estar verificada. Sigue los pasos indicados y cuando estés listo, carga el ví­deo.

Debes saber que los ví­deos quedarán almacenados en tu cuenta de Twitch por un tiempo indefinido, así­ que podrás acceder a ellos todas las veces que quieras. La herramienta también cuenta con un sistema de estadí­sticas que te resultará de gran utilidad para saber cuántas visitas se han registrado en cada uno de tus ví­deos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.