analisis yamaha ysp-2700 portada

Yamaha puso a la venta el mes de septiembre del pasado año la barra de sonido YSP-2700, un potente proyector de sonido capaz de ofrecer un sonido surround 7.1. Más que una barra de sonido, tenemos ante nosotros todo un sistema de sonido compatible con los formatos de audio en alta definición, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así­ como con el sistema de música inalámbrica MusicCast de la compañí­a. Una barra de sonido de alta gama perfecta para complementar nuestro flamante televisor sin necesidad de llenar el salón de altavoces. Vamos a analizar el profundidad todas las caracterí­sticas de la barra de sonido Yamaha YSP-2700.

Diseño elegante y discreto

El proyector de sonido Yamaha YSP-2700 ofrece un diseño muy elegante, sin elementos que resalten sobre el conjunto. Tenemos una barra de sonido ligeramente más profunda de lo habitual, debido al complejo sistema de altavoces que esconde en su interior, como luego veremos. La unidad central está fabricada en aluminio muy rí­gido. La cubierta superior es un grueso panel de aluminio con acabado estriado que le da un aspecto elegante. La unidad central tiene una altura de solo 51 milí­metros, lo cual permite colocarla delante de la mayorí­a de televisores sin tapar la pantalla. Las dimensiones completas de la barra de sonido Yamaha YSP-2700 son 94,4 x 5,1 x 15,4 centí­metros, con un peso de 4 kg.

analisis yamaha ysp-2700 diseno

El subwoofer tiene un diseño sencillo para integrarse en cualquier ambiente o decoración. Al ser inalámbrico, tendremos unos graves potentes y de alta calidad con la facilidad de poder instalarlo en cualquier parte de la habitación. El subwoofer tiene unas dimensiones de 29,5 x 29,7 x 30,7 centí­metros, con un peso de 9,1 kg.

analisis yamaha ysp-2700 sub

Sonido Surround 7.1

Pero de nada servirí­a un buen diseño si el sonido proporcionado por el sistema no es bueno. La barra de sonido YSP-2700 está equipada con 16 conjuntos de altavoces de 2,8 centí­metros de alta calidad que crean haces de sonido. La optimizada posición de los conjuntos de altavoces permite potenciar las propiedades de reflexión de los haces para maximizar la calidad del sonido. Estos haces de sonido se crean combinando los numerosos conjuntos de altavoces del proyector de sonido a través de un procesamiento de señal digital. El sistema los refleja en las paredes de la habitación para reproducir un efecto surround natural de 7.1 canales, con el sonido procediendo de la izquierda y la derecha e incluso de la parte de atrás. El área de escucha se amplí­a y se disfruta de un sonido potente y natural, imposible de obtener con los sistemas surround virtuales.

analisis yamaha ysp-2700 altavoces

Para optimizar el entorno de escucha, la Yamaha YSP-2700 incorpora el sistema de calibración de la acústica de la habitación IntelliBeam de la compañí­a. Se trata de un sistema totalmente automático, lo único que tiene que hacer el usuario es pulsar unos botones y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. El sistema mide las propiedades acústicas de la habitación, como el tamaño, la forma y el materiales de las paredes, y luego ajusta el ángulo de los haces, las distancias focales, el volumen y otros parámetros de audio. El resultado es un sonido optimizado, adaptado a la posición de escucha, para habitaciones de cualquier tamaño y forma.

analisis yamaha ysp-2700 IntelliBeam

Por otro lado, el sistema incluye los programas Yamaha Cinema DSP, que están basados en datos de campos de sonido reales medidos en salas de conciertos, clubes de jazz, locales de actuaciones en vivo y salas de cine. Podremos elegir entre 10 programas de sonido diferentes para intentar reproducir un sonido más amplio y realista.

El sistema es capaz de decodificar las señales de audio HD más actuales, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así­ como los más habituales Dolby Digital y DTS.

Gran conectividad con y sin cables

Las barras de sonido, a menudo, pecan de tener una conectividad muy limitada. No es el caso de la Yamaha YSP-2700. Está equipada con tres entradas HDMI y una salida HDMI, y ofrece compatibilidad con pass-through de ví­deo 4K/60p, HDR, 3D y con  la tecnologí­a de protección contra copia digital HDCP 2.2. Tenemos también conexión digital óptica, conexión digital coaxial, una entrada analógica y conexión Ethernet.

analisis yamaha ysp-2700 conectividad

Además de las conexiones fí­sicas, la barra de sonido Yamaha YSP-2700 también ofrece una gran conectividad inalámbrica. El dispositivo es compatible con la tecnologí­a MusicCast de Yamaha. Con esta tecnologí­a es posible transmitir música digital desde el smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor Blu-ray conectado a la YSP-2700. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth a dispositivos MusicCast de varias habitaciones. Es decir, podremos reproducir el sonido que recibe la barra desde cualquier fuente en cualquier altavoz compatible que tengamos.

analisis yamaha ysp-2700 MusicCast

Además del sistema MusicCast, la Yamaha YSP-2700 está equipada con conectividad Bluetooth para poder reproducir música enviada desde cualquier dispositivo inalámbrico. La conexión Bluetooth también nos servirá para enviar la música desde la barra YSP-2700 a un altavoz o unos auriculares Bluetooth. El sistema es compatible también con la tecnologí­a AirPlay de Apple.

Conclusiones y precio

Como hemos comentado, estamos ante una barra de sonido que pertenece a la gama alta de este tipo de dispositivos. Aunque no viene acompañada de altavoces satélite, la compañí­a asegura que su sistema es capaz de proporcionar un sistema surround de 7.1 canales. Su tecnologí­a se basa en la reflexión de los haces de sonido sobre las paredes. Un sistema que viene apoyado por un subwoofer inalámbrico.

analisis yamaha ysp-2700 final

Además de un gran sonido, optar por una barra de sonido de gama alta nos proporcionará algunas ventajas que no veremos en otros modelos más económicos. Como decí­amos, la conectividad de esta barra de sonido es realmente buena, algo poco habitual en sistema de menor precio. También tendremos una gran conectividad inalámbrica.

En definitiva, una barra de sonido que no defraudará a los usuarios que se la puedan permitir. La Yamaha YSP-2700 está disponible en el mercado con un precio aproximado de 1.000 euros.

Yamaha YSP-2700

Marca Yamaha
Modelo YSP-2700

Diseño diseño

Dimensiones Barra de sonido: 94,4 x 5,1 x 15,4 centí­metros
Subwoofer: 29,5 x 29,7 x 30,7 centí­metros
Peso Barra de sonido: 4 kilogramos
Subwoofer: 9,1 kilogramos
Colores Negro/Plata

Sonido multimedia

Potencia 107 W (32 W en la barra + 75 W del subwoofer)
Número de canales 7.1
Altavoces 16 altavoces en la barra de sonido
Subwoofer de 5-1/2″
Audios compatibles Dolby True HD
Dolby Digital Plus
Dolby Digital
Dolby Digital EX
Dolby Pro Logic II
Dolby Pro Logic IIx
DTS-HD Master Audio
DTS-HD High Resolution
DTS
DTS-Neo 6
DTS-ES
DTS 96/24
Formatos compatibles MP3
WMA
MPEG4 AAC
Apple LossLess
WAV
FLAC
AIFF
Ví­deo 4K/60p
HDR
YCbCr=4:4:4
HDCP 2.2
3D

Conectividad conexiones

HDMI 3 entradas y 1 salida
Bluetooth Sí­
USB No
Sonido óptico Sí­
Sonido analógico Sí­
ARC Sí­
WiFi Sí­
Otros MusicCast
HDMI CEC
Auto Lip-Sync
AirPlay
Ethernet

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Yamaha


Precio: 1.000 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.