marantz mcr611

Marantz MCR 611, sistema compacto de audio de alta calidad

La marca Marantz impone cierto respeto por su tradición y la calidad de sus productos, así­ que es notable que presente un sistema musical tan compacto: en apenas algo más que un palmo cuadrado (mide 29 cm de ancho, 31 de profundo y 11 cm de alto) tenemos un reproductor de discos compactos, una radio FM/DAB, un reproductor de música en red, y dos salidas para altavoces con hasta 60 Watios de potencia. Con la calidad Marantz, por 749 euros, este sistema recibe el sobrenombre “Melody Media”.

Este Marantz MCR611 está dedicado en principio a los aficionados que quieren un equipo musical de calidad sin complicaciones, es decir de un solo elemento y no varios separados, pero no se conforman con un aparato que no cumpla mí­nimos de calidad. Pero también será el objeto del deseo de aficionados con otro equipo de música, y que necesitan algo para la habitación, el despacho… donde sea que un sistema tan compacto y capaz pueda darnos la alegrí­a que siempre da la música.

Multifunción

Esa música podrá llegarnos por muy diferentes medios, gracias a la versatilidad de este pequeño Marantz: su función como reproductor de CD no necesita más explicación, lo mismo que su sección de recepción compatible con FM, DAB y DAB+. Como reproductor de medios, dispone de conexión a la red ví­a WiFi o cable (Ethernet), y también Bluetooth (compatible aptX, el formato que minimiza las pérdidas de calidad por compresión de las transmisiones Bluetooth normales), incluso podremos enviar música ví­a NFC con móviles compatibles. Es “Spotify Connect” también.

Y si lo nuestro son dispositivos iOS, el Marantz también cuenta con AirPlay. Incluso podremos reproducir directamente archivos de música desde una memoria USB (dispone de una conexión frontal y una trasera), y los formatos admitidos son prácticamente todos, es decir desde el MP3 hasta FLAC y en resoluciones hasta 24 bit y 192kHz en PCM, o DSD.

Además, el Marantz MCR611 también tiene entradas digitales y analógicas directas: dos ópticas de las primeras y una con conexiones RCA la segunda.

Una o dos habitaciones

Todo eso en cuanto al origen de la música, es decir, de dónde nos llega. Pero es que también hacia dónde la enví­a el Marantz tiene su versatilidad: se incluyen dos parejas de bornes para poder conectar una o dos parejas de altavoces, y por ello la amplificación interna puede configurarse como 2x60W o 4x30W, y en el segundo caso (sonorizar dos estancias por ejemplo) el control de volumen será independiente para las dos “zonas”. Nada se ha dejado al azar en este sorprendente aparato.

No falta una salida de lí­nea por si queremos conectar un amplificador externo más potente todaví­a, e incluso dispone de una salida dedicada para un cajón de graves (subwoofer activo). Todas sus funciones se pueden controlas desde el panel frontal, el mando a distancia provisto, o una aplicación (disponible para iOS y Android) para gestionarlo todo desde el móvil o tableta.

Existe por último la posibilidad de adquirir el Marantz MCR611 con dos altavoces compactos Tannoy Mercury 7.1 por 899 euros. Y existe también la versión inferior MCR511, con sólo una salida de altavoces(una pareja) y menos entradas, y una altura inferior (77 mm), cuyo precio es de 499 euros.

Marantz MCR611 trasera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.